Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-41082

PORTAL UNIVERSIA, S. A.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 16 de febrero de 2008, páginas 1831 a 1831 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2008-41082

TEXTO

Convocatoria para el Premio MEC-Universia al mejor material docente universitario divulgado a través de la iniciativa OpenCourseWare. Bases: Entidad organizadora: «Portal Universia, Sociedad Anónima», y la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia

Objeto de la Convocatoria: Promover la difusión en abierto, a través de Internet, de las propuestas docentes que utilizan los profesores de las Universidades españolas. Participantes: Profesores, o equipos de profesores, que hayan publicado, en el OCW site de su Universidad, la asignatura que imparten, siempre que lo hayan hecho con anterioridad a la presente convocatoria del premio. Dotación del premio: Se concederá un premio dotado con 10.000 euros y un máximo de cuatro accésit dotados con 3.000 euros, y en todos los casos, un Diploma para el autor o autores. Plazo de presentación: Desde el 1 de enero de 2008 hasta el día 20 de febrero del 2008. Procedimiento: La candidatura deberá presentarla el autor, o uno de los autores en caso de ser varios, siempre que cuente con la autorización de los demás autores. La presentación se realizará a través de la Web OCW-Universia (http://ocw.universia.net/). Categorías: Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Arquitectura e Ingeniería. Resolución: Se adoptará antes del día 15 de abril del 2008, y se publicará en la página web de Universia y en la página web de OCW-Universia. Se realizará en dos fases:

Primera: Votación entre los estudiantes registrados en Universia, a través de Internet, a un máximo de dos asignaturas. Pasarán a la segunda fase las tres asignaturas que hayan obtenido más votos en cada una de las categorías. Esta primera fase se cerrará el 10 de marzo del 2008.

Segunda: Un Jurado escogerá la asignatura que recibirá el primer premio y hasta un máximo de cuatro, merecedoras de los accésit.

Criterios de valoración: Adecuación y valor didáctico de la propuesta docente; integridad de la propuesta docente incorporada; adecuada complementariedad y equilibrio de los diferentes elementos que configuran la propuesta docente; capacidad de la propuesta para transmitir con rigor, extensión y claridad los contenidos de la asignatura; calidad y actualidad de los elementos que configuran la propuesta docente en si mismos y su presentación; y facilidad de reutilización de los elementos que constituyen la propuesta docente.

Entrega de los premios: La entrega de los premios se hará en un acto público entre las actividades desarrolladas durante la celebración de la Junta General Anual de accionistas de «Universia» de 2008 en Valencia los días 5 y 6 de mayo.

Boadilla del Monte, 7 de febrero de 2008.-Director General de «Portal Universia, Sociedad Anónima», Pedro Aranzadi Elejabeitia.-7.179.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid