Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-23736

Anuncio de Información Publica de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Proyecto de mejora integral del abastecimiento a la Comarca de la Vera. Sistema Oeste, términos municipales de Pasarón de la Vera, Arroyomolinos de la Vera y Tejeda del Tiétar (Cáceres). Clave: 03.310.0412/2111.

Publicado en:
«BOE» núm. 168, de 14 de julio de 2011, páginas 77623 a 77624 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2011-23736

TEXTO

Por Resolución de la Dirección General del Agua, de fecha 3 de junio de 2011, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 86 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero de 2008, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, y en la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, se ha acordado someter a información pública el Proyecto Constructivo y el Estudio de Impacto Ambiental correspondientes a la actuación del epígrafe, a cuyos efectos:

Se informa al público de los siguientes aspectos relevantes, relacionados con el procedimiento de autorización del proyecto:

a) Autorización de redacción: El proyecto está incluido en la Ley 10/2001 del Plan Hidrológico Nacional modificada por la Ley 11/2005, de 22 de junio.

b) Descripción de las obras proyectadas: La finalidad del proyecto es precisar las obras e instalaciones necesarias para solucionar el problema de abastecimiento, regulación y potabilización del agua en Arroyomollinos de la Vera, Pasarón de la Vera y Tejeda del Tiétar con un aprovechamiento conjunto de los recursos disponibles en cada uno de ellos y un tratamiento y red de abastecimiento conjunta.

La solución adoptada consta de las siguientes obras e instalaciones:

- Una balsa de regulación que completa la capacidad de la balsa existente de El Tresquilado.

- Una ETAP junto a la balsa de regulación.

- Un depósito de cabecera de agua tratada con capacidad igual al consumo máximo del sistema en un día.

- Una red de conducciones de distribución del agua tratada en alta hasta los depósitos municipales.

- Una impulsión a los depósitos de Pasarón y Arroyomolinos.

- Un depósito municipal en Arroyomolinos

Los términos municipales afectados son los siguientes: Arroyomolinos de la Vera, Pasarón de la Vera y Tejeda del Tiétar.

El presupuesto total de las obras, IVA incluido, asciende a la cantidad de 10.791.239,16 euros y el plazo de ejecución estimado es de 20 meses.

c) Sujeción del proyecto a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental: El anteproyecto está incluido en el Anexo I del Real Decreto Legislativo 1/2008 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, y puede afectar directa o indirectamente a los espacios de la Red Natura 2000, por lo que el Órgano Ambiental competente, de acuerdo con el artículo 3.2 del citado Real Decreto Legislativo, ha decidido someterlo a Evaluación de Impacto Ambiental.

d) Órgano competente para resolver el procedimiento: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

e) Órgano del que se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas: Confederación Hidrográfica del Tajo (Dirección Técnica), Avenida de Portugal, 81, 28011 Madrid.

f) Plazo para la presentación de observaciones, alegaciones y consultas: 30 días hábiles desde el siguiente a la publicación del anuncio en el último de los Boletines en que se ha de publicar (Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de Extremadura y Boletín Oficial de Cáceres).

g) Naturaleza de la decisión a adoptar: Resolución del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, aprobando el proyecto.

h) Disponibilidad de la información recogida con arreglo al artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/2008 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos: Estará a disposición del público en el mismo lugar y durante el mismo plazo expresados para la presentación de observaciones, alegaciones y consultas.

i) Modalidades de participación: Se podrán realizar alegaciones y consultas por escrito ante el Órgano indicado anteriormente.

j) Mediante la publicación del presente anuncio se notifica a las personas interesadas, a las que alude el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1/2008, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, informándolas de su derecho a participar en el procedimiento de Información Pública y de que se pone a su disposición la información a que se refiere el artículo 9.3 de la misma norma legal.

Asimismo se notifica que las observaciones y alegaciones en que se concrete dicha participación deben formularse en los 30 días hábiles siguientes al de la publicación del anuncio en el último de los boletines en que se ha de publicar (Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de Extremadura y Boletín Oficial de Cáceres), y remitirse a: Confederación Hidrográfica del Tajo (Dirección Técnica), Avenida de Portugal, 81, 28011 Madrid.

Madrid, 16 de junio de 2011.- La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, M.ª Mercedes Gómez Rodríguez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid