Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-29614

Resolución de 26 de julio de 2010, de la Delegación Provincial de Almería, por la que se autoriza, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara en concreto la Utilidad Pública de la línea aérea a 25 kv d/c desde la subestación Vera y centro de seccionamiento en paraje "Llanos de Mojana" en los términos municipales de Vera y Antas (Almería).Exp LAT-5922.

Publicado en:
«BOE» núm. 199, de 17 de agosto de 2010, páginas 93600 a 93604 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2010-29614

TEXTO

Expediente LAT-5922.

Antecedentes de hecho:

Primero.- Que con fecha 16 de febrero de 2010 se presentó ante esta Delegación Provincial proyecto de la instalación eléctrica que se cita, Estudio de impacto ambiental, separatas para entidades y organismos afectados y relación de bienes y derechos afectados, para el que Cualin Quality, S.L. solicitó Autorización Administrativa, Aprobación de Proyecto de ejecución y su Declaración de Utilidad Publica, en concreto, de la referida instalación eléctrica, de acuerdo con el TITULO VII, del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, desarrollo de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

Segundo.- De acuerdo con los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 23 de febrero de 2005 de la Dirección General de Industria Energía y Minas por la que se delegan competencias en la materia en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (BOJA) num. 59 de 28 de marzo de 2005), se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncios en el B.O.P. de Almería n.º 70 de fecha 15 de abril de 2010; B.O.E. nº 124 de fecha 21 de mayo de 2010; BOJA num. 89 de 10 de mayo de 2010 y en el Diario La Voz de Almería de fecha 13 de abril de 2010 y publicados en los tablones de edictos de los Ayuntamientos en cuyos términos municipales existían bienes o derechos afectados.

Tercero.- Que, de acuerdo con los artículos 131 y 146 del citado Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre, fueron notificados los Organismos y Entidades que pudieran resultar afectados en sus bienes y servicios: Ayuntamiento de Vera y de Antas, Ministerio de Fomento y Agencia Andaluza del Agua.

De estos organismos y entidades, unos remitieron condicionados que fueron aceptados por la empresa peticionaria y otros no contestaron, por lo que una vez reiterada la solicitud de informe sin recibir tampoco contestación, se dio por aceptada la propuesta del solicitante.

Cuarto.- Consta en el expediente de referencia, Declaración de Impacto Ambiental favorable, de fecha 20 de enero de 2010, emitida por la Delegación Provincial de Almería de la Consejería de Medio Ambiente, que se publicó en el BOJA núm. 129 de 2 de Julio de 2010, Expte.: AAU/AL/024/09.

Quinto.- Que, dentro del plazo de información pública se recibe en esta Delegación Provincial escrito de alegaciones de Plantaciones del Sureste; S.L., oponiéndose a la traza proyectada y proponiendo diversos trazados alternativos.

Todas estas alegaciones fueron remitidas a la empresa solicitante y contestadas por esta.

Fundamentos de Derecho:

Primero.- Esta Delegación Provincial de Almería de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, es competente para resolver el otorgamiento de la autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y su declaración de utilidad pública en concreto, según lo dispuesto en el artículo 49.1.a) del Estatuto de Autonomía de Andalucía, L. O. 2/2007, de 19 de marzo, el artículo 117 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, en los Decretos del Presidente 14/2010, de 22 de marzo, sobre Reestructuración de Consejerías BOJA núm. 71 DE 14/04/2010, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia;y el artículo 5.6 de la Orden de 24 de junio de 2010, por la que se delegan competencias en órganos directivos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia; y la Resolución de 23 de febrero de 2005, por la que se delegan competencias en materia de autorización de instalaciones eléctricas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia.

Segundo.- La autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución de instalaciones eléctricas están reguladas en Ley 54/1997, de 27 de noviembre del Sector Eléctrico, Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía y en los artículos 122 y siguientes del citado Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre; y la declaración en concreto de utilidad pública, en los artículos 143 y siguientes del mismo Real Decreto.

Tercero.- A las alegaciones formuladas de oposición a esta instalación, que anteriormente se han indicado, hay que manifestar que deben ser rechazadas por cuanto se han cumplido todos los tramites exigidos por la Ley 54/1997 de 27 de Noviembre, del Sector Eléctrico, y Titulo VII del R.D. 1955/2000 de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y demás normativa de aplicación.

Vistos los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho expresados más arriba, esta Delegación Provincial resuelve:

Primero.- Conceder la Autorización Administrativa, Aprobación del Proyecto de Ejecución y su Utilidad Publica en concreto al Proyecto de la línea aérea a 25 kv d/c desde la Subestación de Vera al Centro de Seccionamiento en Planta de Cogeneración en paraje "Llanos de Mojana", TT. MM. de Vera y Antas, expediente LAT-5922, cuyas características principales son las siguientes:

Titular: Cualin Quality, S.L.

Domicilio: Paraje Llanos de Mojana s/n, salida 529. Antas (Almería).

Finalidad: Evacuación energía eléctrica Planta cogeneradora 7800 kW.

Origen: Subestación Vera.

Final: Celda de entrada en centro de seccionamiento.

Longitud total: 0,07188+317577+0,015 Km.

Tipo: Subterráneo, Aéreo, Subterráneo.

Tensión: 25 kV.

Conductor: LARL-125E.

Aislamiento: 36 kV.

Apoyos: Metálicos celosía.

Procedencia de los materiales: CEE.

Presupuesto total en euros: 103.641,11 €.

Segundo.- La Declaración en concreto de la utilidad pública de la instalación eléctrica, a los efectos de la expropiación forzosa, lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados por la línea e implicará la urgente ocupación de los mismos de acuerdo con el artículo 54 de la Ley del Sector Eléctrico y articulo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Tercero.- Antes de proceder a la puesta en servicio de estas instalaciones se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1.- Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado, con las variaciones que, en su caso se soliciten y autoricen, así como con los condicionados emitidos, en su día, por los distintos organismos afectados.

2.- Se tendrá, asimismo, en cuenta lo indicado en la Autorización Ambiental Unificada emitida por la Delegación Provincial de Almería de la Consejería de Medio Ambiente de fecha 19 de Enero de 2010.

3.- El plazo de puesta en marcha será de dos años, contados a partir de la notificación de la presente resolución.

4.- El titular de la citada instalación dará cuenta de la terminación de las obras a esta Delegación Provincial, a efectos del reconocimiento definitivo y emisión de la correspondiente acta de puesta en servicio.

5. La Administraron Autonómica dejará sin efecto la Presente Resolución en cualquier momento en que observe el incumplimiento de las condiciones impuestas en ella.

Cuarto.- Acordar la iniciación del procedimiento de expropiación que regula el articulo 52 de la ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y su Reglamento de desarrollo, respecto a los bienes y derechos afectados por el proyecto antes citado y que se describen en la relación de afectados que se une como Anexo a la presente Resolución.

Esta Resolución se notificará a cada interesado, publicándose además en el BOE, BOJA Y BOP de Almería, así como en el tablón oficial de los Ayuntamientos de Vera y Antas, todo ello de conformidad con lo establecido en el citado artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, señalando que las citadas publicaciones se realizan igualmente a los efectos previstos en el artículo 59.5 de al Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento administrativo común, para el caso de domicilios ignorados o notificaciones que no se hayan podido practicar.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículo 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente recurso de reposición ante esta Delegación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de recepción de la presente notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 116 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, modificada por Ley 4/1999 de 3 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Anexo 1. Relación de propietarios con bienes y derechos afectados de la línea aérea 25 KV en el T.M. Vera (Almería).

Nº PARCELA SEGÚN PROYECTO

PROPIETARIO Y DIRECCION

TERMINO

MUNICIPAL

PARAJE

Nº PARCELA SEGÚN CATASTRO

POLIGONO Nº

LONG.

(m)

VUELO (aereo)

ZANJA

(subt)

SUPERFICIE (m2)

Nº APOYOS

SUPERFICIE (m2)

TEMP (m2)

CULTIVO

1

Ayuntamiento de Vera

VERA

Camino Real

90007

17

3

9

1

3.77

-

Camino

2

Juan Francisco Alonso Cervantes

VERA

El Real

18

17

132

764

2

3.10

-

Huerta regadío

3

Beatriz García Losilla

VERA

El Real

17

17

196

1573

3

2.11

-

Labor o labradío regadío

4

Ayuntamiento de Vera

VERA

Camino de Vera a Antas

90006

17

11

81

-

-

-

Camino

5

Ángela López Alonso

VERA

Cruz de Antas

73

17

36

193

-

-

-

Labor o labradío regadío

6

Ayuntamiento de Vera

VERA

Camino

90005

17

10

37

4

2.35

-

Camino

7

Plantaciones del Sureste, S.L.

VERA

Cruz de Antas

11

17

222

1475

5

1.59

-

Labor o labradío regadío

8

Ana María, Laura y María del Carmen Martínez García

VERA

Cruz de Antas

142

17

93

515

6

2.05

-

Labor o labradío regadío

9

Ayuntamiento de Vera

VERA

Camino

90005

17

8

60

-

-

-

Camino

10

Ana María, Laura y María del Carmen Martínez García

VERA

Cruz de Antas

143

17

275

1937

7

8

2.35

3.10

-

Labor o labradío regadío

11

Luis Ferrer Rodríguez

VERA

Cruz de Antas

7

17

71

37

9

2.35

-

Huerta regadío

12

CEACA, S.L.

VERA

Morata

5

17

221

1531

10

1.80

-

Pastos

13

Plantaciones del Sureste, S.L.

VERA

Morata

4

17

561

4171

11

12

13

14

2.05

1.62

2.05

2.11

-

Pastos

14

Plantaciones del Sureste, S.L.

ANTAS

Fuente lobo

36

9

189

1921

15

2.11

-

Huerta regadío

15

Joaquín Jiménez González

ANTAS

Fuente lobo

141

9

65

524

-

-

-

Pastos

16

Ayuntamiento de Antas

ANTAS

Camino

9018

9

9

60

-

-

-

Camino

17

Manuel Gil Girón y Magdalena Alba Jiménez

ANTAS

Fuente lobo

140

9

184

1343

16

2.05

-

Pastos

18

Mª Carmen González González

ANTAS

Fuente lobo

142

9

241

1551

17

18

2.05

4.09

-

Pastos

19

Ministerio de Fomento

Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental

Unidad de Carreteras del Estado en Almería

ANTAS

Autovía

A-7

(P.K. 531+478)

9019

9

39

363

-

-

-

Autovía

20

Manuel Gil Girón y Magdalena Alba Jiménez

ANTAS

Fuente Lobo

37

9

29

243

-

-

-

Pastos

21

CEACA, S.L.

ANTAS

Fuente Lobo

139

9

208

1245

19

20

2.60

2.05

-

Pastos

22

Junta de Andalucía

Consejería de Medio Ambiente

Agencia Andaluza del Agua

Cuenca Mediterránea Andaluza

ANTAS

Río Antas

9021

9

45

363

-

-

-

Río

23

Junta de Andalucía

Consejería de Medio Ambiente

Agencia Andaluza del Agua

Cuenca Mediterránea Andaluza

ANTAS

Río Antas

9046

10

50

432

-

-

-

Río

24

CUALIN QUALITY, S.L.

ANTAS

Mojana

138

10

424

4482

21

22

2.35

4.63

-

Labor labradío secano

Almería, 26 de julio de 2010.- La Delegada Provincial, Sonia Rodríguez Torres.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid