Está Vd. en

Documento BOE-B-2012-13669

Resolución de la delegación del Gobierno en Galicia declarando la necesidad de ocupación de bienes y derechos relativos al "Expediente expropiatorio incoado para la ejecución de las obras necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la toma de agua de la Central Térmica de Sabón, según lo previsto en la Declaración de impacto ambiental y en el Proyecto "Nuevas Instalaciones Portuarias en Punta Langosteira".

Publicado en:
«BOE» núm. 98, de 24 de abril de 2012, páginas 18504 a 18507 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2012-13669

TEXTO

En fecha 23 de febrero de 2001, la Secretaría General de Medio Ambiente resolvió la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Nuevas Instalaciones portuarias en Punta Langosteira", considerando dicho proyecto ambientalmente viable, cumpliendo una serie de prescripciones relativas a la estabilidad de las playas próximas, operaciones de dragado, rellenos de explanadas, toma de agua de la central térmica de Sabón, protección del patrimonio arqueológico, programa de vigilancia ambiental y documentación adicional a remitir a la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente con carácter previo a la contratación de las obras. Asimismo, en fecha 22 de septiembre de 2004, la Ministra de Fomento dictó la Orden por la que se declaraba la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Expediente Expropiatorio del Proyecto de "Nuevas Instalaciones Portuarias en Punta Langosteira".

La Memoria Técnica del "Expediente expropiatorio incoado para la ejecución de las obras necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la toma de agua de la central térmica de Sabón, según lo previsto en la declaración de impacto ambiental y en el Proyecto "Nuevas Instalaciones Portuarias en Punta Langosteira" fue aprobada técnicamente por el Director de la Autoridad Portuaria de A Coruña con fecha de 3 de octubre de 2011 y posteriormente por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña en su reunión de 06 de octubre de 2011.

Con fecha 17 de noviembre de 2011 esta Delegación del Gobierno resolvió reconocer a la Autoridad Portuaria de A Coruña, representada por el Presidente de la misma, la condición de Beneficiaria del citado expediente expropiatorio, e iniciar la tramitación del procedimiento expropiatorio, disponiendo la celebración del trámite de información pública establecido por el art. 56 del vigente Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, encomendando su gestión a la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Con fecha 28 de noviembre de 2011 el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en el ejercicio de las facultades conferidas por Resolución de esta Delegación del Gobierno de 17 de noviembre de 2011, resolvió abrir información pública durante un plazo de quince días, al objeto de que cualquier persona pudiera aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de los bienes y derechos afectados por la expropiación publicada, u oponerse por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación. Dicha resolución fue publicada en el "Boletín Oficial del Estado", en el "Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña", en el diario "La Voz de Galicia" y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arteixo.

En el periodo de información pública se presentaron alegaciones que fueron trasladadas a la Autoridad Portuaria de A Coruña para su estudio y consideración, y que han sido contestadas con el contenido que, en síntesis, se reproduce a continuación:

1) En fecha 27 de diciembre de 2011 doña María Luisa Souto Vázquez solicita que se le reconozca como titular de la finca ref. 501-M:

La documentación aportada es insuficiente para acreditar la titularidad de la referenciada parcela, por tanto no procede acceder al solicitado cambio de titularidad toda vez que no se aportan los títulos acreditativos de la propiedad de los bienes afectados por el presente expediente expropiatorio.

2) En fecha 29 de diciembre de 2011 doña Manuela Alvedro Blanco solicita que se le reconozca la mayor cabida de la finca ref. 34-M:

Efectuadas las comprobaciones y mediciones pertinentes, resulta acreditado que realmente la superficie de la finca arriba mencionada es de 1.112 m², y no de 995 m², como figuraba en la relación de bienes expropiados anexa a la Resolución de fecha 24 de noviembre de 2011 del Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, sometida a información pública, por lo que procede a rectificar al error padecido, modificando la superficie afectada por la expropiación.

3) En fecha 3 de enero de 2012 don Delfino Esmorís Rodríguez, doña Enma Esmorís Rodríguez y doña Dalia María Esmorís Rodríguez solicitan que se rectifique la titularidad y la superficie de la finca ref. 38-M:

Revisada la documentación que aportan procede acceder a la solicitada rectificación de la titularidad de la parcela ref. 38-M a favor de don Delfino Esmorís Rodríguez, doña Enma Esmorís Rodríguez y doña Dalia María Esmorís Rodríguez.

Asimismo, efectuadas las comprobaciones y mediciones pertinentes, resulta acreditado que realmente la superficie de la finca arriba mencionada es de 626 m², y no de 561 m², como figuraba en la relación de bienes expropiados anexa a la Resolución de fecha 24 de noviembre de 2011 del Presidente de la Autoridad Portuaria, sometida a información pública, por lo que procede a rectificar al error padecido, modificando la superficie afectada por la expropiación.

4) En fecha 12 de enero de 2012 don José Luis Prego Gago solicita que se le reconozca la mayor cabida de la finca ref. 47-M y la afectación de otros bienes:

Efectuadas las comprobaciones y mediciones pertinentes, resulta acreditado que realmente la superficie de la finca arriba mencionada es de 680 m², y no de 516 m², como figuraba en la relación de bienes expropiados anexa a la Resolución de fecha 24 de noviembre de 2011 del Presidente de la Autoridad Portuaria, sometida a información pública, y que asimismo en la finca resultan afectados 128 m² de muro de sillería y 6 unidades de árbol ornamental, por lo que procede a rectificar al error padecido, modificando la superficie y los bienes afectados por la expropiación.

5) En fecha 9 de febrero de 2012 doña Irene Gómez Souto solicita que se rectifique la titularidad de la finca ref. 521-M:

Procede acceder a la solicitada rectificación de la titularidad de la parcela ref. 521-M a favor de Irene Gómez Souto y Antonio Gómez Martínez.

6) En fecha 8 de febrero de 2008 don Manuel Souto Souto presenta solicitud de elección de domicilio a efecto de notificaciones:

Procede acceder a la presentada solicitud de elección de domicilio.

7) En fecha 25 de enero de 2012 y 7 de febrero de 2012 doña Consuelo Martínez Souto solicita que se le rectifique la titularidad de la finca ref. 514-M:

Procede acceder a la solicitada rectificación de la titularidad de la parcela ref. 514-M a favor de Consuelo Martínez Souto.

Finalmente, detectado error material en la numeración de algunas fincas incluidas en la relación de bienes expropiados anexa a la Resolución de fecha 24 de noviembre de 2011 del Presidente de la Autoridad Portuaria, se informa de lo siguiente:

Que procede subsanar el error padecido, rectificando la numeración de las siguientes fincas, quedando así: la FINCA Nº REF. 16-N como FINCA Nº REF. 16-M, la FINCA Nº REF. 20-N como FINCA Nº REF. 20-M, la FINCA Nº REF. 26-N como FINCA Nº REF. 26-M, la FINCA Nº REF. 27-N como FINCA Nº REF. 27-M, FINCA Nº REF. 28-N como FINCA Nº REF. 28-M, la FINCA Nº REF. 29-N como FINCA Nº REF. 29-M, la FINCA Nº REF. 31-N como FINCA Nº REF. 31-M, FINCA Nº REF. 34-N como FINCA Nº REF. 34-M, la FINCA Nº REF. 35-N como FINCA Nº REF. 35-M, la FINCA Nº REF. 36-1-N como FINCA Nº REF. 36-1-M, la FINCA Nº REF. 38-N como FINCA Nº REF. 38-M, la FINCA Nº REF. 39-1-N como FINCA Nº REF. 39-1-M, la FINCA Nº REF. 42-N como FINCA Nº REF. 42-M, la FINCA Nº REF. 46-N como FINCA Nº REF. 46-M, la FINCA Nº REF. 47-N como FINCA Nº REF. 47-M, la FINCA Nº REF. 302-N como FINCA Nº REF. 302-M, la FINCA Nº REF. 51-N como FINCA Nº REF. 51-M, la FINCA Nº REF. 52-N como FINCA Nº REF. 52-M.

Con fecha 26 de marzo de 2012 esta Delegación del Gobierno solicita informe a la Abogacía del Estado en A Coruña que, tras examinar la documentación aportada por la Autoridad Portuaria de A Coruña, con fecha 30 de marzo de 2012 informa favorablemente sobre la declaración de necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados.

Esta Delegación del Gobierno, de conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, ha resuelto declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos que se adjuntan como anexo.

Esta resolución se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", en el "Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña", en el diario "La Voz de Galicia" y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arteixo, además de notificarse individualmente a cuantas personas aparezcan como interesadas en este procedimiento expropiatorio.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Fomento, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación o publicación. Del mismo modo, los interesados pueden interponer cualquier otro recurso que consideren oportuno para la defensa de sus intereses.

ANEXO: RELACIÓN DE TITULARES, BIENES Y DERECHOS AFECTADOS

REFERENCIA

CATASTRO

POLIG. PARC.

TITULAR

DOMICILIO

LOCALIDAD

PROVINCIA

C.P.

NATURALEZA SUELO

Superficie expropiación

expropiacion total/parcial

REF. 16-M

85

129

BUA HUERTAS CARMEN

RUA DOS FORTES 12, PASTORIZA

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

606

TOTAL

REF. 20-M

85

142

MARTINEZ GARCIA, JOSE

AVDA. DE CARBALLO 39- PASTORIZA

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

2.048

TOTAL

REF. 26-M

85

171

MARTINEZ BUA, AMALIA

TRAVESIA DE MEICENDE 121 3ºA

ARTEIXO

A CORUÑA

15140

Rustica

517

TOTAL

REF. 27-M

85

172

BUA HUERTAS, JOSE

RUA DE RANA OSEIRO, 5

ARTEIXO

A CORUÑA

15141

Rustica

710

TOTAL

REF. 28-M

85

173

GOSENDE PATIÑO, JESUS Y BUA HUERTAS, EMILIA

RUA DOS FORTES, 10 - PASTORIZA

ARTEIXO

A CORUÑA

15140

Rustica

671

TOTAL

REF. 500-M

85

174

SOUTO DANS, MANUEL

RAÑOBRE nº69

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.501

TOTAL

REF. 501-M

85

175

SOUTO ZAS, MANUEL

LUGAR DE RAÑOBRE 50, OSEIRO

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.317

TOTAL

REF. 502-M

85

176

En investigación Art.47 de la ley 33 2003

CM FONTANES,10

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

1.415

TOTAL

REF. 503-M

85

177

VAZQUEZ SOUTO, JOSÉ

AV CARBALLO, 32

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.024

TOTAL

REF. 29-M

85

178

MARTINEZ SOUTO, AMELIA

RAÑOBRE, 22

ARTEIXO

A CORUÑA

15141

Rustica

1.121

TOTAL

REF. 504-M

85

180

SOUTO CALVETE, JESUS

LUGAR DE RAÑOBRE OSEIRO, 13

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

8.013

TOTAL

REF. 505-M

85

181

SOUTO MALLO, Mª ENCARNACIÓN

LUGAR DE RAÑOBRE, 23

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.471

TOTAL

REF. 506-M

85

182

FERREIRO VAZQUEZ, ALBERTO

RONDA DE NELLE, 97

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

595

TOTAL

REF. 507-M

85

183

SOUTO PAN, CARMEN

Rustica

566

TOTAL

REF. 508-M

85

184

CAMPOS GARCIA, CARMEN

LUGAR DE RAÑOBRE, OSEIRO, 39

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

573

TOTAL

REF. 509-M

85

185

CAMPOS GARCIA, MARIA

SUEVOS, 23

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.413

TOTAL

REF. 31-M

85

186

SOUTO SOUTO, JOSEFA Y ESTRELA

RONDA DE NELLE nº 95, 8º IZQ

A CORUÑA

A CORUÑA

15005

Rustica

814

TOTAL

REF. 32-M

85

187

VEIRA SOUTO, MARIA AMABLE

RAÑOBRE, 36

ARTEIXO

A CORUÑA

15142

Rustica

522

TOTAL

REF. 34-M

85

189

ALVEDRO BLANCO, MANUELA

RAÑOBRE, 68

ARTEIXO

A CORUÑA

15142

Rustica

1.112

TOTAL

REF. 510-M

85

190

SOUTO SOUTO, MANUEL

CASAL DE MONTES - COIRO

A LARACHA

A CORUÑA

15145

Rustica

645

TOTAL

REF. 35-M

85

191

FERREIRO SANCHEZ, MANUELA

AVDA FINISTERRE Nº 280 8ºA

A CORUÑA

A CORUÑA

15010

Rustica

1.350

TOTAL

REF36-1-M

85

192

VEIRA MARTINEZ, TELMO

RAÑOBRE 59 - OSEIRO

ARTEIXO

A CORUÑA

15142

Rustica

1.484

TOTAL

REF. 38-M

85

195

ESMORIS RODRÍGUEZ, DELFINO, ENMA Y DALIA MARÍA

RAÑOBRE, OSEIRO 37

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

626

TOTAL

REF. 511-M

85

197

FERREIRO VAZQUEZ, Mª DEL MAR

RONDA DE OUTEIRO, 217

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

998

TOTAL

REF. 512-M

85

198

MATOS CAAMAÑO, JOSÉ MARIA

RAÑOBRE

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

903

TOTAL

REF. 513-M

85

199

En investigación Art.47 de la ley 33 2003

CM FONTANES,10

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

1.879

TOTAL

REF. 514-M

85

200

MARTINEZ SOUTO, CONSUELO

C/ LEON 36 MEICENDE

ARTEIXO

A CORUÑA

15140

Rustica

967

TOTAL

REF. 515-M

85

201

GESTAL MARTINEZ, JOSÉ

CALLE CANONIGO CANDIDO VARELA,1

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.929

TOTAL

REF. 516-M

85

202

SOUTO CALVETE, JESUS

RAÑOBRE, OSEIRO, 13

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

625

TOTAL

REF. 517-M

85

203

DANS, LUIS

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.233

TOTAL

REF. 518-M

85

204

SOUTO CALVETE, JESUS

RAÑOBRE, OSEIRO, 13

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

964

TOTAL

REF. 39-1-M

85

205

HDROS. JOSE COLLAZO FUENTES

AVDA. ALCALDE MANUEL PLATAS VARELA 55

ARTEIXO

A CORUÑA

15142

Rustica

1.194

TOTAL

REF. 42-M

85

208

ARMAS TEIJEIRO, FAUSTINO TEODORO Y ARMAS MARTÍNEZ AURORA

SALVADOR DE MADARIAGA 45-2º D

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

1.340

TOTAL

REF. 46-M

85

212

CAMPOS GARCIA, JOSE, MARÍA Y CARMEN

RONDA DO OUTEIRO, 224 3ºC

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

1.460

TOTAL

REF. 47-M

85

213

PREGO GAGO, JOSE LUIS

TRAV. MEICENDE 61, 1º

ARTEIXO

A CORUÑA

15140

Rustica

680

TOTAL

REF. 519-M

85

214

VAZQUEZ SOUTO, BASILIA

AVD. DE CARBALLO, 22 PASTORIZA

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

551

TOTAL

REF. 520-M

85

215

MATOS CAAMAÑO, JOSÉ MARIA

RAÑOBRE

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

489

TOTAL

REF.302-M

85

216

MARTINEZ CAMPOS, JOSEFA

ARTEIXO 246, 3ºA

ARTEIXO

A CORUÑA

15142

Rustica

1.742

TOTAL

REF. 51-M

85

235

SANCHEZ MARTINEZ, CONSUELO

RAÑOBRE

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

114

TOTAL

REF. 52-M

85

236

SOUTO PAN, CARMEN

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

874

TOTAL

REF. 521-M

85

237

GOMEZ SOUTO, IRENE Y GOMEZ MARTÍNEZ, ANTONIO

TABERNANOVA - COIRO

A LARACHA

A CORUÑA

Rustica

1.173

TOTAL

REF. 522-M

85

238

VEIRA MARTINEZ, TELMO

RAÑOBRE 59 - OSEIRO

ARTEIXO

A CORUÑA

15142

Rustica

173

TOTAL

REF. 523-M

85

239

VEIRA MARTINEZ, TELMO

RAÑOBRE 59 - OSEIRO

ARTEIXO

A CORUÑA

15142

Rustica

311

TOTAL

REF. 524-M

85

240

En investigación Art.47 de la ley 33 2003

CM FONTANES,10

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

213

TOTAL

REF. 525-M

85

241

En investigación Art.47 de la ley 33 2003

CM FONTANES,10

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

130

TOTAL

REF. 527-M

85

254

VAZQUEZ SOUTO, BASILIA

AVD. DE CARBALLO, 22 PASTORIZA

ARTEIXO

A CORUÑA

Rustica

1.578

TOTAL

REF. 528-M

85

257

En investigación Art.47 de la ley 33 2003

CM FONTANES,10

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

85

TOTAL

REF. 529-M

85

258

En investigación Art.47 de la ley 33 2003

CM FONTANES,10

A CORUÑA

A CORUÑA

Rustica

357

TOTAL

A Coruña, 2 de abril de 2012.- El Delegado del Gobierno, Samuel Juárez Casado.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid