- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 5889136.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior a la fecha de finalización de ofertas. Los licitadores deberán solicitar información adicional sobre los pliegos o documentación complementaria con una antelación de 9 días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 195/2010/00043.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de guantes para el Servicio SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La entrega del suministro se realizarán en las dependencias centrales del SAMUR-Protección Civil sitas, actualmente, en Ronda de las Provincias, s/n, en el plazo máximo de 48 horas, siempre contando días naturales, desde la petición de SAMUR-Protección Civil.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde el 1 de enero de 2011 o bien desde la formalización del contrato si esta se produjera con posterioridad a dicha fecha y hasta la recepción de conformidad de la totalidad del suministro, finalizando en todo caso antes del 31 de diciembre de 2011.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33141420-0 - Guantes quirúrgicos.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: Precio. El adjudicatario del contrato será el licitador que oferte un menor precio de los bienes a suministrar.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 63.400 euros. IVA (%): 8. Importe total: 68.472 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c): Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2007, 2008 y 2009) un volumen global de negocios de, al menos, el importe de licitación (IVA excluido), del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2007, 2008 y 2009). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 66 apartado a): Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años, (2007, 2008 y 2009) suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe, unitario o agregado de, como mínimo, 60.000,00 euros. Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2007, 2008 y 2009) suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de suministros realizados, que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 60.000 euros. Artículo 66 apartado e): Requisitos mínimos de solvencia: Muestra y ficha o informe técnico del producto. Medio de acreditación: Presentación de una muestra de cada uno de los productos a suministrar descritos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. A estos efectos se consideran productos distintos aquellos que tengan diferente medida o capacidad, acompañado de una ficha o informe técnico, firmado por el representante legal de la empresa que detalle todas las especificaciones técnicas del producto a suministrar contempladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 9 de diciembre de 2010, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Dirección electrónica:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Quince días desde la apertura de la oferta económica.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Departamento de Contratación.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- c) Fecha y hora:
- 21 de diciembre, a las catorce horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Otras informaciones:
- Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación del contrato: Toda aquélla que permita la valoración de los aspectos consignados en el apartado 20 de este Pliego.
Porcentaje máximo de subcontratación: Hasta un máximo del 60%. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.
De conformidad con lo que establece el artículo 94.2 de la LCSP este expediente es de tramitación anticipada, estando sujeto el compromiso de crédito a las limitaciones establecidas en las normas presupuestarias.
Madrid, 19 de noviembre de 2010.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.