- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2011/01502.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio integral de la gestión de los residuos de carácter biosanitario y peligroso que se generan en la actividad del Samur-Protección Civil.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La prestación del servicio se realizará en la Base Central de Samur-Protección Civil, sita en Ronda de las Provincias s/n de Madrid.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de enero del 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. El contrato podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización hasta un máximo de 24 meses, de modo que la duración total del contrato, incluida su prórroga o prórrogas, no podrá exceder de 48 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90.520000-8 "Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria. Anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1- Memoria explicativa recogida en el punto 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas: Máximo 20 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1.- Mejor precio: Máximo 80 puntos. Total 100 puntos. De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, los señalados con los números (1), siendo los límites para apreciar que se dan en aquella dicha circunstancia, los siguientes: 1. Superior al 25% de baja.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 281.729,72 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 140.864,86 euros. Importe total: 154.166,84 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo S; Subgrupo 4; Categoría: A.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera. Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) un volumen global de negocios de al menos el importe del presupuesto base de licitación, IVA excluido, del presente contrato. Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Artículo 67 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) al menos dos servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 140.000,00 euros, IVA excluido.
- c) Otros requisitos específicos:
- - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Todos los licitadores (tanto empresas españolas y extranjeras no comunitarias como empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea) deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato, considerándose medios personales y materiales suficientes los establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 7 de noviembre de 2011, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Tres sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa", otro sobre incluirá la "documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes" y finalmente un tercer sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- d) Fecha y hora:
- 16 de noviembre de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- -Apertura del sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes: 23 de noviembre de 2011, a las diez horas.
-Los licitadores deberán además incluir en el sobre de documentación administrativa la recogida en el apartado 27 del Anexo I del PCAP.
Madrid, 19 de octubre de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 21 de junio de 2011, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad, Natalia Pujana Gáñez.