Con fecha 25 de noviembre de 2010, el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras ha resuelto:
1. Hacer constar que el expediente reseñado cumple con lo preceptuado en el artículo 5 de la vigente Ley 39/2003 de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.
2. Aprobar el expediente de audiencia e información pública y definitivamente el Estudio Informativo "Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Línea de Alta Velocidad Teruel-Zaragoza. Línea Eléctrica de Acometida a la Subestación de Tracción en Villafranca" seleccionando como alternativa a desarrollar la denominada Alternativa 4. Se aprueba para su desarrollo el proyecto según la definición remitida al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la Declaración de Impacto Ambiental.
3. De acuerdo con el artículo 8 del Reglamento del Sector Ferroviario (R.D. 2387/2004, de 30 de diciembre) establecer que en la redacción y aprobación de los proyectos constructivos que desarrollen la alternativa seleccionada corresponderá al Ministerio de Fomento y tendrán en cuenta las prescripciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental, formulada por Resolución de 2 de noviembre de 2010 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
4. La Resolución que se propone pone fin a la vía administrativa. En consecuencia, y sin perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso, tal como señala el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la mencionada aprobación podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de publicación o notificación de la Resolución, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Lo que se publica para general conocimiento.
Madrid, 1 de diciembre de 2010.- El Subdirector General de Planificación y Proyectos, Francisco Javier Sánchez Áyala.
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