- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 915889136
- 5) Telefax:
- 915889247
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas. La información adicional se deberá solicitar con una antelación de doce días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 195/2010/00015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de una autoescalera automática de 54 metros para la Subdirección General de Bomberos del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En las dependencias del Taller y Almacén sito en la C/ San Norberto nº 54-56.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 12 meses contados desde la fecha de formalización del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 34144210-3; 34144211-0 y 34144213-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Mejor Precio (Máximo 50 puntos) se tomará en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados una baja superior al 25%, Mayor tiempo de Garantía (máximo 20 puntos), Mejoras Técnicas. Mantenimientos preventivo y correctivo (máximo 20 puntos), Menor plazo de entrega del vehículo (máximo 10 puntos ).
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 887.931,05 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.047.758,64 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 26.637,93 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2007, 2008 y 2009) un volumen global de negocios de, al menos, el importe de licitación IVA excluido del presente contrato. Solvencia técnica: Artículo 66 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años, (2007, 2008 y 2009) suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe, unitario o agregado, igual o superior al importe de licitación de este contrato, siendo al menos uno de los suministros superior a 350.000,00 euros. Artículo 66 apartado c) de la LCSP. Requisitos mínimos: Disponer de una organización en España, con especial referencia a los situados en un radio de acción como máximo de 50 Km contados desde la sede de Bomberos en Rufino Blanco 2 de Madrid, y sobre instalaciones industriales propias, oficinas técnicas, talleres, almacén de repuestos y servicio de mantenimiento y reparaciones que pueden llevar a cabo sobre la máquina ofertada, así como los datos peculiares que estimen oportunos. Artículo 66 apartado e) de la LCSP. Requisitos mínimos: Disponer de documento en castellano relativo a la descripción y fotografías de los productos a suministrar. Medio de acreditación: Aportación de documento en castellano, con el mismo orden de exposición y características observadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, debiendo señalar además los datos indicados en el apartado 13 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 3 de agosto de 2010, hasta las trece horas treinta minutos.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- 11 de agosto de 2010, a las diez horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6 de julio de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Las ofertas deberán contener la información necesaria para poder valorar los criterios recogidos en el apartado 20 del anexo I del PCAP, a cuyo fin presentarán una declaración responsable, firmada por el representante legal de la empresa. Deberán presentar junto a la documentación administrativa una declaración responsable del representante legal de la empresa acreditativa de que cuenta con la/s habilitación/es empresarial/es o profesional/es que pudieran serles exigibles para la prestación objeto del contrato, relacionando las que dispone; declaración responsable acreditando la capacidad para la realización del servicio de mantenimiento y reparación del vehículo a suministrar con carácter de urgencia en las averías de tal forma que puedan iniciar los trabajos en un intervalo de tiempo no superior a 24 horas a contar desde la comunicación de la avería a la empresa suministradora; certificado del fabricante de la superestructura que acredite la homologación de la empresa licitadora para realizar el servicio de mantenimiento y reparación; compromiso de la empresa fabricante del chasis de suministrar a la empresa licitadora cualquier tipo de piezas o materiales de repuesto necesarios durante un periodo de al menos 15 años a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas y compromiso de la empresa fabricante de la superestructura de suministrar a la empresa licitadora cualquier tipo de piezas o materiales de repuesto necesarios durante un periodo de al menos 15 años a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas.
Madrid, 6 de julio de 2010.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.