- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Gerencia de Atención Especializada del Área 4, del Servicio Madrileño de Salud.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Dirección de Gestión y Servicios Generales. Unidad de Contratación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Unidad de Contratación del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Crta. de Colmenar Km 9,100.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid 28034.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 913369052
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 913368765
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - rarmas.hrc@salud.madrid.org.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://www.madrid.org/contratospublicos.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - 21 de agosto de 2009.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 2009000026
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministro.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Adquisición de implantes cocleares para el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - Sí. Dos  lotes.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Almacén General del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid 28034.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 24 meses, conforme se establece en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí.
 
          - g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
 
          - No.
 
          - h) Sistema dinámico de adquisición: 
 
          - No.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 33184100-4.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento.
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - c) Subasta electrónica: 
 
          - No.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Pluralidad de criterios, conforme se establece en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
        
       
      - 4. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto 667.289,72 euros. IVA (%) 46.710,28. Importe total 714.000,00 euros. 
 
        
       
      - 5. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe) No procede euros.Definitiva (%) 5% del importe de adjudicación del contrato, I.V.A. excluido.
 
      - 6. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - No procede.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Conforme se establece en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - No.
 
          - d) Contratos reservados: 
 
          - No.
 
        
       
      - 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 24 de agosto de 2009.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - Conforme se establece en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro General del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Crta. de Colmenar Km 9,100.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid. 28034.
 
              - 4) Dirección electrónica: 
 
              - No procede.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - Sí. Conforme se establece en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Dos meses contados desde la apertura de proposiciones económicas.
 
        
       
      - 8. Apertura de Ofertas.
 
      - 
        
          - a) Dirección: 
 
          - Sala de Juntas n.º 3 del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
 
          - b) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid. 28034.
 
          - c) Fecha y hora: 
 
          - 8 de octubre de  2009, a las 10:30 horas.
 
        
       
      - 9. Gastos de publicidad. 
 
      - Por cuenta del adjudicatario/os.
 
      - 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea". 
 
      - 14 de julio de 2009.
 
      - 11. Otras informaciones. 
 
      - Fecha del acto público de apertura de los sobres que contengan la documentación relativa a los criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor: 10/09/2009 a las 10:30 horas en el mismo lugar señalado para la apertura de ofertas.
 
    
        Madrid, 15 de julio de 2009.- Gerente de Atención Especializada del Área 4 del Servicio Madrileño de Salud.