Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-314204

Anuncio del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja por el que se hace pública la licitación para la contratación de la gestión indirecta mediante concesión del servicio de clasificación reciclaje y valorización de residuos municipales en La Rioja (Ecoparque de La Rioja).

Publicado en:
«BOE» núm. 314, de 30 de diciembre de 2008, páginas 15356 a 15357 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-314204

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia. c) Número de expediente: 13/2008.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: a) La explotación y mantenimiento de las instalaciones de un Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (Ecoparque de La Rioja).

b) La Realización de las actuaciones de adecuación de las instalaciones. c) Cada licitador podrá ofertar hasta dos soluciones variantes relacionadas con la asunción de la gestión del rechazo. d) Oferta opcional para la administración: Obras de adecuación necesarias para el tratamiento diferenciado de la materia orgánica recogida selectivamente.

b) Lugar de ejecución: La Rad de Lasuen de Varea (Logroño).

c) Plazo de ejecución: Total: veinte años. Parciales:

Para la ejecución del Proyecto de construcción e Ingeniería de detalle tres meses.

Para la ejecución de las obras de adecuación de las instalaciones: Doce meses.

d) Indicar si la ejecución del contrato comprende la ejecución de obras: Sí. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Anticipada.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Criterios plurales de valoración.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). La aportación de la Administración concesionaria a las obras de adecuación de las instalaciones incluida puesta en marcha se fija en cinco millones (5.000.000) de euros. Los excedentes de inversión se repercutirán en su caso, en los cánones de explotación del servicio.

Canon de explotación: se obtendrá del resultado de la aplicación de los diferentes precios de tratamiento que resulten de la oferta del adjudicatario a los residuos efectivamente tratados (apartado 7.2 del pliego de bases técnicas). Canon por servicios especiales: se percibirán, en su caso, con arreglo a lo dispuesto en el apartado 7.3 del pliego de bases técnicas. Valor estimado del contrato: treinta y tres millones (33.000.000) de euros. 5. Garantía provisional. Provisional: Treinta mil (30.000) euros. Definitiva: Un millón seiscientos cincuenta mil (1.650.000) euros. Fondo de garantía de la concesión: Equivalente en cada momento al 100 por 100 de la parte de certificaciones de obra financiadas con cargo a aportaciones públicas. Será devuelto al concesionario por doceavas partes a lo largo del primer año siguiente a la fecha en que hayan sido superadas las pruebas de rendimiento en la totalidad de la instalación. Seguro de responsabilidad por un importe mínimo de tres millones de euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

b) Domicilio: Parque de San Adrián, n.º 5, 1.º D. c) Localidad y código postal: Logroño, 26071 (La Rioja). d) Teléfono: 941-519040. e) Telefax: 941-519041. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Veinticuatro días naturales siguientes a la publicación en el «Boletín Oficial de La Rioja» del anuncio de licitación.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Económica y financiera: Declaración apropiada de al menos dos entidades financieras y declaración del licitador sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del presente expediente de contratación referido a los ejercicios 2006 a 2008.

Técnica: Explotación en la actualidad de al menos dos instalaciones de tratamiento de residuos municipales con capacidad de recepción de este tipo de residuos igual o superior a 70.000 toneladas-año y que incluyan entre sus procesos una etapa de biometanización para al menos una parte del residuo orgánico. Se considerará acreditado este requisito de solvencia con la presentación de certificados expedidos por el órgano titular de las instalaciones que explota el licitador, con referencia expresa a dichos extremos.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 27 de febrero de 2009.

b) Documentación que integrará las ofertas: Cláusulas 8 del pliego de cláusulas administrativas particulares: sobre A de documentación administrativa y sobre B que contendrá a su vez dos subsobres, B1 (oferta técnica) y B2 (documentación para la valoración de los criterios cuantificables mediante fórmula). c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

2. Domicilio: Parque de San Adrián, n.º 5, 1.º D. 3. Localidad y código postal: Logroño, 26071 (La Rioja).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Seis meses a partir del día de la apertura de las proposiciones económicas (sobre B2).

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

b) Domicilio: Parque de San Adrián, n.º 5, 1.º D. c) Localidad: Logroño (La Rioja). d) Fecha: 5 de marzo de 2009 (sobre B1). e) Hora: Doce horas.

10. Otras informaciones. La fecha y hora para la apertura del sobre B2 se determinará por la Mesa de Contratación en función del número de ofertas presentadas y se notificará a los licitadores y publicará en el Perfil del Contratante con al menos veinticuatro horas de antelación.

11. Gastos de anuncios. Cuatro mil (4.000) euros.

12. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. Perfil del contratante: www.larioja.org/care-Contratación Pública- y www.contrataciondelestado.es

Logroño, 23 de diciembre de 2008.-El Gerente, Juan José Gil Barco.

Anexo

Criterios de valoración: Los criterios de valoración aplicables al presente concurso y su ponderación, son los siguientes:

A) Criterios no cuantificables matemáticamente (hasta 49 puntos en solución base y 54 en soluciones variante): A.1) Condiciones económicas (5 puntos).

A.2) Condiciones técnicas de las obras de adecuación (24 puntos).

1. Solución dada a las deficiencias de subsanación obligatoria especificadas en el pliego de bases técnicas (15 puntos).

2. Otras actuaciones de adecuación propuestas por el concursante e incidencia en la explotación (6 puntos). 3. Solución propuesta para el tratamiento de fracción orgánica recogida selectivamente (Exigido como opcional) (3 puntos).

A.3) Gestión de las instalaciones (16 puntos).

1. Programa de explotación. Garantías de explotación. (4 puntos).

2. Medios adscritos: Relación de puestos de trabajo, plantilla y equipo técnico propuesto para la dirección del complejo (5 puntos). 3. Situación especial durante la ejecución de las obras de adecuación. Programa de explotación provisional (1 punto). 4. Plan de mantenimiento y reposición (4 puntos). 5. Plan de vigilancia ambiental (1 punto). 6. Propuestas y medios de apoyo a la educación ambiental (1 punto).

A.4) Mejoras y varios (4 puntos).

A.5) Solución variante. Solución de tratamiento finalista propuesto, fialibilidad (5 puntos). Será imprescindible conseguir un mínimo de 12 puntos en la evaluación de las condiciones técnicas del proyecto de obras de adecuación y de 8 puntos en la evaluación de la gestión de las instalaciones en los criterios no cuantificables matemáticamente para pasar a la evaluación de los criterios cuantificables matemáticamente.

B) Criterios cuantificables matemáticamente (hasta 51 puntos en solución base y 56 en soluciones variantes):

B.1) Condiciones económicas. Cánones ofertados (33 puntos).

B.2) Gestión de las instalaciones (18 puntos).

B.2.1) Compromisos de recuperación ofertados en línea amarilla (7 puntos).

B.2.2) Compromisos de recuperación ofertados en línea gris (6 puntos). B.2.3) Medios adscritos (Compromiso de contratación colectivos discapacitados o de dificil integración laboral) ( 3 puntos). B.2.4) Situación especial durante la ejecución de las obras de adecuación. Programa de explotación provisional. (2 puntos).

B.3) Solución variante. Calidad ambiental del tratamiento finalista propuesto en base a la escala jerárquica de operaciones de gestión de residuos (5 puntos). Condición suspensiva: Los actos administrativos derivados del presente expediente de contratación anticipada quedan sometidos a las condiciones, suspensivas de su eficacia de:

1. Firmeza en vía administrativa y contenciosa de la resolución de la concesión vigente.

2. Existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto general de la entidad.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Gestión de Servicios Públicos
Ámbito geográfico:
La Rioja
Materias:
229 Medio ambiente,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid