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Documento BOE-B-2011-12112

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia licitación pública para contratar el servicio de inspección, ensayo y control de estado de los elementos de protección en altura para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 84, de 8 de abril de 2011, páginas 38431 a 38433 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2011-12112

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 588 91 36.
5) Telefax:
91 588 92 47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid. es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la documentación complementaria habrá de solicitarse con 10 días de antelación al plazo límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2011/00433.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de inspección, ensayo y control de estado de los elementos de protección en altura para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
La empresa adjudicataria deberá realizar las inspecciones y reconocimientos en las propias dependencias de la Subdirección General de Bomberos (especificadas en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas), excepto si se decide la realización de ensayos que precisen de equipos que no sean portátiles, en cuyo caso tanto el traslado a sus talleres como la devolución a las dependencias de la Subdirección General de Bomberos será por cuenta del adjudicatario sin coste alguno para la Administración.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Fecha prevista de inicio el 1 de mayo de 2011 y fecha fin de ejecución el 30 de diciembre de 2011.
f) Admisión de prórroga:
El contrato podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización hasta un máximo de 8 meses, de modo que la duración total del contrato, incluida su prórroga, no podrá exceder de 16 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.356100-9 (Servicios de control técnico).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a un único criterio: Precio.
4. Valor estimado del contrato:
60.588,52 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 30.294,26 euros. Importe total: 35.747,23 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de licitación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 Apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP): Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) un volumen global de negocios de al menos el doble del importe del presupuesto base de licitación IVA excluido del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 Apartado a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 45.000,00 euros (IVA incluido). Medio de acreditación: Relación de los principales servicios efectuados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010), suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 45.000,00 euros (IVA incluido), o cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. - Compromiso de adscripción de medios personales y materiales (art. 53.2 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Se consideran medios personales y materiales suficientes los establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. - Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 53.1 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26 de abril de 2011, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Las proposiciones deberán presentarse en Dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
15 días desde la apertura de oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
d) Fecha y hora:
4 de mayo de 2011, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
- Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación: La oferta económica de la empresa en los términos del Anexo II del PCAP. - Subcontratación: Porcentaje máximo de subcontratación: 60%. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.

Madrid, 6 de abril de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones,
Observaciones:
Inspección, ensayo y control de estado de los elementos de protección en altura.

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