Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-29019

CAIXABANK, S.A.

Publicado en:
«BOE» núm. 219, de 12 de septiembre de 2011, páginas 86087 a 86088 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2011-29019

TEXTO

Comunicación Tipos de interés variables aplicables a préstamos, cuentas de crédito y créditos abiertos, con fase de variabilidad dividida en periodos de revisión, trienal, anual o semestral, contados de fecha a fecha, cuyo primer o siguiente trienio, año o semestre comienza durante

el mes de octubre de 2011 y en los que el índice de referencia pactado se toma con relación al último día del segundo mes anterior al de inicio del período de revisión.

Basados en el Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las Cajas de Ahorros (IRPH de Cajas).

Respecto de tales operaciones en las que CAIXABANK, S.A. ostente la condición de parte acreedora, el último tipo medio de tales préstamos hipotecarios, publicado en forma de Tasa Anual Equivalente (TAE) en el B.O.E., a la fecha indicada, lo fue el día 19 de agosto de 2011, y es del 3,624 por 100, equivalente en operaciones con periodicidad mensual al tipo nominal del 3,565 por 100; de cuya TAE o tipo nominal, con adición del diferencial correspondiente, todo ello según lo pactado, resulta el tipo de interés anual aplicable para el próximo período de revisión anual o semestral, en su caso.

Basados en el Tipo activo de referencia de las Cajas de Ahorro (CECA).

Respecto de tales operaciones en las que CAIXABANK, S.A. ostente la condición de parte acreedora, el último Tipo activo de tal referencia, mensualmente publicado por el Banco de España en el B.O.E., en forma de Tasa Anual Equivalente (TAE), a la fecha indicada, lo fue el día 19 de agosto de 2011, y es del 5,250 por 100, equivalente en operaciones con periodicidad mensual al tipo nominal del 5,128 de cuya TAE o tipo nominal, con adición del diferencial correspondiente, todo ello según lo pactado, resulta el tipo de interés nominal anual aplicable para el próximo período de revisión anual o semestral, en su caso.

Basados en el índice oficial "Referencia interbancaria a un año" (EURIBOR).

Respecto de tales operaciones en las que CAIXABANK, S.A. ostente la condición de parte acreedora, el último índice mencionado publicado mensualmente por el Banco de España en el B.O.E. a la fecha indicada, lo fue el día 2 de agosto de 2011, y es del 2,183 por 100, del cual, con adición del diferencial correspondiente, según lo pactado, resulta el tipo de interés nominal anual aplicable para el próximo período de revisión anual o semestral, en su caso.

Basados en el índice denominado Deuda pública mercado secundario para el plazo de tres años, correspondiente al conjunto del mercado.

Respecto de tales operaciones en las que CAIXABANK, S.A. ostente la condición de parte acreedora, el último índice mencionado objeto de cálculo por el Banco de España para su publicación en su Boletín Estadístico y facilitado por el mismo, a la fecha indicada, corresponde al mes de Julio de 2011 y es del 4,44 por 100, del cual, con adición del diferencial correspondiente, según lo pactado, resulta el tipo de interés nominal anual aplicable para el próximo período de revisión trienal, en su caso.

Barcelona, 1 de septiembre de 2011.- El Director Ejecutivo de Asesoría Jurídica, Fdo.: Sebastián Sastre Papiol.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid