- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Consejería de Educación, Formación y Empleo.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Servicio de Contratación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Servicio de Contratación.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Avda. de la Fama, n.º 15. 9.ª planta.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Murcia, 30006.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 968/279688.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 968/279612.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - mesther. lanzon@carm.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.carm.es.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - SG/CA/22/2012.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicio.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Servicio de limpieza en 9 Institutos de Educación Secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - Sí, 3 lotes.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Los trabajos serán realizados en las dependencias de 9 Institutos de Educación Secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Diversos municipios de la Región de Murcia.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Dos años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí, hasta un máximo de dos años.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 90910000.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Urgente.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - c) Subasta electrónica: 
 
          - No.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Los previstos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 2.582.478,72 €.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 1.291.239,36 €. Importe total: 1.562.399,62 €. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      -  Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - Para los lotes ns. 1 y 3: la correspondiente al Grupo U, Subgrupo 1, categoría B, y para el lote n.º 2 : la correspondiente al Grupo U, Subgrupo 1, categoría A.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Los previstos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil mínimo 300.000 € por indemnización.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 06/11/2012.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Registro del órgano de contratación ubicado en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro del órgano de contratación ubicado en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Avda. de la Fama, 15, planta baja.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Murcia, 30006.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 2 meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Avda. de la Fama, 15, 9.ª planta.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Murcia.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - Se comunicará a los licitadores por fax con antelación suficiente a la fecha de apertura de ofertas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - A cargo del adjudicatario, máximo 3.000 euros.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 28/9/2012.
 
    
        Murcia, 1 de octubre de 2012.- El Secretario General, Manuel Marcos Sánchez Cervantes.