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Documento BOE-B-2012-28167

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2012-01020 para: Mantenimiento de medios productivos de Renfe Integria.

Publicado en:
«BOE» núm. 189, de 8 de agosto de 2012, páginas 38175 a 38182 (8 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2012-28167

TEXTO

I: Entidad adjudicadora.

I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:

Nombre oficial: Renfe-Operadora - Dirección Gerencia Área de Negocio de Fabricación y Mantenimiento - Gerencia Área de Control de Gestión y Compras.

Dirección postal: C/ Antonio Cabezón, s/n.

Localidad: Madrid. Código postal: 28034.

Documento Nacional de Identidad: Q-2801659J.

A la atención de: Juan José Caerols García.

Tel. 913009353. Fax. 913009715.

Correo electrónico: comprasintegria@renfe.es

Dirección Internet: http://www.renfe.com

Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba.

La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No.

II: Objeto del Contrato.

II.1) Descripción.

II.1.1) Denominación del contrato: Mantenimiento de medios productivos de Renfe Integria.

II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:

Servicio – España.

Categoría de servicio n.º: 1.

II.1.3) El anuncio se refiere a: El establecimiento de un Acuerdo Marco, con varios operadores.

Duración del acuerdo marco: 3 años.

Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco: 9.435.000,00 euros IVA excluido.

II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición(o adquisiciones): Mantenimiento de medios productivos (medios de elevación y maniobra, cambiadores de ancho, centros de torneo en foso, túneles de lavado, tratamiento de aguas, extracción de WC, almacenes automatizados, etc.) de Renfe Integria.

II.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV):

Nomenclatura principal: 50530000-9.

II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

II.1.8) El contrato está dividido en lotes: Sí.

Las ofertas deberán presentarse para: uno o varios lotes.

Lote N.º: 1 -- Mantenimiento centros de torneo en foso, carros de arrastre y equipos de medida de parámetros de rodadura Danorail.

1) Breve descripción: Mantenimiento centros de torneo en foso, carros de arrastre y equipos de medida de parámetros de rodadura Danorail.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): 50.53.00.00-9.

3) Cantidad o extensión: Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones Particulares.

Coste Estimado: 754.277,25 euros.

5) Información adicional: Garantía Provisional Lote 1: 7.543 €. El coste estimado (IVA excluido), contempla la Prorroga adicional de un año.

Lote N.º: 2 – Mantenimiento centros de torneo en foso, carros de arrastre y equipos de medida de parámetros de rodadura Talgo.

1) Breve descripción: Mantenimiento centros de torneo en foso, carros de arrastre y equipos de medida de parámetros de rodadura Talgo.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): 50.53.00.00-9.

3) Cantidad o extensión: Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones Particulares.

Coste Estimado: 1.159.092,30 euros.

5) Información adicional: Garantía Provisional Lote 2: 11.591 €. El coste estimado (IVA excluido), contempla la Prorroga adicional de un año.

Lote N.º: 3 -- Mantenimiento de almacenes automatizados.

1) Breve descripción: Mantenimiento de almacenes automatizados.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): 50.53.00.00-9.

3) Cantidad o extensión: Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones Particulares.

Coste Estimado: 666.187,50 euros.

5) Información adicional: Garantía Provisional Lote 3: 6.662 €. El coste estimado (IVA excluido), contempla la Prorroga adicional de un año.

Lote N.º: 4 -- Mantenimiento de medios de elevación y maniobra y cambiadores de ancho. GMI Norte, Noroeste y Mediterráneo.

1) Breve descripción: Mantenimiento de medios de elevación y maniobra y cambiadores de ancho, Ámbito Territorial de la GMI Norte, GMI oeste y GMI Mediterráneo.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): 50.53.14.00-0.

3) Cantidad o extensión: Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas

y Pliego de Condiciones Particulares Coste Estimado: 1.976.547,39 euros.

5) Información adicional: Garantía Provisional Lote 4: 19.765 €. El coste estimado (IVA excluido), contempla la Prorroga adicional de un año.

Lote N.º: 5- - Mantenimiento de medios de elevación y maniobra y cambiadores de ancho. GMI Centro y Sur.

1) Breve descripción: Mantenimiento de medios de elevación y maniobra y cambiadores de ancho, Ámbito Territorial de la GMI Centro y GMI Sur.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): 50.53.14.00-0.

3) Cantidad o extensión: Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones Particulares.

Coste Estimado: 1.426.833,15 euros.

5) Información adicional: Garantía Provisional Lote 5: 14.268 €. El coste estimado (IVA excluido), contempla la Prorroga adicional de un año.

Lote N.º: 6 -- Mantenimiento túneles lavado, Tratamiento aguas, Extracción WC e inst. arenado. GMI Norte, Noroeste y Mediterráneo.

1) Breve descripción: Mantenimiento de túneles de lavado, tratamiento de aguas, extracción de WC e instalaciones de arenado. Ámbito Territorial GMI Norte, GMI Noroeste y GMI Mediterráneo.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): 50.53.00.00-9.

3) Cantidad o extensión: Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones Particulares.

Coste Estimado: 1.604.479,68 euros.

5) Información adicional: Garantía Provisional Lote 6: 16.045 €. El coste estimado (IVA excluido), contempla la Prorroga adicional de un año.

Lote N.º: 7 -- Mantenimiento túneles lavado, tratamiento aguas, extracción WC e inst. arenado. GMI Centro y Sur.

1) Breve descripción: Mantenimiento de túneles de lavado, tratamiento de aguas, extracción de WC e instalaciones de arenado. Ámbito territorial GMI Centro y GMI Sur.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): 50.53.00.00-9.

3) Cantidad o extensión: Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones Particulares.

Coste Estimado: 1.847.582,73 euros.

5) Información adicional: Garantía Provisional Lote 7: 18.476 €. El coste estimado (IVA excluido), contempla la Prorroga adicional de un año.

II.1.9) Se aceptarán variantes: No.

II.2) Cantidad o extensión del contrato.

II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 9.435.000,00.

Las que se indiquen en las Especificaciones Técnicas y Pliego de Condiciones Particulares. Incluye la Prorroga de un año adicional.

II.2.2) Opciones: No.

II.2.3) Información sobre las renovaciones:

Este contrato podrá ser renovado: Sí, n.º renovaciones: 1.

II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 24 meses.

III: Información de carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico.

III.1) Condiciones relativas al contrato.

III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:

El importe de garantía provisional es el 1,5% del importe de cada Lote (excluida Prorroga). El importe de la garantía definitiva: 5% Importe Contrato Eur.

III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:

Renfe-Operadora realizará los pagos conforme a lo indicado en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08, de 29 de abril de, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe- Operadora, que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", en la página Web de Renfe-Operadora.

III.2) Condiciones de Participación.

III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil:

-Datos de contacto del solicitante, según modelo que se encuentra en: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/modelos_declaracion.htm

- Podrán contratar con Renfe las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar en los términos establecidos en los apartados 2.1, 2.2, 2.3, 2.4 y 2.5 del Título II, Capítulo II de la Instrucción Administrativa en adelante Instrucción- "IN-SGC-001/08 Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora" (que podrá ser consultada en el Perfil de Contratante: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html), debiendo acreditar el cumplimiento de los requisitos indicados conforme determina el apartado 2.6 siguiente.

- No estar incursos en alguna de las prohibiciones e incompatibilidades para contratar, establecidas en el Art. 49.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, incluidas en el Título II, Capítulo II, Apartado 1, de la norma "IN-SGC- 001/08 Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora", que podrá ser consultada en el Perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html. Se acreditará mediante cualquiera de los medios indicados en el apartado 1.5. de la Instrucción, pudiendo igualmente solicitarse modelo de declaración responsable en la dirección de correo electrónico que figura en el apartado I.1 que surtirá los mismos efectos que la declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa a que se refiere dicho apartado.

- Sometimiento a las leyes españolas y a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, según modelo disponible en el Perfil de comprador http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/modelos_declaracion.html.

- Los requisitos establecidos en este apartado III.2 deberán cumplirse por todos los licitadores ya concurran de forma individual como conjunta con otros.

- Para el supuesto de presentación conjunta, los licitadores además de acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores, deberán acompañar los documentos a que se refiere el apartado 2.4 del apartado 2 del Capítulo II del Título II de la Instrucción.

- Todas las declaraciones antedichas deberán estar suscritas por los representantes de los licitadores, debiendo acreditar tal condición mediante la aportación de copia legalizada notarialmente del poder, que deberá figurar en el Registro Mercantil en los casos en que dicha inscripción sea exigida por dicha legislación, y del DNI o documento equivalente del o los firmantes, igualmente legitimado notarialmente y haber sido emitidas en un plazo no superior a un mes a la fecha de publicación del anuncio de la presente licitación.

III.2.2) Capacidad económica y financiera:

1. Informes de instituciones financieras declarando la solvencia acreditada del licitador o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

2. Declaración responsable relativa a los datos que se solicitan para conocer los ratios de liquidez y de solvencia de la empresa, en base a los que figuran en las cuentas anuales presentadas, en el Registro Mercantil o en el registro oficial correspondiente, de los tres últimos años cerrados, formulados según el "Modelo de declaración responsable que acredita la solvencia económico-financiera de la empresa". Este modelo se encuentra a disposición de los interesados en el Perfil del Contratante de la Web de Renfe-Operadora, cuya dirección es http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/modelos_declaracion.html, junto con una hoja de cálculo que se podrá utilizar para determinar los valores indicados.

En el supuesto de que los datos aportados no concuerden con los figurados en las cuentas anuales del empresario, se podría incurrir en la causa e) del apartado 1.1. de prohibición para contratar con Renfe-Operadora del Título II, Capítulo II de la Instrucción Administrativa "Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe-Operadora", normativa que también ha sido puesta a disposición del empresario en el Perfil del Contratante.

La valoración de la solvencia económica-financiera alcanzará un máximo de 20 puntos, siendo excluidas del proceso aquellas empresas que no alcancen como mínimo el 50% de dicha puntuación.

La evaluación de los diferentes parámetros de valoración de la solvencia es la siguiente:

1. Informes de instituciones financieras o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales: 5 puntos. Se obtendrán 0 puntos en caso de que no se presente ningún informe o seguro. Se alcanzarán 5 puntos cualquiera que sea el número de informes o seguros que se presenten, siempre que, al menos, se presente uno en las condiciones exigidas.

2. Ratios de liquidez y de solvencia de la empresa aportados mediante el modelo de declaración responsable.

Ratio de liquidez Inmediata: 5 puntos para un valor igual o superior a 0, 8 (0 puntos para un valor inferior a 0,8).

Ratios de solvencia:

a) Garantía: 5 puntos para un valor igual o superior a 1,2 (0 puntos para un valor inferior a 1,2).

b) Ratio de endeudamiento: 5 puntos para un valor igual o superior a 0,25 (0 puntos para un valor inferior a 0,25).

III.2.3) Capacidad técnica: 1. Para cada Lote al que se opte, una relación y descripción de trabajos de mantenimiento de instalaciones similares a las contempladas en el mismo, en los últimos 3 años. Se indicará el nombre del cliente, duración, alcance del proyecto e importe del mismo, debiendo entregar los certificados de buena ejecución de estos trabajos. No serán contabilizados los trabajos de los que no se acompañen los mencionados certificados (valoración máxima de 35 puntos).

2. Para cada Lote al que se opte, relación del personal técnico profesional que dispone la empresa (valoración máxima de 45 puntos).

La puntuación de la solvencia técnica será sobre un máximo de 80 puntos, debiendo alcanzarse la puntuación mínima de 60 puntos.

III.3) Condiciones específicas de los Contratos de Servicios.

III.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No.

III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio: No.

IV: Procedimiento.

IV.1) Tipo de Procedimiento: Negociado.

Ya han sido seleccionados candidatos: No.

IV.2) Criterios de adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.

IV.3) Información administrativa.

IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2012-01020.

IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.

IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 17/08/2012- 12:00.

IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español.

VI: Información Complementaria.

VI.1) Se trata de contratos periódicos: No.

VI.2) Se relacionan el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE: No.

VI.3) Información Adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales y, respecto a las materias a las que expresamente se remite el PCP, por la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las solicitudes de participación/ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/oferta" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción".

Al presentar la solicitud de participación/oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe-Operadora y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante", en la página Web de Renfe-Operadora. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com.

VI.4) Procedimientos de Recurso.

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Dirección postal: Avda. General Perón, 38, planta 8.

Código postal: 28020. Localidad: Madrid. País: España.

Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es

Teléfono: 91 349 14 46/47/51. Fax: 91 349 14 41.

VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 02.08.2012.

Madrid, 2 de agosto de 2012.- El Gerente de Área de Control de Gestión y Compras de la Dirección Gerencia del Área de Negocio de Fabricación y Mantenimiento, Félix Pintado Palacio.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Negociado con publicidad
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
50500000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Mantenimiento de medios productivos.
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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