Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-16124

Anuncio del Departamento de Educación por el que se hace pública la licitación para la adjudicación del arrendamiento de equipamientos audiovisuales y de trabajo con las TIC en el aula para constituir el catálogo de materiales TIC para los centros educativos dependientes del Departamento de Educación (exp. 0319/10).

Publicado en:
«BOE» núm. 110, de 6 de mayo de 2010, páginas 51076 a 51079 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2010-16124

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contrataciones y Suministros.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Educación. Registro General.
2) Domicilio:
Vía Augusta, 202-226, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08021.
4) Teléfono:
93 400 69 00.
5) Telefax:
93 241 53 53.
6) Correo electrónico:
contracta.educacio@gencat.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contractacio publica.gencat.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
27 de mayo de 2010, a las 23.59 h.
d) Número de expediente:
0319/10.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Arrendamiento de equipamientos audiovisuales y de trabajo con las TIC en el aula para constituir el catálogo de materiales TIC para los centros educativos dependientes del Departamento de Educación.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1 (Kits de proyección), lote 2 (Pizarras táctiles), lote 3 (Materiales audiovisuales), lote 4 (Kit de audio (2 XTEC Radio)), lote 5 (Teclado musical), lote 6 (Materiales para el trabajo en ciencias), lote 7 (Kits de networking), lote 8 (Kits de robótica) y lote 9 (Material para educación especial).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2015. El inicio de las actuaciones se producirá en un plazo máximo de cuatro semanas a partir de la firma del contrato y se llevará a cabo en un máximo de 2 meses. Las condiciones de instalación son las establecidas en el apartado 7 del pliego de prescripciones técnicas.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
32321000-9; 38653400-1; 32321300-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares y son los siguientes sobre una puntuación de 100 puntos: a)Criterios de adjudicación la valoración de los cuales requiere un juicio de valor: a1) Características técnicas y funcionales: hasta 30 puntos, desglosado de la siguiente manera: a1.1) Capacidad técnica: hasta 15 puntos, desglosado de la siguiente manera: a1.1.1) Capacidad de proceso, capacidad de almacenaje: hasta 10 puntos. a1.1.2) Conectividad y soporte a los estándares técnicos implicados: hasta 5 puntos. a1.2) Calidad componentes y estructura: hasta 15 puntos, desglosado de la siguiente manera: a1.2.1) Calidad de los materiales, grado de integración de los mismos: hasta 8 puntos. a1.2.2) Ergonomía, número de puntos de conexión eléctricos y otros factores que contribuyan a la adecuación del producto a las finalidades a que está destinado, incluyendo mejoras en las prescripciones técnicas y la eventual valoración de las muestras presentadas: hasta 7 puntos. a2) Características y mejoras de la garantía y soporte técnico asociado a los equipos: hasta 5 puntos. a3) Propuesta de planes de instalación: dimensión y características del equipo humano técnico de masterización y configuración de los equipos: hasta 5 puntos. b) Criterios de adjudicación la valoración de los cuales se produce de forma automática: b1) Proposición económica: hasta 60 puntos.
4. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 10.211.453,40 euros. IVA (%): 18. Importe total: 12.049.515,00 euros.
5. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se requiere. Definitiva (%): Del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se requiere.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el registro oficial que corresponda del último año. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en registros oficiales pueden aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. Solvencia técnica: relación de al menos tres suministros efectuados por la empresa durante los últimos 3 ejercicios, indicando su importe, fechas y beneficiarios públicos o privados. Los suministros efectuados se acreditan mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público o cuando el destinatario es un comprador privado, mediante un certificado expedido por éstos, o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe de los suministros efectuados, deberá ser como mínimo igual al de una anualidad completa de los ítems a los cuales licita. En consecuencia se deberá incluir en el sobre A una relación de los ítems a los cuales se licita.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
28 de mayo de 2010, a las 14.00 h. En el caso en que la publicación del anuncio en el DOGC y en el BOE sea posterior al día 14 de mayo de 2010, el plazo para presentar la documentación quedará automáticamente prorrogado hasta que se hayan cumplido 15 días naturales a partir del mismo día al de la última publicación. Se hace constar que si el último día del plazo es sábado o festivo, la presentación de proposiciones se prorrogará automáticamente hasta el próximo día hábil.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Educación - Registro General (Horario: de 09.00 h. a 14.00 h). Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, deberá justificarse la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación el envío de la oferta mediante fax, telegrama o a la dirección de correo electrónico que se menciona en el pliego de cláusulas, antes de la finalización del plazo de presentación de las ofertas.
2) Domicilio:
Vía Augusta, 202-226, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08021.
4) Dirección electrónica:
contracta.educacio@gencat.cat.
e) Admisión de variantes:
Sí, en las prestaciones técnicas del material objeto del contrato.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses desde la apertura pública de las ofertas.
8. Apertura de Ofertas:
a) Dirección:
Vía Augusta, 202-226.
b) Localidad y código postal:
Barcelona.
c) Fecha y hora:
4 de junio de 2010, a las 10,00 horas, con el condicionante del punto 7.a) de este anuncio. En caso que se presenten proposiciones por correo, se comunicará oportunamente a las personas interesadas la fecha de apertura de proposiciones. En el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de apertura del sobre B, se procederá a hacer pública la valoración de la documentación contenida en este sobre.
9. Gastos de publicidad:
El importe del anuncio va a cargo de la empresa adjudicataria.
10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
19 de abril de 2010.
11. Otras informaciones:
1. Importes anuales y unitarios: Ver el deglose en el pliego de cláusulas administrativas particulares. 2. Documentación que hay que presentar: La que se cita en la cláusula 9.5 del pliego de cláusulas administrativas particulares. 3. Apertura del sobre C: El sobre C debe contener toda la documentación relacionada con los criterios que se valoran de forma automática y que se relacionan en el punto 3d.b) de este Anuncio. La fecha del acto público de apertura de los sobres C se publicará en el perfil del contratante del órgano de contratación: http://contractaciopublica.gencat.cat, una vez hecha la valoración de la documentación contenida en el sobre B. 4. Presentación de muestras: Los licitadores harán entrega de una muestra de cada equipo objeto de la actuación, con los sistemas operativos especificados, totalmente operativa, cuando sean requeridos por el Departamento y de acuerdo con las instrucciones del pliego de prescripciones técnicas.

Barcelona, 23 de abril de 2010.- La Secretaria General, M. Dolors Rius i Benito.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
002 Arrendamiento, 307 Audiovisuales y fotografía, 314 Equipos de telecomunicaciones, 315 Equipos y material informático, 327 Material educativo, 339 Productos elaborados para usos especiales,
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid