- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación de los Servicios Comunes y la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación de los Servicios Comunes y la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación de los Servicios Comunes y la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
- 2) Domicilio:
- Paseo Infanta Isabel, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- 4) Teléfono:
- 913475258.
- 5) Telefax:
- 913475277.
- 6) Correo electrónico:
- jmesadec@marm.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 3 de octubre de 2011.
- d) Número de expediente:
- VP/2012/000020.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza de diversos edificios del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Según los establecido en el apartado A) 1.1. del PCAP. Lote 2: Según lo establecido en el apartado A) 1.1. del PCAP. Lote 3: Según lo establecido en el apartado A) 1.1. del PCAP. Lote 4: Según lo establecido en el apartado A) 1.1. del PCAP.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 10.803.499,26 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.622.186,46 (Lote 1), 3.242.586,56 (Lote 2), 399.560,42 (Lote 3) y 937.999,40 (Lote 4). Importe total: 3.094.180,02 (Lote 1), 3.826.252,14 (Lote 2), 471.481,29 (Lote 3) y 1.106.839,29 (Lote 4).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- U1b (Servicios de limpieza en general. Desde 150.000 euros hasta 300.000 euros)), U1c (Servicios de limpieza en general. Desde 300.000 euros hasta 600.000 euros) y U1d (Servicios de limpieza en general. A partir de 600.000 euros).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia técnica y profesional: De acuerdo con lo establecido en el apartado G) 7.1. del PCAP.
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 3 de octubre de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
- 2) Domicilio:
- Paseo Infanta Isabel, 1 (planta baja).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo Infanta Isabel, 1 (Salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, planta sótano) y Paseo Infanta Isabel, 1 (Salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, planta sótano).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España y Madrid, 28071, España.
- d) Fecha y hora:
- 23 de noviembre de 2011 a las 12:00 y 19 de octubre de 2011 a las 12:00.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 23 de agosto de 2011.
Madrid, 23 de agosto de 2011.- Presidente.