- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de las Artes.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Régimen Jurídico y Contratación. Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, 1, 2ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 5880026.
- 5) Telefax:
- 91 5881172.
- 6) Correo electrónico:
- artesdjurcontutc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 3 de septiembre de 2012.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/00876.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de libros a las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1. Novedades editoriales: 4.720 libros. Lote 2. Libros de ficción: 1.962 libros. Lote 3. Libros de no ficción: 949 libros. Lote 4. Libros infantiles y juveniles: 1.498 libros.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Dependencias del Ayuntamiento de Madrid relacionadas en pliego de prescripciones técnicas.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, siendo la fecha prevista de inicio el día 8 de octubre de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 22.113000-5 "Libros para biblioteca".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: oferta económica: hasta 70 puntos; plazos: hasta 10 puntos; libros preparados para el préstamo: hasta 20 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 170.626,63 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 97.419,08 (lote 1); 34.598,50 (lote 2); 19.484,10 (lote 3); 19.124,95 (lote 4). Importe total: 101.315,84 (lote 1); 35.982, 44 (lote 2); 20.236,46 (lote 3); 19.889,95 (lote 4).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por ciento del presupuesto base de licitación del lote o lotes adjudicados (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Artículo 75 apartado:
Apartado : c) "Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios."
Requisitos mínimos de solvencia: Se presentará declaración firmada por el representante legal de la empresa relativa a la cifra de negocios global realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios: 2009, 2010 y 2011. La suma de los importes de los tres años deberá ser como mínimo el presupuesto base de licitación del lote o suma de lotes al que se presente la empresa.
Acreditación de la solvencia técnica:
Artículo 77 apartado:
Apartado : a) "Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario."
Requisitos mínimos de solvencia : Se acreditará mediante la presentación de una relación firmada por el representante de la empresa de los principales suministros realizados durante los tres últimos años: 2009, 2010 y 2011, indicando fechas, importes y beneficiarios y exigiéndose la inclusión de suministros similares al objeto del lote o lotes a los que se presente y con un presupuesto acumulado de al menos el 40% del presupuesto base de licitación del lote o suma de los lotes a los que licite. Deberá acreditarse de conformidad con los previsto en el artículo 77.1.a) del TRLCSP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El día 13 de septiembre de 2012, a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro del Área de Gobierno de las Artes.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, 1, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid. 28014.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobres criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Oficinas del Área de Gobierno de las Artes, calle Montalbán, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- d) Fecha y hora:
- El día 24 de septiembre de 2012, a las 11:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
Madrid, 20 de agosto de 2012.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de las Artes, P.D., el Jefe del Servicio de Régimen Jurídico y Contratación, Juan María Borreguero Pérez.