- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa. Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Economía y Hacienda. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa. Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara n.º 132, 8.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28007.
- 4) Teléfono:
- 91 580 15 81 y 91 580 23 72.
- 5) Telefax:
- 91 580 98 00.
- 6) Correo electrónico:
- hac_contratacionecohac@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http.//www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el último día de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 05-AT-11.3/2011.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- De servicios.
- b) Descripción:
- Mantenimiento técnico integral, conservación y reparación de los edificios, instalaciones y enseres adscritos a la Consejería de Economía y Hacienda.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad de Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012, ambos inclusive.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50 80 00 00-3.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 942.010,32 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 362.311,66 euros. Importe total: 427.527,76 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No.. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo 0, Subgrupo 1, Categoría c.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Artículo 64.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Criterio de selección: La citada solvencia se acreditará mediante la aportación de una declaración relativa al volumen de negocios global de la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios, con un importe medio anual de 1.500.000 euros. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: - Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterio de selección: Trabajos de mantenimiento, por un importe de al menos 500.000 euros anuales.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Cuarenta días naturales contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea. Si el plazo terminase en sábado o festivo, se admitirán proposiciones el primer día hábil siguiente.
- b) Modalidad de presentación:
- Según lo dispuesto en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares. Licitación electrónica: No.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara n.º 132, 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Quince días.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de apertura de ofertas económicas.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara n.º 132, Sala de Juntas de la 4ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- El séptimo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si fuera sábado o festivo, se realizará el primer día hábil siguiente. A las 12,00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Importe máximo de los gastos de publicidad: 3.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 15 de julio de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del lictador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determina en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.
Madrid, 19 de julio de 2011.- El Secretario General Técnico, Francisco Lobo Montalbán.