Está Vd. en

Documento BOE-B-2012-29532

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de suministro titulado "Adquisición de maquinaria ligera (motosierras y tronzadoras) para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 206, de 28 de agosto de 2012, páginas 40282 a 40284 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2012-29532

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación II.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 588.91.36.
5) Telefax:
91 588.92.47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de septiembre de 2012. En cuanto a la información adicional ésta habrá de solicitarse con una antelación mínima de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2012/00922.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Adquisición de maquinaria ligera (motosierras y tronzadoras) para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
El suministro se entregará en el interior del taller y almacén de bomberos, sito en la calle San Norberto, 54.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Tres meses desde la formalización del contrato finalizando, en todo caso, antes del 30 de diciembre de 2012.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
35111000-5 Equipo de extinción de incendios.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Único criterio precio, se tomará en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el siguiente: Superior al 25% de baja.
4. Valor estimado del contrato:
24.227,40.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 24.227,40 euros. Importe total: 29.315,15 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1.c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) un volumen global de negocios de, al menos, el triple del importe de licitación IVA excluido del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2009, 2010 y 2011). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.1.a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo el importe de licitación del presente contrato (IVA excluido). Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2009, 2010 y 2011), suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de al menos dos certificados de buena ejecución de los suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo el importe de licitación del presente contrato (IVA excluido). Artículo 77.1.f) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas apartados 2.1 y 2.2. Medio de acreditación: Original o copia compulsada de las certificaciones de conformidad emitidas por el correspondiente organismo acreditador de cumplimiento de las normas UNE EN ISO 11681, UNE EN ISO 19432, UNE EN ISO 22867 y UNE EN ISO 22868 (apartado 2.1 y 2.2 del PPT).
c) Otros requisitos específicos:
Además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores que presenten ofertas, deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: - Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de la herramienta. - Folleto informativo del usuario. La documentación a presentar estará en idioma español, siendo responsable, en cualquier caso, la empresa licitadora de aquella documentación aportada que haya sido traducida. - Las empresas licitadoras deberán aportar junto a la documentación administrativa, compromiso de la empresa fabricante de los elementos objeto de este contrato de que dispondrán de cualquier tipo de piezas o materiales de repuesto necesarios durante un periodo de al menos 10 años a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas. - Declaración responsable del licitador de que es fabricante del material a suministrar o distribuidor oficial del mismo. La no presentación de estos dos últimos apartados, conllevará la exclusión del licitador del procedimiento.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
17 de septiembre de 2012, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Mes y medio desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de los sobres que continenen los criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
26 de septiembre de 2012, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.

Madrid, 17 de agosto de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa, de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, P.S., el Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa (Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de fecha 23 de julio de 2012), José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
35000000 Equipo de seguridad, extinción de incendios, policía y defensa

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid