- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid. es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la documentación complementaria habrá de solicitarse con 10 días de antelación al plazo límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2011/00433.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de inspección, ensayo y control de estado de los elementos de protección en altura para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La empresa adjudicataria deberá realizar las inspecciones y reconocimientos en las propias dependencias de la Subdirección General de Bomberos (especificadas en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas), excepto si se decide la realización de ensayos que precisen de equipos que no sean portátiles, en cuyo caso tanto el traslado a sus talleres como la devolución a las dependencias de la Subdirección General de Bomberos será por cuenta del adjudicatario sin coste alguno para la Administración.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Fecha prevista de inicio el 1 de mayo de 2011 y fecha fin de ejecución el 30 de diciembre de 2011.
- f) Admisión de prórroga:
- El contrato podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización hasta un máximo de 8 meses, de modo que la duración total del contrato, incluida su prórroga, no podrá exceder de 16 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71.356100-9 (Servicios de control técnico).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: Precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 60.588,52 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 30.294,26 euros. Importe total: 35.747,23 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de licitación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 Apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP): Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) un volumen global de negocios de al menos el doble del importe del presupuesto base de licitación IVA excluido del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 Apartado a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 45.000,00 euros (IVA incluido). Medio de acreditación: Relación de los principales servicios efectuados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010), suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 45.000,00 euros (IVA incluido), o cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. - Compromiso de adscripción de medios personales y materiales (art. 53.2 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Se consideran medios personales y materiales suficientes los establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. - Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 53.1 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 26 de abril de 2011, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días desde la apertura de oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 4 de mayo de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- - Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación: La oferta económica de la empresa en los términos del Anexo II del PCAP.
- Subcontratación: Porcentaje máximo de subcontratación: 60%. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.
Madrid, 6 de abril de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.