Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-24043

Anuncio del Departamento de Economía y Finanzas del Servicio Territorial de Tarragona de la Generalitat de Catalunya de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de una instalación eléctrica en el término municipal de Reus (RAT-12604).

Publicado en:
«BOE» núm. 163, de 6 de julio de 2010, páginas 78846 a 78847 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2010-24043

TEXTO

A los efectos que prevé la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de Organización, Procedimiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Atendiendo al título IX de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, modificada por la Ley 17/2007, de 4 de julio; el título VII del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el cual se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento administrativo de autorización de las instalaciones de energía eléctrica y el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el cual se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal, con domicilio social en La Moraleja, Alcobendas, paseo Conde de los Gaitanes, 177, 28109 Madrid.

Titulo: ampliación de la subestación de Bellisens con la construcción de un acoplamiento longitudinal mediante interruptor eliminando los actuales seccionadores longitudinales.

Finalidad: la mejora de la flexibilidad de operación de la instalación. Dicha actuación aparece programada en el documento "Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2016. Desarrollo de las Redes de Transporte".

Descripción: Proyecto de ejecución ampliación subestación de Bellisens 220kV con las características técnicas siguientes:

El parque actual de 220 kV tiene configuración de simple barra partida, en la calle 3, correspondiente a la posición de acoplamiento longitudinal, actualmente existen dos seccionadores rotativos que posibilitan la partición de la barra en dos semibarras pasando previamente por cero en una de las semibarras. Los trabajos de ampliación correspondientes al presente proyecto consisten en la sustitución de los actuales seccionadores rotativos por seccionadores pantógrafos incluyendo, a su vez, un interruptor y transformador de intensidad. Ello permitirá la mejora del mantenimiento de cada una de las semibarras sin paso por cero.

Término municipal: Reus.

Presupuesto: 711.000,00 euros.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, puedan examinar el proyecto de la instalación en las oficinas de los Servicios Territoriales del Departamento de Economía y Finanzas en Tarragona, calle Pompeu Fabra, 1, y formular, por triplicado, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de 20 días contados a partir del siguiente al de la publicación del presente Anuncio.

Tarragona, 31 de mayo de 2010.- Director de los Servicios Territoriales en Tarragona, Ernest Benito Serra.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid