Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-38681

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre Información Pública del "Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Aprovechamiento Hidroeléctrico del río Esca".

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 26 de noviembre de 2011, páginas 99591 a 99592 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2011-38681

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, modificado por la Ley 6/2010, de 24 de marzo, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental epigrafiado, elaborado por la consultora Pirinea Consultores Técnicos y suscrito por el Ingeniero de Montes D. José Ignacio Fábregas Reigosa y el Licenciado en Ciencias Ambientales D. Rafael Bernal Siurana. A tales efectos:

1.- Se informa al público de los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de autorización del proyecto, que son los siguientes:

· La compañía Central Eléctrica Salvatierra, S.L., tiene solicitada la concesión de un aprovechamiento de aguas públicas, de 11 m³/s de caudal, a derivar del río Esca en término municipal de Salvatierra de Esca (Zaragoza), con destino a la producción de energía eléctrica, cuyas obras se definen en el "Anteproyecto para Minicentral Hidroeléctrica en el río Esca", suscrito por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D Javier Echeverría Martínez y por el Ingeniero Industrial D José Elías Mantecón Pérez, en Zaragoza y mayo de 2000. El estudio de impacto ambiental epigrafiado se refiere a dicho proyecto de concesión, y las actuaciones proyectadas se ubican en término municipal de Salvatierra de Esca (Zaragoza).

· El proyecto se somete al procedimiento de evaluación de impacto ambiental por decisión de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino).

· Órgano ambiental competente para resolver el procedimiento de evaluación de impacto ambiental: Secretaría de Estado de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

· Órgano competente para resolver (órgano sustantivo) sobre autorización de la concesión solicitada, con su proyecto: Confederación Hidrográfica del Ebro.

· Órganos de los que se puede obtener la información pertinente: Confederación Hidrográfica del Ebro, Paseo Sagasta, 24, 50006 Zaragoza.

· Órgano al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas:

Confederación Hidrográfica del Ebro.

· Plazo disponible para la presentación: 30 días, contados desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

· Naturaleza de las decisiones a adoptar: Resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, formulando la declaración de impacto ambiental, y Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sobre la concesión y autorización de proyecto.

· Disponibilidad de la información recogida con arreglo al artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos: Estará a disposición del público, en horas de oficina, en el mismo lugar y durante el mismo plazo expresados para la obtención de información, y para la presentación de observaciones y alegaciones.

· Modalidades de participación: Por escrito, ante la Confederación Hidrográfica del Ebro.

2.- Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas y a las Administraciones Públicas afectadas, a las que se alude en el artículo 2 (puntos 6 y 7) del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, informándoles de su derecho a participar en el procedimiento de información pública; de que se pone a su disposición la información a la que se refiere el artículo 9 de la misma norma legal; y de que las observaciones y alegaciones en que se concrete dicha participación deben formularlas, por escrito, en el plazo de 30 días desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado y remitirlas a la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la dirección expresada en este anuncio.

3.- También se notifica a las mismas personas interesadas y a las Administraciones Públicas afectadas, mediante la publicación del presente anuncio, informándoles de que -durante un plazo de 15 días, consecutivo al de 30 días antes fijado para el trámite de información pública- se pondrá a su disposición aquella otra información, distinta de la prevista en el artículo 9.3 del propio Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, señalada en el artículo 9.4 de la misma norma legal y que resulte relevante a los efectos de la decisión sobre la ejecución del proyecto.

4.- Asimismo, se notifica que el anuncio correspondiente al Trámite de Información Pública, relativo al expediente concesional, fue insertado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza n.° 123, de fecha 31 de mayo de 2002 (referencia nO 5988).

Zaragoza, 16 de agosto de 2011.- El Comisario de Agua. P.D. El Comisario Adjunto, Antonio Coch Flotats.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid