- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación II. Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II. Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 915889136.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http:/ www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 17 de septiembre de 2012. Respecto a la documentación adicional ésta habrá de solicitarse con una antelación mínima de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/00996.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de diverso material de ferretería para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Número de lotes: 2.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En las dependencias del Taller Almacén de la Subdirección General de Bomberos, c/ San Norberto, 54.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Fecha prevista de Inicio: 1 de septiembre de 2012. Fecha fin de ejecución: 20 de diciembre de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 44.316000-8. Ferretería.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio. El contrato será adjudicado al licitador que presente el mayor porcentaje de baja único aplicable a todos y cada uno de los artículos que componen el suministro. Para la apreciación de la existencia de una proposición anormalmente baja o desproporcionada se aplicará lo establecido en el art. 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 74.269,80 euros. IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 74.269,80 euros. Importe total: 89.866,46 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) un volumen global de negocios de al menos el triple del importe de licitación, IVA excluido, del lote al que se licita. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2009, 2010 y 2011). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a más de un lote, se acreditará la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita. Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.1 apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) suministros que guarden relación con el objeto de cada lote de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo el importe de licitación (IVA excluido), del lote al que licita. Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2009, 2010 y 2011), suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de al menos dos certificados de buena ejecución de los suministros que guarden relación con el objeto de cada lote de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo el importe de licitación (IVA excluido), del lote a que se licita. La solvencia técnica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite, ajustadas a las especificaciones técnicas expuestas en el pliego. Apartado e) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Fotografía y ficha técnica con el sello y firma del representante legal de la empresa, en la que se detallen, las características del producto a suministrar, para cada uno de los productos incluidos en el lote 1. Medio de acreditación: Presentación de una fotografía y una ficha técnica con el sello y firma del representante legal de la empresa, en la que se detallen las características del producto a suministrar, para cada uno de los productos incluidos en el lote 1.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 17 de septiembre de 2012, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II. Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Dirección electrónica:
- necodcentralproc@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Mes y medio desde la apertura de las ofertas económicas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Aperturas de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes y propuesta de adjudicación al ser el único criterio de adjudicación el precio.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- d) Fecha y hora:
- 26 de septiembre de 2012, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 17 de agosto de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, P.S. (Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de fecha 23 de julio de 2012), el Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa, José María Vicent García.