- 1. Entidad adjudicadora.
-
- a) Organismo:
- Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contrataciones y Suministros.
- c) Número de expediente:
- 0186/09.
- 2. Objeto del contrato.
-
- a) Descripción del objeto:
- Arrendamiento, con opción de compra, de equipamientos audiovisuales y de trabajo con las TIC para constituir el catálogo de materiales TIC para los centros educativos dependientes del Departamento de Educación.
- b) Número de unidades a entregar:
- Ver el desglose para cada lote conforme lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) División por lotes y número:
- Lote 1 (Kits de proyección), lote 2 (Pizarras digitales), lote 3 (Materiales audiovisuales), lote 4 (Kits de audio), lote 5 (Teclado musical), lote 6 (Materiales de ciencias), lote 7 (Kits de networking), lote 8 (Kits de robótica), lote 9 (Materiales de educación especial), lote 10 (Portátil ligero) y lote 11 (Monitor TFT 19").
- d) Lugar de entrega:
- Centros educativos de Cataluña.
- e) Plazo de entrega:
- Desde el 1 de junio de 2009 hasta el 31 de mayo de 2014, no obstante, el plazo de ejecución no se iniciará hasta que se haya instalado el material y funcione correctamente.
El inicio de las actuaciones se producirá en un plazo máximo de tres semanas a partir de la firma del contrato y se llevará a cabo en un plazo máximo de 2 meses.
- 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros).
- 12.945.600,00 euros, IVA incluido, desglosado en las siguientes anualidades: año 2009 (1.510.320,00 euros, IVA incluido), año 2010 (2.589.120,00 euros, IVA incluido), año 2011 (2.589.120,00 euros, IVA incluido), año 2012 (2.589.120,00 euros, IVA incluido), año 2013 (2.589.120,00 euros, IVA incluido) y año 2014 (1.078.800,00 euros, IVA incluido).
Precios unitarios: Ver anexo 8 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
IVA soportado: 16%.
- 5. Garantía provisional.
- No se requiere. Garantía definitiva: El 5 por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 6. Obtención de documentación e información.
-
- a) Entidad:
- Departamento de Educación, Registro General.
- b) Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08021.
- d) Teléfono:
- 93 400 69 00 (Ext. 3247).
- e) Telefax:
- 93 241 53 53.
- f) Fecha límite de obtención de documentos e información:
- Hasta el 16 de abril de 2009, a las 14:00 horas.
- 7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
- Solvencia económica y financiera: las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil, o en el registro oficial que corresponda, del último año. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en registros oficiales pueden aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
Solvencia técnica: relación de al menos tres suministros efectuados por la empresa durante los últimos 3 ejercicios, indicando su importe, fechas y beneficiarios públicos o privados. Los suministros efectuados se acreditan mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público o cuando el destinatario es un comprador privado, mediante un certificado expedido por éstos, o, a falta de éste certificado, mediante una declaración del empresario.
- 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta el 17 de abril de 2009, a las 14:00 horas. En el caso de que la publicación del anuncio en el DOGC y en el BOE sea posterior al 2 de abril de 2009 el plazo para presentar la documentación quedará automáticamente prorrogado hasta que se hayan cumplido 15 días naturales a partir del día siguiente al de la última publicación. Se hace constar que si el último día del plazo es sábado o festivo, la presentación de proposiciones se prorrogará hasta el próximo día hábil.
- b) Documentación a presentar:
- La que se menciona en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1. Entidad:
- Departamento de Educación - Registro General (Horario: de 09:00 horas a 14:00 horas).
- 2. Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, será necesario justificar la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar, al órgano de contratación, la remisión de la oferta mediante fax, telegrama o a la dirección de correo electrónico que se menciona en el pliego de cláusulas, durante el mismo día.
- 3. Localidad y código postal:
- Barcelona, 08021.
- d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso):
- Tres meses desde la apertura pública de las ofertas.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- 9. Apertura de las ofertas.
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- a) Entidad:
- Departamento de Educación, Servicios Centrales.
- b) Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226.
- c) Localidad:
- Barcelona.
- d) Fecha:
- 24 de abril de 2009, con el condicionante del punto 8.a).
- e) Hora:
- 10:00 horas.
- 10. Otras informaciones.
- Los licitadores harán entrega de una muestra de cada equipo objeto de la actuación, con los sistemas operativos especificados, totalmente operativa en un plazo máximo de 5 días laborables a partir de la finalización del plazo de presentación de la oferta, cuando sean requeridos por el Departamento y de acuerdo con las instrucciones del pliego de prescripciones técnicas.
- 11. Gastos de anuncios.
- El importe del Anuncio va a cargo de la empresa adjudicataria.
- 12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 27 de febrero de 2009.
- 13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos.
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
Barcelona, 10 de marzo de 2009.- La Secretaria General, M. Dolors Rius i Benito.