- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- 28004 Madrid.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la documentación complementaria habrá de solicitarse con 12 días de antelación al plazo limite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2009/01131.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento y reparación de los equipos y herramientas hidráulicas de rescate en accidentes de tráfico de la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En las propias dependencias de la Subdirección General de Bomberos (especificadas en el anexo I del pliego de prescripciones técnicas) o en las dependencias del adjudicatario.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de abril de 2010.
- f) Admisión de prórroga:
- Si, Por acuerdo de las partes por tiempo máximo igual al del período de duración inicial.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50-500000-0. Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinária.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a una pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Mejor precio (máximo 80 puntos). 2. Mayor plazo de garantía de los equipos (máximo 20 puntos). Puntuación total máxima: 100 puntos. De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, los señalados con el número 1, siendo los límites para apreciar que se dan en aquella dicha circunstancia, los siguientes: Superior al 25% de baja.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 65.517,24 euros. IVA (%): 16% hasta el 30 de junio de 2010, resto 18%. Importe total: 77.146,55 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 1.965,52 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64, apartado c). Requisitos mínimos de solvencia : Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2007, 2008 o 2009) un volumen global de negocios de al menos el importe del presupuesto base de licitación del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2007, 2008 y 2009). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Articulo 67, apartado a). Requisitos mínimos de solvencia : Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2007, 2008 y 2009) servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 50.000,00 euros. Medio de acreditación: Relación de los principales servicios efectuados durante los tres últimos años (2007, 2008 y 2009), suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 50.000,00euros.
- c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 26 de marzo de 2010 hasta las trece horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Dos sobres: Uno de ellos contendrá la "Documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "Documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes" .
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la apertura de la oferta económica.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Pasero de Recoletos, 5, planta baja.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- 5 de abril de 2010, a las diez horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Otras informaciones:
- Las empresas licitadoras deberán presentar junto a la documentación administrativa:-
Una declaración responsable del representante legal de la empresa acreditativa de que cuenta con la/s habilitación/es empresarial/es o profesional/es que pudieran serles exigibles para la realización de la actividad o prestación objeto del contrato, relacionando las que dispone, sin perjuicio de lo dispuesto en la LCSP para la subcontratación.
Madrid., 10 de marzo de 2010.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad. Natalia Pujana Gáñez.