- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Educación y Ciencia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación y Responsabilidad Patrimonial.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Educación y Ciencia. Servicio de Contratación y Responsabilidad Patrimonial.
- 2) Domicilio:
- Plaza de España, 5, 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Oviedo, 33007.
- 4) Teléfono:
- 985108661
- 5) Telefax:
- 985108605
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.asturias.es (ver "Empresas"/"Perfil del Contratante"/"Licitaciones y adjudicaciones").
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Durante el plazo de presentación de proposiciones en www.asturias.es o en el teléfono o fax arriba indicados.
- d) Número de expediente:
- P 31/2009.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud de las obras de construcción de especialidad de restauración y diseño en la Escuela Superior de Arte de Avilés.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Escuela Superior de Arte de Avilés.
- 2) Localidad y código postal:
- Avilés, 33402.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71242000-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los especificados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 206.000,000 euros. IVA (%): 32.960,00. Importe total: 238.960,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 6.180,00 euros. Definitiva (%): 5 por ciento importe adjudicación (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La expresada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del 14 de noviembre de 2009.
- b) Modalidad de presentación:
- Los licitadores presentarán, firmados y cerrados, 3 sobres, haciendo constar en cada uno de ellos el título de la contratación, el número de expediente y el nombre y apellidos o razón social del licitador y las señas completas según indica la cláusula procedente del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Gobierno del Principado de Asturias. Registro.
- 2) Domicilio:
- Calle Coronel Aranda, 2, planta Plaza (Edificio EASMU).
- 3) Localidad y código postal:
- Oviedo, 33005.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres (3) meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Sala de Reuniones de la 6.ª planta. Edificio de la Consejería de Educación y Ciencia. Plaza de España, 5.
- b) Localidad y código postal:
- Oviedo, 33007.
- c) Fecha y hora:
- El cuarto día natural siguiente al de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. Si éste resultara ser sábado, domingo o festivo la apertura de las ofertas se trasladará al siguiente día hábil. Diez horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- El importe del anuncio de licitación será de cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6 de octubre de 2009.
Oviedo, 6 de octubre de 2009.- La Secretaria General Técnica, Firmado: Begoña Fernández Suárez.