- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública. Junta Central de Compras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 132 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28002.
- 4) Teléfono:
- 915 80 22 09.
- 5) Telefax:
- 915 80 22 17.
- 6) Correo electrónico:
- compras@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( http://www.madrid.org/contratospublicos ).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 19 de octubre de 2012.
- d) Número de expediente:
- 05-DT-00001.1/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de gas natural con destino 30 puntos de suministro de la Comunidad de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 14 lotes. Lote 1: Residencia PP. MM. San Fernando de Henares, C.A.D.P. Getafe, Madrid 112, Piscina M-86, diversos hospitales, Centro de Transfusión y Archivo Regional de la Comunidad de Madrid ; Lote 2: Hospital Gregorio Marañón y Maternidad de O´Donell; Lote 3: Hospital Ramón y Cajal y C.E. Arequipa; Lote 4: Hospital Clínico San Carlos; Lote 5: Hospital 12 de Octubre; Lote 6: Hospital de Fuenlabrada; Lote 7: Hospital Universitario de Getafe; Lote 8: Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda; Lote 9: Hospital del Norte "Infanta Sofía"; Lote 10: Hospital del Tajo; Lote 11: Hospital del Henares; Lote 12: Hospital del Sur "Infanta Cristina"; Lote 13: Hospital de Vallecas "Infanta Leonor"; Lote 14: Hospital Fundación de Alcorcón.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 18 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí plazo máximo incluida la prórroga: 24 meses.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Si.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 09.12.30.00-7.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Tramitación ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Precio.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 17.387.760,00 euros. Importe total: 21.039.190,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): No procede.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Declaraciones apropiadas de entidades financieras en las que se señale que la empresa tiene un saldo medio anual, superior a 150.000,- euros, o Declaración sobre el volumen de negocios de la empresa, en el ámbito de actividad correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, por importe superior a 12.000.000.- euros anuales. Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destinatario público o privado, por importe superior a 3.000.000.- euros anuales que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y por un certificado expedido por el destinatario privado o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe de estos certificados en su conjunto ascenderán, al menos, a 3.000.000.- euros, o Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas, por ejemplo: Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambiental (EMAS), Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Madrid Excelente o equivalente.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 19 de octubre de 2012.
- b) Modalidad de presentación:
- Licitación electrónica: No.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 132 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 dias desde la fecha límite de presentación.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas y propuesta de adjudicación.
- b) Dirección:
- Santa Catalina, 6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 26 de octubre de 2012 a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.000,00 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 18 de septiembre de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- Junta Central de Compras Santa Catalina, 6 Madrid Tel: 915804735 Fax: 915803460 Correo-e:compras@madrid.org Pliegos-programa de ayuda:http://www.madrid.org/contratospublicos.
Madrid, 7 de septiembre de 2012.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, Francisco Lobo Montalbán.