Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-44712

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se convoca licitación pública para la contratación por procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, de un servicio para la realización de los trabajos de apoyo al seguimiento de los proyectos y las obras para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. Saneamiento y Depuración (2007-2015). Clave: 452-A.611.14.12/2010.

Publicado en:
«BOE» núm. 317, de 30 de diciembre de 2010, páginas 147617 a 147619 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2010-44712

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Duero.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Duero.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Muro, 5.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47004.
4) Teléfono:
983215400.
5) Telefax:
983215439 983211840.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chduero.es y www.contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente:
452-A.611.14.12/2010.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios. Sujeto a regulación armonizada (art. 16.1.a) LCSP).
b) Descripción:
Trabajos de apoyo al seguimiento de los proyectos y las obras para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. Saneamiento y Depuración (2007-2015).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Cuenca del Duero.
e) Plazo de ejecución/entrega:
36 meses.
f) Admisión de prórroga:
36 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71311000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y sujeto a regulación armonizada.
b) Procedimiento:
Abierto. Con varios criterios de adjudicación.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa.
4. Valor estimado del contrato:
4.151.864,78 €.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.075.932,39 euros. Importe total: 2.449.600,22 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5%. del importe de adjudicación IVA excluído.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica: (art. 64.1.a) LCSP): Se justificará aportando un informe de una institución financiera en el que se haga constar que el licitador tiene suficiente capacidad financiera para afrontar este contrato, a cuya denominación y cuantía deberá hacerse mención expresa. Solvencia técnica: (art. 67 a) LCSP): Se requerirá que el contratista acredite su solvencia técnica mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. (Art. 67 b) LCSP): Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. (Art. 67 e) LCSP): Además se deberá acreditar las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 h del día 31 de enero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Presentación de documentos en tres sobres. Sobre número "1" conteniendo la documentación administrativa. Sobre número "2", conteniendo la oferta económica. Sobre número "3", conteniendo la proposición técnica, (que será objeto de apertura en acto público el día 14 de febrero de 2011) la cual deberá deberá ir precedida de un índice separado que resuma su contenido y además deberá reproducirse íntegramente en un soporte informático cerrado y no modificable. Este soporte informático (CD o DVD no regrabables) se incluirá, junto con la versión gráfica y escrita correspondiente de la que será copia fiel, en el mismo sobre. Cuando las proposiciones se envíen por correo deberá realizarse conforme el art. 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En todos los sobres, así como en el fax o telegrama de comunicación deberá figurar el CIF y nombre del proponente, firma del representante, domicilio, fax, teléfono de contacto y correo electrónico, así como la clave y título que figura en este anuncio y dirigido al órgano de contratación. En el caso de licitar a varios de los contratos anunciados cuya fecha de presentación y apertura de proposiciones sea coincidente, los interesados podrán incluir en el sobre número 1 (Documentación administrativa) del contrato cuya clave sea la más baja, toda la documentación requerida y en los demás sobres número 1 del resto de las licitaciones a la que concurren, deberán incluir necesariamente, al menos, documento en el que se indique la clave y título de la licitación en la cual se encuentra el resto de la documentación administrativa y, en el caso de agrupación de empresas, el documento de compromiso de unión temporal.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Confederación Hidrográfica del Duero.
2) Domicilio:
Calle Muro, 5.
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47004.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Mesa de Contratación de Confederación Hidrográfica del Duero, en acto público.
b) Dirección:
Sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, Calle Muro, 5.
c) Localidad y código postal:
Valladolid, 47004.
d) Fecha y hora:
Apertura del sobre número 3 (que contiene la proposición técnica): 14 de febrero de 2011 a las 9:30 h. Apertura del sobre número 2 (que contiene la oferta económica): 11 de marzo de 2011 a las 9:30 h. Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas y lugar de celebración establecidos se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante de la Confederación Hidrográfica del Duero.
10. Gastos de publicidad:
Hasta 2.500 € y serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
17 de diciembre de 2010.
12. Otras informaciones:
Sin perjuicio de la obtención de la documentación de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero (www.chduero.es), con los efectos previstos en el art. 142.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, los licitantes pueden obtener copia en papel de la documentación en el establecimiento de reprografía, sito en la calle Panaderos, 65, de Valladolid. Tef: 983 210 000. Los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación que deban hacerse públicos serán expuestos en el tablón de anuncios del órgano de contratación y en el perfil de contratante. Este contrato de servicios es susceptible de ser financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Valladolid, 22 de diciembre de 2010.- El Presidente, Antonio Gato Casado.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
229 Medio ambiente,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid