- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Dirección General de Calidad Ambiental.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Dirección General de Calidad Ambiental.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Plaza San Pedro Nolasco, nº 7.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Zaragoza - 50071.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 976 71 48 33.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 976 71 48 36.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.contratacionpublica.aragon.es.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - A las 11:00 horas del día 5 de noviembre de 2012.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 1407-4422-2012/012.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Explotación y mantenimiento de la red de calidad del aire del Gobierno de Aragón durante los años 2013-2016.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Comunidad Autónoma de Aragón.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Hasta el 31 de diciembre de 2016.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 50410000-2.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Urgente.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto, anticipado.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Varios criterios de adjudicación.
 
        
       
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 688.869,84 euros. Importe total: 812.866,41 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): No se exige.  Definitiva (%): El 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - Grupo P, Subgrupo 1, categoría b).
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Ver anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - Se exige adscripción de medios según lo exigido en el Anexo III del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - A las 13:00 horas del día 5 de noviembre de 2012.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro General del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Plaza San Pedro Nolasco, n.º 7.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Zaragoza - 50071.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No procede.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 2 meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Sala de Juntas del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Plaza San Pedro Nolasco, n.º 7.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Zaragoza - 50071.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - Apertura sobre n.º 2: a las 10:30 horas del día 19/11/2012. Apertura sobre n.º 3: a las 10:30 horas del día 26/11/2012.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - Serán por cuenta del adjudicatario.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 26 de septiembre de 2012.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Las ofertas también podrán presentarse en el Registro General del Gobierno de Aragón (Edif. Pignatelli, P.º María Agustín, 36, 50071 Zaragoza) o por correo, dentro del plazo de presentación de ofertas, avisando al fax 976-715319 (art. 80 RGLACAP).
 
    
        Zaragoza, 26 de septiembre de 2012.- El Secretario General Técnico, Javier Rincón Gimeno.