Está Vd. en

Documento BOE-B-2009-25976

Anuncio de subasta de la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de la Agencia Estatal para la Administración Tributaria de Madrid sobre bienes inmuebles embargados u ofrecidos en garantia, en procedimiento de apremio seguido contra los deudores: Biesol, Sociedad Anónima; Cañil Bartolomé, Emilio; Gómez Méndez, Mariano; Moreno Zaldiernas, Antonio; Top Oil, Sociedad Anónima.

Publicado en:
«BOE» núm. 180, de 27 de julio de 2009, páginas 89219 a 89226 (8 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-B-2009-25976

TEXTO

Anuncio de subasta

Subasta N.°: S2009R2886001005. El Jefe de la Dependencia de Recaudación de la Delegación Especial de la AEAT de Madrid. Hace saber: Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación aprobado por R.D. 939/2005, de 29 de julio, se dictaron acuerdos con fecha 24 de marzo de 2009 decretando la enajenación mediante subasta de los bienes que se detallan en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio como ANEXO I. La subasta se celebrará el día 16 de septiembre de 2009, a las 10:00 horas en la Delegación Especial de la AEAT de Madrid, calle Guzmán el Bueno, 139. En cumplimiento del citado artículo, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta, lo siguiente:

Primero: Los bienes a subastar están afectos por las cargas y gravámenes que figuran en su descripción, y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes sin que pueda aplicarse a su extinción el precio de remate.

Segundo: La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si se realiza el pago del importe de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos del período ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio.

Tercero: Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de subasta hasta una hora antes del comienzo de ésta, sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, serán presentadas en el registro general de la oficina donde se celebre la subasta, haciéndose constar en el exterior del sobre los datos identificativos de la misma. En el sobre se incluirá además de la oferta y el depósito constituido conforme al punto Cuarto, los datos correspondientes al nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio del licitador. Los licitadores podrán participar en la subasta por vía telemática presentando ofertas y/o realizando pujas automáticas, a través de la página Web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (BOE 24 de mayo de 2002), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación.

Cuarto: Todo licitador habrá de constituir ante la Mesa de subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20 por ciento del tipo de subasta en primera licitación, excepto para aquellos lotes en los que se hubiese acordado un porcentaje menor, que en ningún caso será inferior al 10 por ciento. El importe del depósito para cada uno de los lotes está determinado en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio. El depósito deberá constituirse mediante cheque que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 35.1 del Reglamento General de Recaudación o por vía telemática, a través de una entidad colaboradora adherida a este sistema que asignará un número de referencia completo (NRC) que permita su identificación, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (BOE 24 de mayo de 2002), del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Si los adjudicatarios no satisfacen el precio de remate, este depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir por los perjuicios que origine esta falta de pago.

Quinto: En caso de que no resulten adjudicados los bienes en una primera licitación, la Mesa de Subasta podrá acordar la celebración de una segunda licitación, si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75 por ciento del tipo de subasta en primera licitación, o bien anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa que se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación.

Sexto: El adjudicatario deberá ingresar en la fecha de la adjudicación, o dentro de los 15 días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación. El ingreso podrá realizarse en Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de Crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta. También puede realizar el pago mediante adeudo en su cuenta corriente, a través de Internet en la dirección www.agenciatributaria.es, en la opción: Oficina Virtual. Pago de Impuestos. Asimismo, si lo solicita a la Mesa de Subasta en el acto de adjudicación, el adjudicatario podrá realizar el ingreso del importe total del precio de adjudicación, en cuyo caso, una vez comprobado el ingreso, se procederá por la Agencia Tributaria a levantar la retención realizada sobre el depósito constituido por el adjudicatario.

Séptimo: Cuando en la licitación no se hubiera cubierto la deuda y quedasen bienes sin adjudicar la Mesa anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa. Las ofertas se podrán presentar en el plazo en que a tales efectos comunique la mesa de subasta. Se deberán presentar en sobre cerrado en el registro general de la oficina donde se haya celebrado la subasta y deberán ir acompañadas, en su caso, del depósito. Asimismo se podrán presentar ofertas a través de la página Web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (BOE 24 de mayo de 2002), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación.

Transcurrido el plazo señalado por la Mesa de Subastas, se abrirán por la misma las ofertas presentadas, pudiendo proceder a la adjudicación de los bienes si alguna de ellas se considera suficiente en ese momento. En caso contrario, se anunciará la extensión del plazo para presentación de nuevas ofertas, o mejora de las ya existentes, sin perjuicio de la validez de las ofertas presentadas hasta ese momento y así sucesivamente, con el límite total de seis meses. El precio mínimo de adjudicación directa será el tipo de subasta en primera licitación cuando no se haya considerado procedente celebrar una segunda licitación; si hubiera existido segunda licitación, no habrá precio mínimo.

Octavo: Tratándose de inmuebles, el adjudicatario podrá solicitar expresamente en el acto de la adjudicación el otorgamiento de escritura pública de venta de inmueble.

Noveno: Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores no tendrán derecho a exigir otros títulos de propiedad que los aportados en el expediente; dichos títulos estarán a disposición de los interesados en las oficinas de esta Dependencia de Recaudación donde podrán ser examinados todos los días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio, hasta el día anterior al de subasta. En caso de no estar inscritos los bienes en el Registro, el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria; en los demás casos en que sea preciso, podrá procederse como dispone el título VI de la Ley Hipotecaria para llevar a cabo la concordancia entre el Registro y la realidad jurídica.

Décimo: El tipo de subasta no incluye los impuestos indirectos que gravan la transmisión de dichos bienes. Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el Registro correspondiente del mandamiento de cancelación de cargas posteriores, serán por cuenta del adjudicatario. El adjudicatario exonera expresamente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

Undécimo: El procedimiento de apremio solamente se suspenderá en los términos y condiciones señalados en el artículo 165 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre).

Duodécimo: También serán de aplicación las condiciones que se recogen en el Anexo 2. En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales que regulen el acto.

ANEXO 1. Relación de bienes a subastar Subasta N°: S2009R2886001005

Lote n.º 01. Obligado al pago: BIESOL, Sociedad Anónima (A78678133)

N.° de Diligencia: 280723304589W. Fecha de la Diligencia: 20 de septiembre de 2007

Tipo de Subasta en primera Licitación: 253.470,00 euros

Tramos: 2.000,00 euros

Depósito: 50.694,00 euros Bien número 1

Tipo de Bien: Vivienda Tipo de Derecho: Pleno dominio

Localización: Av/ de la Playa, 11; 02 08860 Castelldefels Barcelona

Inscripción: Registro número 4 de L'Hospitalet de llobregat Tomo: 728 Libro: 362

Folio: 171 Finca: 27219 Inscripción: 6

Descripción: urbana.- número tres. vivienda sita en la planta alta segunda, puerta única, del edificio número 11, de la avenida de la playa de Castelldefels, con acceso mediante escalera exterior, adosada a la esquina sur-oeste del propio edificio; ocupa una superficie construida de setenta y un metros cuadrados. referencia catastral: 3691703DF1639 4 WE Valoración: 253.470,00 euros Cargas: Importe Total Actualizado: 0,00 euros

Carga n.° 1: hipoteca insc.4".a favor de La Caixa d'estalvis Pensions de Barcelona. en garantía de 37.262,75 euros de principal.más intereses, gastos.y costas.préstamo concedido a los anteriores titulares Fernando Arcos Cruz y Ascensión Moreno Pérez. la entidad bancaria comunica el 10 de marzo de 2009 que se encuentra amortizado en su totalidad, restando únicamente su cancelación registral.

Lote n.° 02. Obligado al pago: Cañil Bartolomé, Emilio (00112980G)

N.° de Diligencia: 280323045990F. Fecha de la Diligencia: 10 de noviembre de 2003

Tipo de Subasta en primera Licitación: 475.218,95 euros

Tramos: 2.000,00 euros

Depósito: 95.043,79 euros Bien número 1

Tipo de Bien: Vivienda Tipo de Derecho: Pleno dominio

Localización: CL/ Camino Nuevo, 12 28109 Alcobendas Madrid Inscripción: Registro número 2 de Alcobendas Tomo: 856 Libro: 749 Folio: 664 Finca: 28174 Inscripción: 13

Descripción: vivienda unifamiliar adosada B-nueve integrante de la comunidad de propietarios linde del tenis, sita en la calle Camino Nuevo, número 12, en el Soto de la Moraleja, en Alcobendas. está situada entre las viviendas B-ocho y B-diez d el bloque III. Información adicional: dirección exacta de la vivienda: c/ Camino Nuevo, 60 Soto de la Moraleja 28109 Alcobendas (Madrid) Referencia Catastral: 6158316VK4855N0028XM

Valoración: 715.040,00 euros

Cargas: Importe Total Actualizado: 239.821,05 euros

Carga n.° 1: hipoteca a favor Barclays Bank, SA. (14ª), por la cantidad de 306.516,17 euros de principal, intereses durante 6 meses a un máximo. del 10% anual, intereses de demora de dos años a un máximo del 14% anual, por gastos y costas judiciales cantidad máxima del 15% del principal y gastos y costas extrajudiciales máximo de l3% del principal. según escrito de la entidad de fecha 12 de marzo de 2009 el importe pendiente es de 239.821,05 euros.

Carga n.° 2: embargo letra r. a favor del Ayuntamiento de Alcobendas, seguido por la Unidad de Recaudación Municipal en exp. administrativo de apremio n.° 288072, por débito que ascienden a 6.319,91 euros, por principal, recargo de apremio y costas e intereses. según escrito del Ayuntamiento de Alcobendas de fecha 13 de diciembre de 2007 la deuda está cancelada económicamente y ordenada la cancelación registral.

Lote n.° 03. Obligado al pago: Gómez Méndez, Mariano (06487096S)

N.° de Diligencia: 280723303698P. Fecha de la Diligencia: 9 de julio de 2007

Tipo de Subasta en primera Licitación: 43.269,60 euros

Tramos: 1.000,00 euros

Depósito: 8.653,92 euros Bien número 1

Tipo de bien: Vivienda Tipo de derecho: Pleno dominio

Localización: CL/ Fernando 111 El Santo, 15; 1-3

28980 Parla Madrid

Inscripción: Registro número 2 de Parla Tomo: 607 Libro: 122 de Parla Folio: 68 Finca: 5233 Inscripción: 1

Descripción: urbana: vivienda en piso primero número tres del portal cuatro del bloque XVI de la urbanización Pryconsa denominada "Parla III", al sitio de los barriales en la hoy calle Fernando 111 el Santo, número 15, de Parla. superficie: 89 metros cuadrados. cuota: un entero doscientas ochenta y siete milésimas por ciento. linda: al frente, mirando desde la fachada principal o suroeste del edificio, con calle Fernando III el Santo; derecha, con resto de la finca matriz propiedad de Pryconsa; izquierda, con rellano de escalera y piso cuatro de la misma planta y portal; y fondo, con piso número dos de la misma planta y portal. el deudor es titular del 100 por ciento del pleno dominio con carácter ganancial.

Valoración: 194.773,00 euros

Cargas: Importe Total Actualizado: 151.503,40 euros

Carga n.° 1: hipoteca insc. 4.ª a favor de la Caja General de Ahorros de Granada, en garantía de un préstamo de 130.000,00 euros de principal. más intereses. gastos.y costas. duración préstamo 300 meses. según informa la entidad financiera a fecha 26 de mayo de 2008 existe un saldo pendiente de capital de 121.941,22 euros y de intereses de 446,14 euros.

Carga n.° 2: hipoteca cambiarla, inscripción 6.ª a favor de Fernando Mora García y sucesivos tenedores de dos letras de cambio por 24.000 y 3.620 euros de principal, más intereses de mora al 25 por ciento hasta un máximo de 20.715 euros y de 6.905 euros para costas. fecha de vencimiento: 26 de mayo de 2008. El 12 de agosto de 2008 informa Fernando Mora García el impago, siendo a esa fecha los intereses moratorios de 1496,04 euros.

Lote n.º 04. Obligado al pago: Moreno Zaldiernas, Antonio (30004287M)

N.° de Diligencia: 280623301403B. Fecha de la Diligencia: 30 de junio de 2006

Tipo de Subasta en primera Licitación: 185.025.00 euros

Tramos: 2.000,00 euros

Depósito: 37.005,00 euros Bien número 1

Tipo de Bien: Vivienda

Tipo de Derecho: Pleno dominio

Localización: CL/ Río Duero, 30; 2-B

28913 Leganés Madrid

Inscripción: Registro número 2 de Leganés Tomo: 1301 Libro: 459 de Leganés 2 Folio: 174 Finca: 32936 Inscripción: 2

Descripción: urbana. piso segundo letra B, tipo M, en planta segunda, escalera segunda, del edificio denominado bloque catorce bis, de calle Río Duero, hoy calle Río Duero número treinta en Leganés. ocupa una superficie de sesenta y tres metros sesenta y seis decímetros cuadrados útiles. Referencia Catastral: 4854501VK3645S00I0SD Valoración: 185.025,00 euros Cargas: No constan cargas

Lote n.º 05. Obligado al pago: Top Oil, Sociedad Anónima (A79216420)

Hipoteca constituida. Fecha de otorgamiento: 18-05-2004. Notario autorizante: Maldonado Ramos Ignacio

Número de protocolo: 22302004

Tipo de Subasta en primera Licitación: 1.325.648,00 euros

Tramos: 2.000,00 euros

Depósito: 265.129,60 euros

Bien número 1

Tipo de Bien: Finca rústica

Tipo de Derecho: Pleno dominio

Localización: LG/ Paraje "Alto Mena", S/N

16700 Sisante Cuenca

Inscripción: Registro de San Clemente Tomo: 780 Libro: 45 Folio: 70 Finca: 5254 Inscripción: 1

Descripción: rústica. en término municipal de Sisante, paraje "alto mena", de una hectárea, cuarenta y seis áreas y veinte centiáreas, que linda: norte, carretera de San Clemente; sur, José Alcañiz Escudero; este, Fernando Villanueva y Antonia Alcañiz Escudero; y oeste, Francisco García Herraiz y Juan Molla Meneses. sobre esta finca existe construida una estación de servicio. Constituye las parcelas 571 y 572 del polígono 31. Información adicional: en la actualidad la finca se corresponde con la parcela 130 del polígono 8.

Valoración: 1.325.648,00 euros

Cargas: Importe Total Actualizado: 0,00 euros

Carga n.º 1: hipoteca inscripción 2.ª a favor de la Hacienda Pública que se encuentra cancelada económicamente estando pendiente su cancelación registral. Propietarios: Nombre o razón social: Estación de Servicio El Picazo, Sociedad Anónima NIF: A16016461 Porcentaje de derecho: 100,00 Número de inscripción de la hipoteca: 3 Fecha de inscripción de la hipoteca: 11-06-2004

Lote n.º 06. Obligado al pago: Top Oil, Sociedad Anónima (A79216420)

Hipoteca constituida. Fecha de otorgamiento: 18-05-2004. Notario autorizante: Maldonado Ramos Ignacio

Número de protocolo: 22302004

Tipo de Subasta en primera Licitación: 15.892,00 euros

Tramos: 500,00 euros

Depósito: 3.178,40 euros

Bien número 1 Tipo de Bien: Finca rústica

Tipo de Derecho: Pleno dominio

Localización: LG/ Paraje "Alto Mena", S/N

16700 Sisante Cuenca

Inscripción: Registro de San Clemente

Tomo: 726 Libro: 42 Folio: 202 Finca: 4800 Inscripción: 1 Descripción: rústica. viña en término municipal de Sisante, paraje "cuarto abajo", de dos hectáreas, cuatro áreas y sesenta centiáreas, que linda: norte, Félix Turegano; sur, carretera de San Clemente; este, José Castillo y otros;y oeste, Carmen Meneses López. Información adicional: en 1 a actualidad la finca se corresponde con la parcela 217 del polígono 9.

Valoración: 15.892,00 euros

Cargas: Importe Total Actualizado: 0,00 euros

Carga n.º 1: hipoteca inscripción 2.° a favor de la Hacienda Pública que se encuentra cancelada económicamente estando pendiente su cancelación registral. Propietarios: Nombre o razón social: Estacion de Servicio El Picazo, Sociedad Anónima NIF: A16016461 Porcentaje de derecho: 100,00

Número de inscripción de la hipoteca: 3

Fecha de inscripción de la hipoteca: 11-06-2004

Lote n.° 07. Obligado al pago: Top Oil, Sociedad Anónima (A79216420)

N.° de Diligencia: 280723303653D. Fecha de la Diligencia: 6 de julio de 2007

Tipo de Subasta en primera Licitación: 923.927,48 euros

Tramos: 2.000,00 euros

Depósito: 184.785,49 euros Bien número 1

Tipo de Bien: Finca rústica Tipo de Derecho: Pleno dominio

Localización: Mt/ Rasela y Carreiro, S/N

36860 Ponteáreas Pontevedra

Registro número 1 de Ponteáreas Tomo: 896 Libro: 219

Folio: 37 Finca: 22610 Inscripción: 5

Descripción: rústica, Rasela y Carreiro o Piñeiral, parcela a monte, sita en Bugarín, Ponteáreas, de dos mil seiscientos noventa y tres metros cuadrados. linderos. norte, Valentona Fernández; sur y este, Kauman, S.A.; oeste, Kauman, carretera de Ponteáreas a Mondáriz y Raúl García Durán y otros. Información adicional: se ha construido un depósito para la distribución de productos derivados del petróleo, que está compuesto de una caseta y tres depósitos de 75.000 litros de capacidad cada uno. Valoración: 923.927,48 euros Cargas: No constan cargas.

ANEXO 2. Otras condiciones Subasta Número: S2009R2886001005

No existen otras circunstancias, cláusulas o condiciones que deban aplicarse en esta subasta subasta.

Madrid, 4 de junio de 2009.- El Jefe de la Dependencia de Recaudación. Por Delegación, la Jefe de la Dependencia Regional Adjunta de Recaudación, Carmen Parra García.

ANÁLISIS

Tipo:
Subasta
Ámbito geográfico:
Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña
Materias:
236 Servicios inmobiliarios,
Observaciones:
Varios lotes de servicios.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid