- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Departamento de Contratación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28004.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 91 588 91 36.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 91 588 92 47.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - necodcentralproc@madrid.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://www.madrid.es/perfildecontratante.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información complementaria habrá de solicitarse con 12 días de antelación al plazo limite para la recepción de ofertas.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 195/2011/00009.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministro.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Suministro de cámaras térmicas y accesorios con destino a la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - La entrega se realizará en las dependencias del Taller y Almacén de Bomberos, sito en la c/ San Norberto, 54-56.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Para la primera entrega de material, tres meses a contar desde la fecha de formalización del contrato. Para la segunda entrega de material tres meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la petición que la Subdirección General de Bomberos haga a la empresa adjudicataria, realizándose la misma dentro del ejercicio 2012. En cualquier caso la entrega deberá efectuarse antes de que transcurran 12 meses desde la formalización del contrato.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 38636000-2 Instrumentos ópticos especializados.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1- Mejor precio: Máximo 60 puntos (se tomará en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, siendo los límites para apreciar que se de dicha circunstancia: superior al 25% de baja), 2- Mayor plazo de garantía de los artículos: máximo 30 puntos y 3- Menor plazo de entrega de los artículos: máximo 10 puntos.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 289.000,00 euros, IVA excluido.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 289.000,00 euros. Importe total: 341.020,00 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      -  Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) un volumen global de negocios de, al menos, el importe de licitación IVA excluido del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 66 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe, unitario o agregado, de cómo mínimo 350.000,00 euros (IVA incluido). Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los suministros que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado, de cómo mínimo 350.000,00 euros (IVA incluido). Artículo 66 apartado c) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Disponer de una organización e instalaciones que permitan llevar a cabo sobre la máquina ofertada las reparaciones y sustituciones exigibles en el periodo de garantía, en un plazo máximo de 15 días naturales. Medio de acreditación: Documento firmado por el representante legal de la empresa, en el que se detallen las características y organización de la empresa, incluyendo las instalaciones industriales, oficinas técnicas, talleres, almacén de repuestos y servicio de mantenimiento y reparaciones de que dispone y su ubicación, indicando si son propias de la empresa o pertenecen a otras entidades, y justificando su adecuación para realizar las reparaciones o sustituciones en un plazo máximo de 15 días naturales, así como los datos peculiares que estimen oportunos. En caso de pertenecer dichas instalaciones a otras entidades, el licitador aportará compromiso en el que se deberá recoger de forma clara los medios técnicos o materiales que el tercero pone a disposición del contratista, así como, el título del contrato a cuya ejecución se destinan.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 7 de junio de 2011, hasta las catorce horas.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Las proposiciones deberán presentarse en dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes" .
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28004.
 
            
           
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Apertura de ofertas económicas.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 15 de junio de 2011, a las diez horas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - Por cuenta del adjudicatario.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 9 de mayo de 2011.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Subcontratación: Porcentaje máximo de subcontratación: Hasta un máximo del 60%. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.
Las empresas licitadoras deberán aportar junto a la documentación administrativa, compromiso de la empresa fabricante de los elementos objeto de este contrato de que dispondrán de cualquier tipo de piezas o materiales de repuesto necesarios durante un periodo de al menos 10 años a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas.
Las ofertas deberán contener la información necesaria para poder valorar los criterios de adjudicación, a cuyo fin presentarán una declaración responsable, firmada por el representante legal de la empresa.
 
    
        Madrid, 9 de mayo de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.