Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-17286

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia nota-extracto para la información pública del Proyecto de Ramales de la Zona Nororiental de la Llanura Manchega. Términos municipales varios (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) y de los bienes y Ddrechos afectados. Clave: 04.399.0015/2111.

Publicado en:
«BOE» núm. 119, de 15 de mayo de 2010, páginas 55543 a 55544 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2010-17286

TEXTO

Por Resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de fecha 6 de abril de 2010, se autoriza a la Confederaciòn Hidrográfica del Guadiana la incoaciòn del Expediente de Informaciòn Pública del proyecto de las obras de "Ramales de la zona nororiental de la llanura manchega (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo)", así como de los bienes y derechos afectados por el mismo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Adminstraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el fin de dar cumplimiento a lo especificado en los artículos 17 y siguientes de la Ley de Expropiaciòn Forzosa de 16 de diciembre de 1954, se somete a Informaciòn Pùblica el citado proyecto, así como los bienes y derechos afectados que figuran en el Anejo número 13 de la Memoria del mismo.

El presente proyecto se enmarca dentro de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional. Concretamente se cita con el título "Distribuciòn a partir de la conducciòn principal" (siendo la conducciòn principal la Conducciòn de agua desde el Acueducto Tajo-Segura para incorporaciòn de recursos a la llanura manchega), dentro de las atribuciones del Anexo II de la citada Ley.

Este proyecto se enmarca también dentro del Real Decreto 13/2008, de 11 de enero (Boletín Oficial del Estado número 21 de 24 de enero), por el que se aprueba el Plan Especial del Alto Guadiana, en concreto en el Anexo número 6 "Programa de Abastecimiento y Saneamiento" del Plan.

El objetivo específico del presente proyecto es garantizar (desde la conducciòn principal que se nutre del Acueducto Tajo-Segura, y tras su potabilizaciòn previa) el abastecimiento de agua para consumo doméstico en las adecuadas condiciones de calidad y cantidad, a los siguientes términos municipales: Minaya y Villarrobledo (Albacete); Pedro Muñoz y Socuéllamos (Ciudad Real); Belmonte, El Pedernoso, El Provencio, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Pozorrubio de Santiago, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago (Cuenca), con una poblaciòn de 105.197 habitantes en el año horizonte.

El abastecimiento se consigue con una red de tuberías de fundiciòn dúctil de 187.040 metros de longitud, con diámetros interiores entre 900 milímetros y 100 milímetros El proyecto incluye, además de las tuberías enterradas en su correspondiente zanja, los cruces de todo tipo de afecciones, las telecomunicacio- nes, las casetas de derivaciòn con su electrificaciòn y demás obras necesarias.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuarenta y ocho (48) meses.

El presupuesto base de licitaciòn asciende a ochenta y tres millones, ciento veintinueve mil seiscientos setenta y ocho euros con sesenta y un céntimos (83.129.678,61 euros) con IVA del 16 por 100, o bién ochenta y cuatro millones quinientos sesenta y dos mil novecientos cuarenta y ocho euros con noventa y tres céntimos (84.562.948,93 euros) con IVA del 18 por 100.

En consecuencia, se somete a Informaciòn Pública el proyecto de las obras de Ramales de la zona nororiental de la llanura manchega (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), por un plazo de treinta (30) dias hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicaciòn del presente anuncio en los Boletines Oficiales del Estado y en los de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La documentaciòn correspondiente al proyecto de construcciòn estará a disposiciòn de los interesados en los días y horas hábiles de oficina en las de la Confederaciòn Hidrográfica del Guadiana, en Ciudad Real, Carretera de Porzuna, número 6.

En los Ayuntamiento que se relacionan a continuaciòn se pondrá a disposición de los interesados una separata con una descripciòn general del proyecto y con las afecciones de las distintas instalaciones en cada uno de los términos municipales:

Minaya y Villarrobledo (Albacete); Pedro Muñoz y Socuéllamos (Ciudad Real); Belmonte, Casas de los Pinos, El Pedernoso, El Provencio, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Pozorrubio de Santiago, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago (Cuenca); El Toboso, Miguel Esteban y Quintanar de la Orden (Toledo).

Las alegaciones que se consideren oportuno presentar, deberán dirigirse al Señor Director Técnico de la Confederaciòn Hidrográfica del Guadiana, Avenida Sinforiano Madroñero, 12, 06011 Badajoz, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 26 de abril de 2010.- El Director Tecnico. Fdo.: José Martínez Jiménez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid