Está Vd. en

Documento BOE-B-2012-15722

Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de modificación de las líneas a 220 kV Sentmenat-Sant Fost-Canyet-Sant Andreu-Can Jardí para la conexión del circuito de 400 kV Pierola-Santa Coloma, en los términos municipales de Sentmenat, Castellar del Vallès (Vallès Oriental) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelonés). (Expte. 05/51068).

Publicado en:
«BOE» núm. 112, de 10 de mayo de 2012, páginas 21255 a 21257 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2012-15722

TEXTO

De acuerdo con lo que establecen el Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas, y el artículo 125 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente.

Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal, con domicilio social en el paseo del Conde de los Gaitanes, 177, en la Moraleja, Alcobendas, Madrid.

Expediente: 05/51068.

Objeto: solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución, y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

En el DOGC núm. 4667 de fecha 3 de julio de 2006 y en el BOE núm. 157 de fecha 3 de julio de 2006, se publicó el anuncio de información pública de acuerdo con el proyecto presentado. Posteriormente en fecha 5 de mayo de 2009, la empresa Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal, presenta una adenda al proyecto, con modificaciones que provocan que éste anuncio modifique al mencionado anteriormente.

Descripción de la instalación:

Denominación del Proyecto: Proyecto de ejecución de modificación de las líneas a 220 kV Sentmenat-Sant Fost-Canyet-Sant Andreu-Can Jardí para la conexión del circuito de 400 kV Pierola-Santa Coloma, en los términos municipales de Sentmenat, Castellar del Vallès (Vallès Oriental) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelonés).

Las características técnicas en cuanto a la red de 220 kV son las siguientes:

Se modifica el proyecto inicial en lo que se refiere a la entrada de los circuitos en la subestació SE Santa Coloma (tramo comprendido entre la T-50 y la subestació SE Santa Coloma).

Se elimina la transición a subterráneo en el apoyo T-50 bis del circuito Canyet-Santa Coloma. Dicho circuito llegará en aéreo al pórtico existente de la subestació SE Santa Coloma desde la torre existente T-50, pasando por la torre, también existente, T-50 bis. En este pórtico se hará la transición a subterráneo, continuando por la galería existente hasta el nuevo parque de 220 kV tal y como se describió en el Proyecto de Ejecución.

Para ello es necesario desplazar la línea 132 kV Santa Coloma-La Roca 2 a la posición libre del pórtico existente, dejando libre así la posición que ocupará el circuito de 220 kV Canyet-Santa Coloma.

Como consecuencia de la entrada de estos dos nuevos circuitos en la subestación SE Santa Coloma, es necesario establecer un nuevo circuito SE Can Jardí-ST San Andreu. Esto se ejecutará mediante un cambio de puentes en el PC Vía Favència.

El circuito Canyet-Santa Coloma tendrá como principales características, en lo que se refiere al tramo comprendido entre la T-50 y la subestación SE Santa Coloma, las siguientes:

Sistema: Corriente alterna trifásica

Frecuencia: 50 Hz

Tensión nominal: 220 kV

Tensión más elevada de la red: 245 kV

Temperatura máxima del conductor: 85 ºC

Capacidad de transporte por circuito (R. D. 2819/1998): 1.004 MVA

Número de circuitos: 1

Número de conductores por fase: 2

Tipo de conductor: Cardinal AW

Número de cables de tierra convencional: 2 × 7N7 AWG

Tipo de aislamiento: Bastones de goma de silicona

Apoyos: Torres metálicas de celosía

Cimentaciones: Zapatas individuales

Puesta a tierra: Anillos de acero descarburado

Longitud: 343 metros

Finalidad: Eliminar el circuito Canyet-Can Jardí, para formar el Canyet-Santa Coloma, con el fin de poder eliminar el apoyo T-49.

Presupuesto: 63.855 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas puedan examinar el proyecto de ejecución de la mencionada instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial (calle Pamplona, 113, en Barcelona) y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Barcelona, 10 de abril de 2012.- Jefe de la Sección de Transporte y Distribución, D. Josep Ferrán Guimerà.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid