- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Hospital Universitario de Canarias.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Servicio de Contratación Administrativa.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Servicio de Contratación Administrativa.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Edificio Pabellón de Gobierno, 2ª planta, Ofra s/n, La Cuesta.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - 38320.  Laguna.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 922 67 80 82/83/84.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 922 66 07 01.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - contratación-adtva@huc.canarias.org.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.gobcan.es/perfildelcontratante.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta el decimoquinto día natural a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, sin que dicho plazo sea inferior a cuarenta días desde el envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - HUC-CA-144/09.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministro.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Suministro de conservas para el Hospital Universitario de Canarias.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - El establecido en la cláusula 5 del pliego de cláusulas administrativas y el pliego de condiciones técnicas.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Hospital Universitario de Canarias, ofra s/n la Cuesta.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - 38320. La Laguna.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 36 meses.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 15330000-0 y 1520000-0.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Anticipada.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto armonizado.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - El establecido en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas.
 
        
       
      - 4. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 299.095,94 euros. IGIC (%): 5%. Importe total: 314.050,75 euros. 
 
        
       
      - 5. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): 3% del lote o lotes a los que licite euros. Definitiva (%): 5.
 
      - 6. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - La exigida en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas.
 
        
       
      - 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - El plazo de presentación de ofertas será de quince días a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, sin que dicho plazo sea inferior a cuarenta días desde el envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro auxiliar del Servicio Canario de la Salud - Hospital Universitario de Canarias.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - 3ª planta del Edificio Pabellón de Gobierno. Ofra s/n, La Cuesta.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - 38320. La Laguna.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No se admitirán variantes a la oferta base.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 2 meses.
 
        
       
      - 8. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Dirección: 
 
          - Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias.
 
          - b) Localidad y código postal: 
 
          - Edificio Pabellón de Gobierno, 3ª planta, Ofra s/n, La Cuesta.
 
          - c) Fecha y hora: 
 
          - 09.30 horas.
 
        
       
      - 9. Gastos de publicidad: 
 
      - Son de cuenta del adjudicatario según lo establecido en la cláusula 23 del pliego de cláusulas administrativas.
 
      - 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 30 de octubre de 2009.
 
    
        La Laguna, 30 de octubre de 2009.- El Director Gerente Acctal. del Hospital Universitario de Canarias. D. Eduardo de Bonis Redondo.