- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación II.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 5889136.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con doce días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/01013.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Gestión integral de los servicios de mantenimiento y de limpieza de las dependencias e instalaciones del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), C/ Sepúlveda, 153 .
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28011.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años. Fecha prevista de Inicio: 19 de octubre de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. El plazo máximo de duración total del contrato, incluida la prórroga (por acuerdo mutuo y expreso entre las partes) no podrá exceder de 4 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.700000-2 (servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 50.800000-3 (servicios varios de reparación y mantenimiento), 90.511000-2 (servicios de recogida de desperdicios), 90.910000-9 (servicios de limpieza), 90.911200-8 (servicios de limpieza de edificios) 90.911300-9 (servicios de limpieza de ventanas) y 90.919200-4 (servicios de limpieza de oficinas).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Calidad técnica del proyecto hasta 20 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1) Oferta económica hasta 70 puntos, 2) Mejora 1 hasta 7 puntos y 3) Mejora 2 hasta 3 puntos, se considerará, como oferta con valores anormales o desproporcionados lo indicado en el apartado 20 del Anexo 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 767.590,28 euros (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 383.795,14 euros. Importe total: 464.392,12 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias (se requieren dos clasificaciones diferentes: la correspondiente a mantenimiento y la correspondiente a limpieza): Grupo U Subgrupo 1 Categoría B y Grupo O Subgrupo 1 Categoría B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 del apartado c) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Requisitos mínimos de solvencia y medio de acreditación conforme a lo indicado en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas (PCAP). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: artículo 78 apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia y medio de acreditación conforme a lo indicado en el apartado 12 del Anexo I del PCAP.
- c) Otros requisitos específicos:
- Obligación de aportar relación de medios personales y materiales (art. 64.2 del TRLCSP) y obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 64.1 del TRLCSP) conforme a lo establecido en el apartado 12 del Anexo 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de octubre de 2012, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Dirección electrónica:
- necodcentralproc@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que contienen los criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- 28004 Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 31 de octubre de 2012, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de septiembre de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- El acto público de apertura de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes tendrá lugar el 7 de noviembre a las diez horas en la sala de contratación sita en paseo Recoletos, 5, planta baja, Madrid.
Madrid, 20 de septiembre de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Adoración Muñoz Merchante.