Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-12039

Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto denominado "Proyecto Singular de conexión de gas natural a MOP 16 al término municipal de San José del Valle (Cádiz)".

Publicado en:
«BOE» núm. 84, de 7 de abril de 2010, páginas 37614 a 37617 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2010-12039

TEXTO

Expediente GAS 35/09

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector Hidrocarburos (BOE nº 241, de 8/10/98), en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural (BOE nº 313, de 31/12/02), en relación con los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 (BOE nº 351, de 17/12/54) y 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), se somete a información pública el proyecto cuyas características se detallan a continuación:

Peticionario: Endesa Gas Distribución, S.A.U., con domicilio a efectos de notificaciones Carretera de Sanlúcar, nº 8, LC 2, 3, 4. 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz).

Objeto de la petición: Autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto denominado "Proyecto Singular de conexión de gas natural a MOP 16 al término municipal de San José del Valle (Cádiz)".

Datos básicos de las instalaciones:

Origen: El trazado de la canalización proyectada tiene su origen en la Posición K-11del Gasoducto Tarifa-Córdoba perteneciente a ENAGAS, y situada en el término municipal de Arcos de la Frontera.

Punto Final: El punto final se sitúa en las proximidades de las futuras plantas termosolares "Arcosol-50" y "Termesol-50" que se instalarán en el término municipal de San José del Valle.

Presión: La presión máxima de operación (MOP) prevista para las instalaciones en proyecto es de 16 bar.

Temperatura: Se ha considerado que la temperatura del gas será la misma que la del terreno en la parte enterrada y estará comprendida entre 5º y 15ºC.

Tubería: La conducción se constituirá con tubería de acero API 5L GrB de 8" de diámetro y con un espesor de 4 mm.

Caudales: Para el dimensionado de la canalización se ha considerado el caudal nominal procedente de los estudios de mercado para las necesidades de consumo industrial, doméstico y comercial que se abastecerán considerando su funcionamiento con MOP 16 bar y es de 15.000 Nm³/h: 11.000 Nm³/h aproximadamente para las plantas termosolares, y 4.000 Nm³/h para el resto del término municipal de San José del Valle.

Longitud: La longitud total de la canalización es de aproximadamente 5.376 metros.

Presupuesto: Un millón ciento veintinueve euros con cuarenta y tres céntimos (1.000.129,43 €) incluyendo gastos generales y beneficio industrial.

Afecciones a las fincas privadas: La afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción del gasoducto y sus instalaciones, se concreta en la siguiente forma:

Uno.- Expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se han de construir las instalaciones fijas en superficie.

Dos.- Para las canalizaciones:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso de gas a lo largo del trazado de la conducción, con una anchura de dos (2) metros, uno (1) a cada lado del eje de la conducción y a ambos lados de la misma, por donde discurrirá enterrada la tubería y cables de telecomunicación y telemando que se requieran para la conducción del gas.

Libre acceso del personal y equipos necesarios para la vigilancia y para mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

Posibilidad de instalar los hitos de señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarios para ello.

Limitaciones al dominio:

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos en cuatro (4) metros, 2 metros a cada lado del eje de la tubería y a ambos lados de la misma.

2. Prohibición de realizar cualquier tipo de obras, en diez (10) metros, 5 a cada lado del eje de la conducción y a ambos lados de la misma, construcción, edificación, movimiento de tierras o efectuar acto alguno que rebaje la cota del terreno o pueda dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente al titular y se cumplan las condiciones que en cada caso fije el Órgano competente de la Administración.

3. Obligación de informar al titular de la canalización del gas del alcance de cualquier obra de excavación o construcción que se pretenda realizar en el futuro, fuera de la franja de servidumbre pero dentro de la Zona de Seguridad definida en la Norma UNE-60-305-83, para la determinación y el establecimiento de las precauciones o medidas de seguridad convenientes que preserven de posibles riesgos a la conducción de gas.

b) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, de la franja que se refleja para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta Zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisos a dichos fines.

Tres.- Para el paso de los cables de conexión y elementos dispersores de protección catódica:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de dos (2) metros de ancho, uno (1) a cada lado del eje, por donde discurrirán enterrados los cables de conexión. Para los lechos dispersores de la protección catódica, la franja de terreno donde se establece la imposición de servidumbre permanente de paso, tendrá como anchura, la correspondiente a la de la instalación más un metro a cada lado. Estas franjas estará sujetas a las siguientes limitaciones:

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, a plantar árboles o arbustos y realizar cualquier tipo de obras, construcción o edificación a una distancia inferior a 1,5 metros, a cada lado del cable de conexión o del límite de la instalación enterrada de los lechos dispersores, pudiendo ejercer el derecho a talar o arrancar los árboles o arbustos que hubiera a distancia inferior a la indicada.

2. Libre acceso del personal y elementos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago en su caso, de los daños que se ocasionen.

b) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras, de la zona que se refleja para cada finca en los planos parcelarios de expropiación, y en la que se podrá hacer desaparecer todo obstáculo, así como realizar las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos, ejecutando las obras u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que puedan examinar el expediente en esta Delegación provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Cádiz, sita en c/ Doctor Manuel de la Concha Ruiz s/n (CP: 11008) y presentar por triplicado ejemplar, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en los Ayuntamientos afectados.

Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados

Proyecto: Antena de penetración a San José del Valle - provincia de Cádiz

Término municipal de: Arcos de la Frontera

Abreviaturas utilizadas: SE = m² expropiación en dominio; SP= m.l. servidumbre de paso; OT= m² ocupación temporal; POL = polígono;

PAR= parcela

Finca

Titular – Dirección - Población

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

CA-AF-101

Junta de Andalucía-Consejería Medio Ambiente - Plaza de Asdrúbal s/n, 3º - Cádiz

0

6

91

91

9006

Vía Pecuaria

CA-AF-102

Ana María Sevilla Ortiz (Herederos De) - Cl San Jerónimo 26 Pl:0 Pt:0 - Bornos

0

78

1085

91

28

labor secano

CA-AF-103

Fundación Benéfico Docente Colegio Moreno Bachi - Cl San Francisco 22 - Arcos De La Frontera

0

1302

16876

91

31

labor secano

CA-AF-104

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

50

700

91 Y 92

9022,9009,9001,9003

Río Guadalete

CA-AF-105

Mariano Gómez Caravante - Cl Ámbar 13 - Jerez De La Frontera

0

250

3516

92

25

labor secano

CA-AF-106

Mariano Gómez Caravante - Cl Ámbar 13 - Jerez de la Frontera

0

158

2227

92

26

labor secano

CA-AF-107

Junta de Andalucía-Consejería Medio Ambiente - Plaza de Asdrúbal s/n, 3º - Cádiz

0

14

196

41

9005

Vía Pecuaria

CA-AF-108

Diego Gomez Machado (Herederos De) - Lg Pedrosa Pl:0 Pt:0 - Arcos De La Frontera

0

156

2165

41

10

labor regadío

CA-AF-109

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

7

98

41

9007

Canal a las Vegas

CA-AF-110

Francisco Muñoz Caña (Herederos De) - Cl Chile 10 - Arcos De La Frontera

0

96

1365

41

20

labor regadío

CA-AF-111

José Raya Benítez - Cl La Previsión 11 Pl:2 Pt:1 - Córdoba

0

272

3796

41

22

labor regadío

CA-AF-112

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

3

42

41

9007

Canal a las Vegas

CA-AF-113

Junta de Andalucía-Consejería Medio Ambiente - Plaza de Asdrúbal s/n, 3º - Cádiz

0

34

479

41

9003

Via pecuaria

CA-AF-114

Enrique Valenzuela Elorz (Herederos De) - Cl Diego Riaño 9 Pl:2 - Sevilla

0

139

1932

41

125

labor regadío

CA-AF-115

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

9

126

41

9016

Canal

CA-AF-116

Enrique Valenzuela Elorz (Herederos De) - Cl Diego Riaño 9 Pl:2 - Sevilla

0

159

2248

41

122

labor regadío

CA-AF-117

José Pavón García - Vega Del Drago.Junta De L - Arcos De La Frontera

0

67

966

41

123

labor regadío

CA-AF-118

Domingo Luna Roldan - Lg Vegas Del Drado 1 - Arcos De La Frontera

0

67

654

41

121

labor regadío

CA-AF-119

Francisco Corzo Calderón - Lg Junta De Los Ríos - Arcos De La Frontera

0

102

1420

41

120

labor regadío

CA-AF-120

Francisco Corzo Calderón - Lg Junta De Los Ríos - Arcos De La Frontera

0

213

2954

41

118

labor regadío

CA-AF-121

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

18

252

41

9007

Canal a las Vegas

CA-AF-122

Excavaciones y Construcciones SAYMON SL - CL Canario, 24 - Trebujena

0

618

8670

41

107

labor regadío

CA-AF-123

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

7

98

41

9007

Canal a las Vegas

CA-AF-124

Michael Lambadarios, Diana Caroline Lambadarios - Fn Drago, Cl Gortnagloss - Arcos De La Frontera, Arcos De La Frontera

0

135

1890

41

108

labor regadío

CA-AF-125

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

39

546

41 Y 44

9014,9002,9010,9001

Río Majaceite

CA-AF-126

José María Carmona Martinez, Salvador Fernandez Trujillo - Cl Torre De Hércules 26, Cl Pérgolas 2 - Conil De La Frontera, Cádiz

0

155

2798

44

18

labor regadío

CA-AF-127

Agencia Andaluza del Agua - Plaza de España, Sector 2 - Sevilla

0

37

1046

44

9002

Canal Gadalcin

CA-AF-128

Francisco López Medina - Cl San Jose Obrero 8 - Arcos De La Frontera

María López Medina - Cl San Agustin 4, - Arcos De La Frontera

Antonia López Medina - Cl San Agustin 2 - Arcos De La Frontera

Rosario López Medina - Ur El Almendral Pl:7 Pt:A, - Arcos De La Frontera

Inmaculada López Medina -Cl San Jose Obrero 26 - Arcos De La Frontera

0

618

9153

44

29

labor regadío

CA-AF-129

Ayuntamiento De Arcos De La Frontera - Pz Cabildo 1 - Arcos De La Frontera

0

7

98

44

9007

Camino

CA-AF-130

Joaquín García Valiente - Cl Barranco Combado 8 - Arcos De La Frontera

0

487

6806

44

11

labor secano

Término municipal de: San José del Valle

Finca

Titular – Dirección - Población

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

CA-SJ-001

Cultivadores Y Ganaderos SA - Cl Virgen Maria 7 Es:4 Pl:4 Pt:B - Madrid

0

92

1385

1

1

labor regadío

CA-SJ-001PO

Cultivadores Y Ganaderos SA - Cl Virgen Maria 7 Es:4 Pl:4 Pt:B - Madrid

4,5

0

0

1

1

labor regadío

Cádiz, 19 de febrero de 2010.- La Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa. Fdo.: Doña Angelina María Ortíz del Río.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid