Está Vd. en

Documento BOE-B-2012-38280

Resolución de la Delegación del Gobierno en Galicia declarando la necesidad de ocupación de bienes y derechos relativos al expediente expropiatorio incoado para la ejecución del "Proyecto Constructivo de protección de la toma GNF y mejora de la utilización de las infraestructuras en Punta Langosteira".

Publicado en:
«BOE» núm. 271, de 10 de noviembre de 2012, páginas 52033 a 52037 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2012-38280

TEXTO

En fecha 23 de febrero de 2001, la Secretaría General de Medio Ambiente resolvió la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Nuevas Instalaciones portuarias en Punta Langosteira", considerando dicho proyecto ambientalmente viable, cumpliendo una serie de prescripciones relativas a la estabilidad de las playas próximas, operaciones de dragado, rellenos de explanadas, toma de agua de la central térmica de Sabón, protección del patrimonio arqueológico, programa de vigilancia ambiental y documentación adicional a remitir a la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente con carácter previo a la contratación de las obras. Asimismo, en fecha 22 de septiembre de 2004, la Ministra de Fomento dictó la Orden por la que se declaraba la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Expediente Expropiatorio del Proyecto de "Nuevas Instalaciones Portuarias en Punta Langosteira".

El "Proyecto constructivo de protección de la Toma GNF y mejora de la utilización de las infraestructuras en Punta Langosteira" fue aprobado técnicamente por el Director de la Autoridad Portuaria de A Coruña con fecha de 22 de marzo de 2012 y posteriormente por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña en su reunión de 13 de abril de 2012.

Con fecha 28 de junio de 2012 esa Delegación del Gobierno resolvió reconocer a la Autoridad Portuaria de A Coruña, representada por el Presidente de la misma, la condición de Beneficiaria del citado expediente expropiatorio, e iniciar la tramitación del procedimiento expropiatorio, disponiendo la celebración del trámite de información pública establecido por el art. 56 del vigente Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, encomendando su gestión a la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Con fecha 5 de julio de 2012 el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en el ejercicio de las facultades conferidas por Resolución de esa Delegación del Gobierno de 28 de junio de 2012, resolvió abrir información pública durante un plazo de quince días, al objeto de que cualquier persona pudiera aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de los bienes y derechos afectados por la expropiación publicada, u oponerse por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación. Dicha resolución fue publicada en el "Boletín Oficial del Estado", en el "Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña", en el diario "La Voz de Galicia" y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arteixo.

En el periodo de información pública se presentaron alegaciones que fueron trasladadas a la Autoridad Portuaria de A Coruña para su estudio y consideración, y que han sido contestadas con el contenido que, en síntesis, se reproduce a continuación:

1) En fecha 26 de julio de 2012, don José Alvedro Corral solicita que se le reconozca como titular de la finca con ref. 613-M. A la vista del informe del Perito de la Beneficiaria y de la documentación presentada, procede acceder al solicitado cambio de titularidad.

2) En fecha 30 de julio de 2012, doña Elvira Rodríguez Souto solicita que se le reconozca como titular de la finca con ref. 605-M. Sin embargo, a la vista del informe del Perito de la Beneficiaria se concluye que la descripción de la finca en la documentación aportada no coincide con aquella de la finca cuya titularidad se reclama. Por tanto no procede acceder al solicitado cambio de titularidad toda vez que no se aportan los títulos acreditativos de la propiedad de los bienes afectados por el presente expediente expropiatorio.

3) En fecha 1 de agosto de 2012, doña Susana Rodríguez Gago solicita la rectificación de la titularidad de la finca ref. 616-M. Sin embargo, la documentación aportada no es suficiente para acreditar la titularidad de la finca que se reclama, toda vez que carece del título de propiedad del donante don Manuel Rodríguez Lorenzo. Por tanto no procede acceder al solicitado cambio de titularidad, sin perjuicio de que se pueda subsanar la carencia con la aportación de la documentación requerida.

4) En fecha 2 de agosto de 2012, don Francisco Filgueira Mallo, Manuel Areosa Mallo y Amelia Queijeiro Martínez solicitan que se le reconozca la titularidad de sendas fincas cuyos títulos de propiedad aportan junto con su alegación. Resultando acreditada la realidad física y la correspondiente titularidad de las fincas descritas a la vista del informe del Perito de la Beneficiaria, procede acceder a las rectificaciones propuestas, resultando así:

- Parcela n.º dentro-303 Polígono 90, con referencia Ref. 643-M, con titularidad de don Manuel y don Francisco Filgueira Mallo, con una superficie de 443 m²;

- Parcela n.º dentro-303 Polígono 90, con referencia Ref. 643-1-M, con titularidad de doña Amelia Queijeiro Martínez, con una superficie de 455 m²;

- Parcela n.º dentro-303 Polígono 90, con referencia Ref. 643-2-M, con titularidad de don Manuel Areosa Mallo, don José Areosa Mallo, y don Javier López Areosa, con una superficie de 469 m².

5) En fecha 3 de agosto de 2012 don Juan Carlos Santos López y don José Pablo Santos López solicitan que se le rectifique los bienes afectados por la expropiación de la finca con ref. 611-M. Sin embargo, a la vista del informe del Perito de la Beneficiaria se concluye que no consta acreditada la realidad física de los bienes que se reclaman en la alegación presentada. Por tanto no procede acceder a la rectificación solicitada, sin perjuicio de proceder a realizar una nueva inspección en campo en sede de levantamiento de actas previas a la ocupación.

6) En fecha 3 de agosto de 2012 doña Josefina Zas Lorenzo solicita que se le rectifique la titularidad de la finca con ref. 327-M. Revisada la documentación que aporta, procede acceder a la solicitada rectificación a favor de Josefina Zas Lorenzo, Josefina Vázquez Zas, María Zas Alvedro, Hdros. de Pilar Zas Alvedro, Hdros. de Juana Calvelo Zas y M.ª Pilar Zas Pan.

7) En fecha 3 de agosto de 2012, doña Josefina Vázquez Zas solicita que se le rectifique la medición de la superficie afectada por la expropiación de la finca con ref. 327-M. A la vista del informe del Perito de la Beneficiaria se concluye que la medición que hasta la fecha consta en el expediente expropiatorio discrepa con aquella solicitada en la alegación presentada. Por tanto no se accede al cambio solicitado, sin perjuicio de proceder a realizar una nueva medición mediante inspección en campo en sede de levantamiento de actas previas a la ocupación.

8) En fecha 3 de agosto de 2012, don Manuel Sande Pan solicita que se rectifique la titularidad y la superficie de la finca ref. 627-M. Sin embargo, la documentación aportada es incompleta e insuficiente para acreditar la rectificación solicitada. Por tanto no procede acceder al solicitado hasta que no se aporten los títulos acreditativos completos de la propiedad de la finca afectada por el presente expediente expropiatorio.

9) En fecha 6 de agosto de 2012, doña Amelia Maceiras Queijeiro solicita la rectificación de la titularidad de la finca con ref. 603-M. Sin embargo, a la vista del informe del Perito de la Beneficiaria se concluye que la descripción de la finca en la documentación aportada no coincide con aquella de la finca cuya titularidad se reclama. Por tanto no procede acceder al solicitado cambio de titularidad toda vez que no se aportan los títulos acreditativos de la propiedad de los bienes afectados por el presente expediente expropiatorio.

10) En fecha 7 de agosto de 2012, don Javier Souto Seijal, en nombre de doña Carmen Segade Mañana, solicita que se le rectifique la medición de la superficie afectada por la expropiación de la finca REF. 623-M. Sin embargo, a la vista del informe del Perito de la Beneficiaria se concluye que la medición que hasta la fecha consta en el expediente expropiatorio, de la superficie de la referenciada finca discrepa con aquella reclamada en la alegación presentada. Por tanto, no se accede al cambio solicitado, sin perjuicio de proceder a realizar una nueva medición mediante inspección en campo en sede de levantamiento de actas previas a la ocupación.

11) En fecha 17 de agosto de 2012 doña María Souto Souto solicita que se le reconozca como titular de una finca colindante con la con ref. 617-M. Sin embargo, a la vista del informe del Perito de la Beneficiaria se concluye que se desconoce la ubicación de la finca cuya titularidad se reclama. Por tanto no procede acceder a lo solicitado, toda vez que no se aportan títulos acreditativos de la propiedad de bienes afectados por el presente expediente expropiatorio.

12) En fecha 17 de agosto de 2012, don Juan Manuel Iglesias Souto solicita que se le rectifique la superficie de la finca con ref. 617-M. Sin embargo, a la vista del informe del Perito de la Beneficiaria se concluye que la medición que hasta la fecha consta en el expediente expropiatorio discrepa con aquella solicitada en la alegación presentada. Por tanto no se accede al cambio solicitado, sin perjuicio de proceder a realizar una nueva medición mediante inspección en campo en sede de levantamiento de actas previas a la ocupación.

13) En fecha 29 de agosto de 2012, don Jesús Martínez Zas solicita que se le rectifique la titularidad de las fincas con ref. 604-M y ref. 646-M ambas a favor de don Jesús Martínez Zas y doña Pilar Martínez Zas. Revisada la documentación que se aporta, procede acceder a la solicitada rectificación de la titularidad.

La Abogacía del Estado en A Coruña ha informado favorablemente sobre la necesidad de ocupación.

Esta Delegación del Gobierno, de conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, ha resuelto declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos que se adjuntan como anexo.

Esta resolución se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", en el "Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña", en el diario "La Voz de Galicia" y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arteixo, además de notificarse individualmente a cuantas personas aparezcan como interesadas en este procedimiento expropiatorio.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Fomento, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación o publicación. Del mismo modo, los interesados pueden interponer cualquier otro recurso que consideren oportuno para la defensa de sus intereses.

ANEXO: RELACIÓN DE TITULARES, BIENES Y DERECHOS AFECTADOS

REFERENCIA

CATASTRO

TITULAR

NATURALEZA SUELO

Superficie Expropiación (m²)

expropiacion total/parcial

POLIG.

PARCELA

Nombre

DOMICILIO

LOCALIDAD

C.P.

REF.317-M

90

74

Pilar Sande Rodríguez

Manuel Vázquez Vázquez

Flores, 4, esc. 1, 3.º B

ARTEIXO

15141

Rústico

6.101,00

TOTAL

REF.600-M

90

79

Juana Martínez Naya

Lugar Suevos, 92

ARTEIXO

15142

Rústico

1.536,00

TOTAL

REF.601-M

90

80

Pilar Souto Gestal

Lugar Rañobre-Oseiro, 13

ARTEIXO

15141

Rústico

2.445,00

TOTAL

REF.602-M

90

81

José Rodríguez Pan

Máximo Rodríguez Pan

Herederos de Dolores Rodríguez Pan

M.ª Luz Rodríguez Pan

Jesús Rodríguez Pan

Pza. Constitución, 4, bajos; Meicende

ARTEIXO

15142

Rústico

2.228,00

TOTAL

REF.603-M

90

82

Ramón Maceiras Iglesias

Jesús Maceiras Iglesias

Avda. Balneario, 53, 3.º B

ARTEIXO

15142

Rústico

2.494,00

TOTAL

REF.604-M

90

83

Jesús Martínez Zas

Pilar Martínez Zas

Suevos, 87

ARTEIXO

15142

Rústico

1.363,00

TOTAL

REF.605-M

90

84

Herederos de José Rodríguez Lafuente

Lugar Suevos

ARTEIXO

15142

Rústico

2.450,00

TOTAL

REF.606-M

90

90

José Rodríguez Pan

Máximo Rodríguez Pan

Herederos de Dolores Rodríguez Pan

M.ª Luz Rodríguez Pan

Jesús Rodríguez Pan

Pza. Constitución, 4, bajos; Meicende

ARTEIXO

15142

Rústico

1.706,00

TOTAL

REF.607-M

90

98

María Mallo Fernández

Pza. Cruceiro, 4

ARTEIXO

15140

Rústico

493,00

TOTAL

REF.608-M

90

99

M.ª Olga Sande Martínez

Paseo de Ronda, 15, esc. 3.º B

A CORUÑA

15011

Rústico

740,00

TOTAL

REF.609-M

90

100

José Rodríguez Pan

Máximo Rodríguez Pan

Herederos de Dolores Rodríguez Pan

M.ª Luz Rodríguez Pan

Jesús Rodríguez Pan

Pza. Constitución, 4, bajos; Meicende

ARTEIXO

15142

Rústico

1.376,00

TOTAL

REF.610-M

90

101

Manuel Rodríguez Lorenzo

Entrepeñas, 6, 2.º D

A CORUÑA

15009

Rústico

574,00

TOTAL

REF.611-M

90

102

Juan Carlos Santos López

José Pablo Santos López

Rumbo - Celas de Peiro, 3

CULLEREDO

15189

Rústico

2.850,00

TOTAL

REF.612-M

90

103

José Rodríguez Pan

Máximo Rodríguez Pan

Herederos de Dolores Rodríguez Pan

M.ª Luz Rodríguez Pan

Jesús Rodríguez Pan

Pza. Constitución, 4 bajos; Meicende

ARTEIXO

15142

Rústico

1.018,00

TOTAL

REF.613-M

90

104

José Alvedro Corral

Avda. Finisterre, 35A

ARTEIXO

15142

Rústico

1.647,00

TOTAL

REF.614-M

90

105

Mari P. Vázquez Martínez

Lugar Pastoriza-Bordeiras, 69

ARTEIXO

15142

Rústico

1.223,00

TOTAL

REF.615-M

90

107

Jesús Martínez Zas

Lugar Suevos, 139

ARTEIXO

15140

Rústico

1.072,00

TOTAL

REF.616-M

90

108

En investigación art. 47 Ley 33/03

Rústico

419,00

TOTAL

REF.617-M

90

110

Juan Manuel Iglesias Souto

Lugar Suevos, 1

ARTEIXO

15140

Rústico

485,00

TOTAL

REF.618-M

90

111

José Vázquez Souto

Avda. Finisterre, 280, 8.º A

A CORUÑA

15010

Rústico

643,00

TOTAL

REF.619-M

90

116

Manuel Patiño Ferreiro

Nebrija, 1, 2.º dcha.

A CORUÑA

15004

Rústico

955,00

PARCIAL

REF.620-M

90

118

Alejandro A. Rodríguez Tubío

Menéndez Pelayo, 10, 3.º

A CORUÑA

15005

Rústico

425,00

PARCIAL

REF.621-M

90

119

Herederos de Nieves Vázquez Ferreiro

Lugar Suevos, 103

ARTEIXO

15143

Rústico

5.997,00

PARCIAL

REF.622-M

90

120

Jesús Zas Figueroa

Suevos, 57

ARTEIXO

15142

Rústico

853,00

TOTAL

REF.623-M

90

121

Carmen Segade Mañana

Ensenada da Becha, 179

ARTEIXO

15140

Rústico

1.266,00

TOTAL

REF.624-M

90

122

Dolores Souto Souto

Parroquia Suevos

ARTEIXO

15140

Rústico

1.017,00

TOTAL

REF.625-M

90

123

Hdros. de José Martínez Zas

Lugar Arteixo

ARTEIXO

15142

Rústico

943,00/ 2.812,00

TOTAL

REF.626-M

90

124

Jesús Zas Figueroa

Suevos, 57

ARTEIXO

15142

Rústico

897,00

TOTAL

REF.627-M

90

125

Carmen Pombo Sande

Herederos de José Sande Pan

Manuel Sande Pan

Antonio Sande Pan

Federico Tapia, 63, 4.º iza.

A CORUÑA

15005

Rústico

5.318,00

TOTAL

REF.628-M

90

126

Manuela Zas Rey

Parroquia Suevos

ARTEIXO

15140

Rústico

2.076,00

TOTAL

REF.629-M

90

127

Jesús Zas Figueroa

Suevos, 57

ARTEIXO

15142

Rústico

1.361,00

TOTAL

REF.318-M

90

128

Antonio Zas Naya

Lugar Suevos, 123

ARTEIXO

15140

Rústico

1.820,00

TOTAL

REF.319-M

90

129

Antonio Pan Zas

Lugar Suevos, 163

ARTEIXO

15142

Rústico

373,00

TOTAL

REF.321-M

90

133

José Miguel Barba Mantinán

Paseo de Ronda, 54, 8.º B

A CORUÑA

15011

Rústico

2.330,00

TOTAL

REF.630-M

90

137

José M.ª Sánchez Ramos

Entrecasas, A

A CORUÑA

15191

Rústico

12.350,00

TOTAL

REF.631-M

90

138

Yfigenia Quiroga Cornes

Emilia Pardo Bazán, 18, 6.º iza.

A CORUÑA

15004

Rústico

4.536,00

TOTAL

REF.632-M

90

186

Santiago Sande Martínez

Suevos, 113

ARTEIXO

15142

Rústico

3.025,00

PARCIAL

REF.327-M

90

187

Josefina Vázquez Zas

María Zas Alvedro

Herederos de Pilar Zas Alvedro

Herederos de Juana Calvelo Zas

M.ª Pilar Zas Pan

Josefina Zas Lorenzo

Pazo 4, Suevos

ARTEIXO

15140

Rústico

1.926,00

TOTAL

REF. 633-M

90

188

Antonio Zas Naya

Lugar Suevos, 123

ARTEIXO

15140

Rústico

2.444,00

TOTAL

REF.634-M

90

189

Modesto Sande Suárez

Lugar Campanilla, 12

ARTEIXO

15142

Rústico

204,00

PARCIAL

REF.635-M

90

190

Isidro Sande Martínez

San Sebastián, 19, 6.º B

A CORUÑA

15005

Rústico

1.163,00

TOTAL

REF.636-M

90

191

Herederos de Manuel Ferreiro Méndez

Lugar Suevos

ARTEIXO

15140

Rústico

1.044,00

TOTAL

REF.328-M

90

194

Manuel Calvelo Gestal

Carmen Añón Herrera

Suevos, 25

ARTEIXO

15142

Rústico

1.166,00

PARCIAL

REF.329-M

90

195

Herederos de Antonio Martínez Zas

Lugar Suevos

ARTEIXO

15142

Rústico

1.469,00

TOTAL

REF.330-M

90

196

Jose Manuel Naya Martínez

Arquitecto Rey Pedreira, 4, 6.º C

A CORUÑA

15011

Rústico

815,00

TOTAL

REF.637-M

90

210

Camila Martínez Zas

Lugar Suevos, 126

ARTEIXO

15140

Rústico

1.922,00

TOTAL

REF.638-M

90

211

En investigación art. 47 Ley 33/03

Rústico

487,00

TOTAL

REF.639-M

90

215

Antonio Mallo Grela

Avda. Culleredo, 16

ARTEIXO

15142

Rústico

500,00

TOTAL

REF.640-M

90

216

Manuel Guimarey Mallo

Barcelona, 2, 4.º

A CORUÑA

15010

Rústico

490,00

TOTAL

REF.641-M

90

218

Rita Sande Martínez

Suevos, 77

ARTEIXO

15142

Rústico

4.822,00

PARCIAL

REF.642-M

90

246

José Martínez Sánchez

Manuel Martínez Sánchez

Antonio Martínez Sánchez

Parroquia Suevos

ARTEIXO

15140

Rústico

1.879,00

TOTAL

REF.643-M

90

parte 303

Francisco Filgueira Mallo

Manuel Filgueira Mallo

Marciñado, 2, Loureda

ARTEIXO

15690

Rústico

443,00

TOTAL

REF.643-1M

90

parte 303

Amelia Queijeiro Martínez

San Agustín, 21-27, 3.º Dcha.

A CORUÑA

15001

Rústico

455,00

TOTAL

REF.643-2M

90

parte 303

Manuel Areosa Mallo

Jose Areosa Mallo

Jose Lopez Areosa

Castelo, 32

ARTEIXO

15144

Rústico

469,00

TOTAL

REF.644-M

90

307

Carmen Segade Mañana

Ensenada da Becha, 179

ARTEIXO

15140

Rústico

826,00

TOTAL

REF.645-M

90

310

En investigación art. 47 Ley 33/03

Rústico

123,00

TOTAL

REF.646-M

90

318

Jesus y Pilar Martínez Zas

Suevos, 87

ARTEIXO

15140

Rústico

3.572,00

TOTAL

REF.647-M

90

328

Pilar Sande Rodríguez

Flores, 4, esc. 1 3.º B

ARTEIXO

15141

Rústico

2.526,00

TOTAL

REF.331-1-M

90

336

Josefina Dolores Cedeira Souto

Olga Cedeira Souto

Jesús Cedeira Souto

M.ª Teresa Cedeira Souto

Emilio Cedeira Souto

Rda. Outeiro, 97, 8.º A

A CORUÑA

15009

Rústico

678,00

TOTAL

REF.648-M

90

337

José Antonio Corral Souto

Lugar Suevos Pastoriza, 131

ARTEIXO

15140

Rústico

2.526,00

TOTAL

REF.649-M

91

3

Luisa Méndez Sande

Suevos, 189

ARTEIXO

15140

Rústico

657,00

PARCIAL

REF.342-M

91

13

Jose Luis Martínez Zas

Suevos, 211

ARTEIXO

15140

Rústico

272,00

PARCIAL

REF.191-1-M

91

14

Manuel Carro Viña

Pastoriza, 9

ARTEIXO

15140

Rústico

414,00

PARCIAL

A Coruña, 27 de septiembre de 2012.- El Delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez Casado.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid