- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- 2) Domicilio:
- Calle Mejía Lequerica, 10, primera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid- 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 513 35 72.
- 5) Telefax:
- 91 513 39 49.
- 6) Correo electrónico:
- servcontratacion@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las catorce horas del 9 de Mayo de 2010.
- d) Número de expediente:
- 300/2010/00156.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Inspección inmediata de obras y de incidencias en la vía pública de carácter ordinario y urgente integradas en MADRID AVISA.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres años.
- f) Admisión de prórroga:
- Si procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71.631000-0.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de Criterios: Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 40 puntos; Criterios valorables en cifras o porcentajes: 60 puntos.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 10.750.570,00 euros. IVA (%): 16%-18%. Importe total: 12.682.686,33 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 322.517,10 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 64 apartado c) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. Dicho volumen global de facturación anual deberá ser al menos igual a 3.000.000,00 €. Este volumen de facturación deberá al menos haberse mantenido durante los últimos tres años. Artículo 67, apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Debe aportarse la documentación que acredite haber realizado al menos un contrato de servicios o trabajos de contenidos similares a los del presente contrato y de duración mínima 2 años. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación a la ejecución del contrato de los medios personales relacionados en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 18 de Mayo de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- La que señala la cláusula 19 y en el apartado 22 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de registro del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- 2) Domicilio:
- Calle Mejía Lequerica, 10, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28004.
- 4) Dirección electrónica:
- servcontratación@munimadrid.es.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Calle Mejía Lequerica, 10, primera planta.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid - 28004.
- c) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres B se realizará el día 24 de mayo de 2010, a las 10:00 horas. La fecha de la apertura de los sobres C se informarás en el Perfil del Contratante.
- 9. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 9 de Abril de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Condición especial de incompatibilidad: No se valorarán las ofertas correspondientes a licitadores que en el momento de la licitación de este contrato hayan resultado adjudicatarios de alguno de los contratos de conservación de mobiliario urbano, de alumbrado público o de las redes de riego e hidrantes o del acuerdo marco para la adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas del Ayuntamiento de Madrid dependientes de la Dirección General de Vías y Espacios Públicos. Todo ello de acuerdo con el artículo 45.2 de la LCSP.
Madrid, 12 de abril de 2010.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.