Está Vd. en

Documento BOE-B-2012-28214

FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Publicado en:
«BOE» núm. 189, de 8 de agosto de 2012, páginas 38260 a 38261 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2012-28214

TEXTO

Convocatorias ordinarias de asignación de recursos 2012: Acciones Indirectas Territoriales, Indirectas Sectoriales y Directas.

Convocatoria de asignación de recursos para acciones Indirectas Territoriales correspondientes el ejercicio 2012.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales anuncia la apertura de la Convocatoria de asignación de recursos 2012 para la ejecución de acciones de carácter territorial de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Estas acciones pueden ser solicitadas por las organizaciones patronales y sindicales legalmente constituidas, de carácter intersectorial con ámbito de actuación en su respectiva Comunidad o Ciudad Autónoma.

La financiación de las acciones quedará supeditada a las disponibilidades de fondos aplicables a las mismas, cuyo límite lo constituye la aportación de 16.989.862,92 euros, determinada para acciones indirectas territoriales para el año 2012.

El plazo de recepción de solicitudes abarca el período comprendido entre el 1de septiembre y el 31 de octubre de 2012.

Convocatoria de asignación de recursos para acciones Indirectas Sectoriales correspondientes el ejercicio 2012.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales anuncia la apertura de la Convocatoria de asignación de recursos 2012 para la ejecución de acciones de carácter sectorial de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Estas acciones pueden ser solicitadas por:

- Fundaciones sectoriales de ámbito estatal constituidas por empresarios y trabajadores, que tengan entre sus fines la promoción de actividades destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

- Organizaciones firmantes de Convenios Colectivos estatutarios de ámbito estatal.

- Asociaciones Empresariales y Federaciones Sindicales sectoriales de ámbito estatal.

- Confederaciones Sindicales y Empresariales de ámbito estatal que no tengan la condición de Patronos de la Fundación.

La financiación de las acciones quedará supeditada a las disponibilidades de fondos aplicables a las mismas, cuyo límite lo constituye la aportación de 5.736.956,96 euros, determinada para acciones indirectas sectoriales para el año 2012.

El plazo de recepción de solicitudes abarca el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 22 de octubre de 2012.

Convocatoria de asignación de recursos para Acciones Directas correspondientes el ejercicio 2012.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Disposición Adicional Quinta, Ley 31/1995, de 8 de noviembre), anuncia la apertura de la Convocatoria de asignación de recursos para la ejecución de acciones directas de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Estas acciones serán generadas directamente por el Patronato, por propia iniciativa o a solicitud de las Confederaciones Empresariales y Sindicales patronos de la Fundación o de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La iniciativa de acciones de las Administraciones Públicas habrá de dirigirse, en todo caso, a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La financiación de las acciones quedará supeditada a las disponibilidades de fondos aplicables a las mismas, cuyo límite lo constituye la aportación de 3.003.141,32 euros, determinada para acciones directas para el año 2012.

El plazo de solicitud de este tipo de acciones se inicia el 1 de septiembre de 2012.

Cualquier información sobre la Convocatoria y sobre cómo solicitar la asignación de recursos correspondiente se puede obtenerse en la página web de la Fundación, www.funprl.es, así como en el teléfono 91 535 89 15, fax 91 745 29 70 y mediante correo electrónico, fundacion@funprl.es.

Madrid, 1 de agosto de 2012.- Director Gerente.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid