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Documento BOE-B-2012-29374

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación pública para contratar el servicio de seguridad y salud respecto de las obras, instalaciones y equipamientos desarrollados en el ámbito de la Subdirección General de Gestión de la Circulación.

Publicado en:
«BOE» núm. 204, de 25 de agosto de 2012, páginas 40000 a 40002 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2012-29374

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación II. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
91 588 91 36.
5) Telefax:
91 588 92 47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de septiembre de 2012. En cuanto a la documentación adicional ésta habrá de solicitarse con una antelación mínima de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2012/00898.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de seguridad y salud respecto de las obras, instalaciones y equipamientos desarrollados en el ámbito de la Subdirección General de Gestión de la Circulación.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En las obras, instalaciones y equipamientos que ejecuta, mantiene y conserva la Subdirección General de Gestión de la Circulación, en el municipio de Madrid.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
1 año. Fecha prevista de Inicio el 1 de octubre de 2012.
f) Admisión de prórroga:
Sí, por un periodo máximo de un año, sin que la duración total del contrato incluidas las prórrogas pueda exceder de dos años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.000000-8 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Memoria técnica y metodología; hasta 21 puntos.Criterios valorables en cifras o porcentajes: Valoración económica: hasta 79 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
102.774,54 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 51.387,27 euros. Importe total: 62.178,60 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 Apartado c) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público ( TRLCSP). Requisitos mínimos de solvencia: La cifra global de negocios de la empresa deberá ser igual o superior al presupuesto total del contrato, IVA incluido, en cada uno de los tres últimos ejercicios (2009,2010,2011). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78 Apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Al menos uno de los servicios deberá ser similar al objeto del contrato, por un importe igual o superior a 80.000 euros, IVA incluido.El servicio se acreditarán mediante un certificado de buena ejecución, expedido o visado por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado de buena ejecución expedido por éste o a falta de certificado, mediante una declaración del empresario. Artículo 78 Apartado e) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres, cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato. Un Delegado del Consultor que será Ingeniero Grado Medio, con una experiencia realizando funciones de coordinación de Seguridad y Salud, de al menos cuatro años en obras de grandes infraestructuras de comunicación como autopistas. Dos Coordinadores que serán Ingeniero Técnico o Superior con titulación relacionada con las características de las obras a coordinar. Deberán estar en posesión, como mínimo del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Deberán tener una experiencia de al menos tres años en labores de coordinación de seguridad y salud en obras itinerantes y no permanentes, similares a las que son objeto del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
17 de septiembre de 2012, a las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de los sobres que contienen los criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
26 de septiembre de 2012, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
La apertura de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes será el 3 de octubre de 2012, a las diez horas, en Paseo de Recoletos, 5, planta baja.

Madrid, 17 de agosto de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, P.S. (Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de fecha 23 de julio de 2012), el Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa, José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

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