Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-26911

Nota Anuncio de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, por la que se inicia el procedimiento de información pública del "Estudio Informativo de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Almería".

Publicado en:
«BOE» núm. 181, de 27 de julio de 2010, páginas 86516 a 86516 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2010-26911

TEXTO

Con fecha de 19 de julio de 2010, se ha aprobado provisionalmente, a efectos de su información pública, el "Estudio informativo de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Almería", redactado por la Dirección General Infraestructuras Ferroviarias. La actuación está enmarcada en el convenio suscrito en mayo de 2010 por el Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, ADIF y RENFE.

En virtud de la citada aprobación provisional y conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre de 2004, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario, se somete a información pública dicho Estudio Informativo por un período de 60 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para ser examinado por las personas que lo deseen, quiénes podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general.

En la resolución de 28 de abril de 2003, de la Secretaría General de Medio Ambiente sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto «Corredor mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Murcia-Almería. Acceso a Almería», y cuyo contenido era similar al del presente Estudio Informativo, se adoptó la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental esta actuación por considerar que no existen impactos ambientales significativos en el contenido del Estudio.

El Estudio estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Almería, en los Ayuntamientos de Almería y Huércal de Almería y en la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones nº7, planta baja, Madrid).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Subdirección General de Planificación y Proyectos, Plaza de los Sagrados Corazones, 7, 28071-Madrid, indicando como referencia "Estudio Informativo Integración en Almería".

Madrid, 19 de julio de 2010.- El Subdirector General de Planificación y Proyectos, Francisco Javier Sánchez Ayala.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid