Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-31439

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre información pública del estudio de impacto ambiental de ejecución de sondeos en el acuífero de la Vega Baja para la captación de aguas subterráneas. Términos municipales. Varios (Alicante).

Publicado en:
«BOE» núm. 237, de 1 de octubre de 2011, páginas 89467 a 89467 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2011-31439

TEXTO

La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (C.H.S.), tramita el "Estudio de Impacto Ambiental de ejecución de sondeos en el acuífero de la Vega Baja para la captación de aguas subterráneas. Términos municipales. Varios (Alicante)" en los términos municipales de Orihuela, Callosa, Jacarilla, Benejuzar, Almoradí y Rojales ante la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

El Estudio de Impacto Ambiental citado se somete a información pública, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y al Reglamento para ejecución del Real Decreto 1302/1986, aprobado por el Real Decreto 1131/1988 de 30 de septiembre.

En consecuencia, esta Confederación Hidrográfica del Segura ha acordado su publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, e iniciar la información pública correspondiente por un plazo de treinta días, contados a partir de la inserción de este anuncio en los Boletines Oficiales citados, para que durante el mismo puedan los particulares y entidades interesadas presentar en esta Confederación Hidrográfica del Segura, las alegaciones que crean oportunas y examinar los documentos técnicos indicados, en esta Comisaría de la Confederación Hidrográfica del Segura con domicilio en la calle Mahonesas, n.º 2, 30004 Murcia. Referencia: EAG 59/2007.

Nota extracto: El proyecto tiene por objeto la ejecución, equipamiento y explotación de un número máximo de 31 sondeos en el acuífero de la Vega Media y Baja del Segura, así como la construcción de las correspondientes conducciones del agua hasta río Segura o redes de distribución, para asegurar el abastecimiento de la población y el caudal ecológico circulante por los cauces naturales. Además, dichos sondeos, que se integran en la Batería Estratégica de Sondeos de la C.H.S., permitirán en situaciones de sequía cubrir parcialmente y de manera complementaria el déficit que, como consecuencia de estos fenómenos, se produce de manera recurrente en la cuenca. El emplazamiento de las obras proyectadas corresponde a los términos municipales de Orihuela, Callosa, Jacarilla, Benejuzar, Almoradí y Rojales (Alicante). El volumen máximo de explotación de los 31 sondeos será de 20 hm3 si bien, este volumen podrá verse incrementado en función de la evolución de los niveles piezométricos del acuífero y la capacidad de recuperación del acuífero. La ubicación propuesta se sitúa sobre terrenos antropizados de escaso valor natural y de titularidad pública en la mayoría de los casos. En el Est.I.A. se incluyen los contenidos que distintas administraciones remitieron durante la fase de consultas previas que determinaron la amplitud y el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

Murcia, 9 de septiembre de 2011.- El Secretario General, Gonzalo Aragón Morales.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid