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Documento BOE-B-2010-36453

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato titulado "Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial, transporte terrestre de la custodia de plata y daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes)".

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 26 de octubre de 2010, páginas 116453 a 116455 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2010-36453

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 5882221.
5) Telefax:
91 5882371.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.munimadrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
8 de noviembre de 2010, hasta las catorce horas.
d) Número de expediente:
145/2010/02092.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial, transporte terrestre de la custodia de plata y daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Seguro por riesgos de Responsabilidad Civil/Patrimonial. Lote 2: Seguro de transporte terrestre de la Custodia de Plata. Lote 3: Seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un año, desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2011.
f) Admisión de prórroga:
Sí procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
66516000-0 Servicios de seguros de responsabilidad civil. 66514100-7 Servicios de seguros relacionados con transportes. 66515000-3 Servicios de seguros de daños.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Lote 1: Oferta económica: 50 puntos; Incremento de límites de indemnización y sublímites: 30 puntos; Elaboración de informes de tasación: 7 puntos; Procedimientos de gestión, tramitación de siniestros y reducción de plazos: 7 puntos; Condiciones de cobertura: 6 puntos. Lote 2: Oferta económica: 100 puntos. Lote 3: Oferta económica: 75 puntos; Condiciones de cobertura: 20 puntos; Procedimientos de gestión y tramitación de siniestros: 5 puntos, de acuerdo con el apartado 18 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 5.781.405,20 euros. IVA (%): Exento. Importe total: 5.781.405,20 euros.
5. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA excluido) del lote o lotes adjudicados.
6. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas cuyo volumen de negocios global en el último ejercicio sea, al menos, igual al importe del lote o lotes a los que licite: Lote 1: 4.504.732,77 euros. Lote 2: 2.063,41 euros. Lote 3: 1.274.609,02 euros. - Artículo 67 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada mediante: Lote 1: Declaración responsable indicando el volumen de primas de seguros de responsabilidad civil / patrimonial suscritas con las Administraciones Públicas en los 3 últimos años, exigiéndose un volumen mínimo anual no inferior al importe del lote 1 (4.504.732,77 euros). Lote 2: Declaración responsable indicando el volumen de primas de seguros de transporte terrestre suscritas con las Administraciones Públicas en los 3 últimos años, exigiéndose un volumen mínimo anual no inferior al importe del lote 2 (2.063,41 euros). Lote 3: Declaración responsable indicando el volumen de primas de seguros de daños materiales suscritas con las Administraciones Públicas en los 3 últimos años, exigiéndose un volumen mínimo anual no inferior al importe del lote 3 (1.274.609,02 euros). - Junto con la solvencia económica, financiera y técnica o profesional requeridas, los licitadores aportarán: Lote 1: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, para operar en el ramo objeto del lote 1. Lote 2: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, para operar en el ramo objeto del lote 2. Lote 3: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, para operar en el ramo objeto del lote 3.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 18 de noviembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 14 y en los apartados 10, 20 y 23 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
8. Apertura de Ofertas:
a) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
b) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
c) Fecha y hora:
24 de noviembre de 2010, a las nueve horas (Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes).
9. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
21 de octubre de 2010.

Madrid, 21 de octubre de 2010.- La jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
218 Estudios y servicios económicos y financieros,
Observaciones:
Varios lotes.

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