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Documento BOE-B-2010-41075

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca procedimiento abierto para el mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores situados en la ciudad de Barcelona (2011-2012).

Publicado en:
«BOE» núm. 289, de 30 de noviembre de 2010, páginas 134859 a 134861 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2010-41075

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Administración y Personal.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Barcelona, Área de Medio Ambiente.
2) Domicilio:
C. Torrent de l’Olla, 218-220.
3) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
4) Teléfono:
93-2914130.
5) Telefax:
93-2914116.
6) Correo electrónico:
esalvado@bcn.cat.
d) Número de expediente:
20110002, contrato 10003995.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores situados en la ciudad de Barcelona (2011-2012).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
2 Lotes: Lote A y Lote B.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Distintos lugares de la ciudad de Barcelona.
2) Localidad y código postal:
Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
La vigencia del presente contrato podrá prorrogarse por meses, por mutuo acuerdo de las partes, manifestado expresamente, hasta un máximo de 24 meses. El contratista tendrá que prestar su conformidad, de forma expresa, a la propuesta de prórroga formulada por el servicio técnico correspondiente, un mes antes de la finalización de su vigencia inicial o de sus prórrogas.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50750000-7.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
La oferta económica más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o en el documento descriptivo.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.826.302,54 euros. IVA (%): 508.734,44. Importe total: 3.335.036,98 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No Definitiva (%): El adjudicatario del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva del 5% del importe de la adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
En el presente contrato el empresario, español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, tendrá que disponer de todas las clasificaciones.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica: los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que acreditar la precisa solvencia económica, financiera, para lo cual se establecen las siguientes condiciones mínimas, que tendrán que acreditarse por los medios establecidos a la cláusula siguiente: En caso de optar al lote A o A y B: -Haber obtenido un volumen de negocios superior a 3.335.049,12€ en los últimos 3 ejercicios económicos. En caso de optar al lote B: -Haber obtenido un volumen de negocios superior a 1.500.000€, en los últimos 3 ejercicios económicos. Solvencia técnica: 1) En el presente contrato el empresario, español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, tendrá que disponer de la clasificación siguiente en el caso de optar al lote A o al lote A y B: Grupo P, Subgrupo 7, Categoría d y en el caso de optar sólo al lote B: Grupo P, Subgrupo 7, Categoría c. 2) Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que acreditar la precisa solvencia técnica, para lo cual se establecen las siguientes condiciones mínimas, que tendrán que acreditarse por los medios establecidos a la cláusula siguiente: En caso de optar al lote A o A y B: -Haber realizado trabajos de mantenimiento de escaleras y ascensores, en los últimos 3 años, por un importe no inferior a un millón de euros. En caso de optar al lote B: -Haber realizado trabajos de mantenimiento de escaleras y ascensores, en los últimos 3 años, por un importe no inferior a medio millón de euros. 3) Los licitadores tendrán que acreditar su solvencia técnica en el campo ambiental, a efectos de la cual se establecen las siguientes condiciones mínimas: -Disponer de la certificación ISO 14001, EMAS o equivalente.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
3 de enero de 2011, hasta las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Barcelona-Medio Ambiente.
2) Domicilio:
C. Torrent de l’Olla, 218-220, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
4) Dirección electrónica:
www.bcn.cat.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C. Torrent de l’Olla, 218-220.
c) Localidad y código postal:
08012 Barcelona.
d) Fecha y hora:
A determinar.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
24 de noviembre de 2010.

Barcelona, 25 de noviembre de 2010.- Secretaria Delegada del Área de Medio Ambiente, P.D. 02.02.09, Rosa Martín Niubó.

ANEXO

Lote A: Base: 1.932.333,16, IVA 18%: 347.819,66. Total: 2.280.153,12. Lote B: Base: 893.969,38, IVA 18%: 160.914,48. Total: 1.054.883,86. Las zonas de cada lote están especificadas en el anexo 1 del Pliego técnico.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones,
Observaciones:
Mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores.

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