- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
- 
        
          - a) Organismo: 
- Subdirección General de Programación y Gestión Económico Financiera.
- b) Dependencia que tramita el expediente: 
- Subdirección General de Programación y Gestión Económico Financiera.
- c) Obtención de documentación e información:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Subdirección General de Programación y Gestión Económico Financiera.
- 2) Domicilio: 
- Pº del Prado, 18-20.
- 3) Localidad y código postal: 
- Madrid, 28071, España.
- 4) Teléfono: 
- 915961860.
- 5) Telefax: 
- 915961858.
- 6) Correo electrónico: 
- sgadmfin@msssi.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
- Hasta las 14:00 horas del 26 de mayo de 2012.
 
- d) Número de expediente: 
- 2012/AM001.
 
- 2. Objeto del contrato: 
- 
        
          - a) Tipo: 
- Suministros.
- b) Descripción: 
- Acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria  y las ciudades de Ceuta y Melilla y varias Comunidades Autónomas del Sistema Nacional de Salud.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
- Lote 1: Vacunas inactivadas de virus fraccionados o de antígenos de superficie (H y N), o análogas. Lote 2: Vacunas inactivadas, de 15 mcg de hemaglutinina, con adyuvante o virosómicas o de administración intradérmica, o análogas.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
- 33651660 (Vacunas contra la gripe).
 
- 3. Tramitación y procedimiento:
- 
        
          - a) Tramitación: 
- Ordinaria.
- b) Procedimiento: 
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación: 
- La oferta más ventajosa.
 
- 4. Valor estimado del contrato:
- 25.080.000,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación: 
- 
        
          - a) 
-  Importe neto: 17.226.240,00 euros (Lote 1) y 7.853.760,00 euros (Lote 2). Importe total: 17.915.289,60 euros (Lote 1) y 8.167.910,40 euros (Lote 2). 
 
- 6. Garantías exigidas. 
- Provisional (importe): 3% del importe neto del presupuesto de licitación.  Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista: 
- 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
- Lo establecido en el punto 2.6.2 "Contenido" del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
- 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
- Hasta las 14:00 horas del 26 de mayo de 2012.
- b) Modalidad de presentación: 
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
- 
            
              - 1) Dependencia: 
- Registro General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
- 2) Domicilio: 
- Pº del Prado, 18-20.
- 3) Localidad y código postal: 
- Madrid, 28071, España.
 
- e) Admisión de variantes: 
- No.
 
- 9. Apertura de Ofertas:
- 
        
          - a) Descripción: 
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección: 
- Paseo del Prado, 18-20 (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).
- c) Localidad y código postal: 
- Madrid, 28014, España.
- d) Fecha y hora: 
- 4 de junio de 2012, a las 12:00.
 
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
- 17 de Abril de 2012.
Madrid, 17 de abril de 2012.- Subdirectora General.