Contido non dispoñible en galego
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Educación.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de contratación Administrativa. c) Número de expediente: 14847/2008/65.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Mantenimiento de equipos informáticos de los Centros docentes públicos de educación infantil y primaria dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
b) División por lotes y número: Lote 1: Provincia de Ávila. Lote 2: Provincia de Burgos. Lote 3: Provincia de León. Lote 4: Provincia de Palencia. Lote 5: Provincia de Salamanca. Lote 6: Provincia de Segovia. Lote 7: Provincia de Soria. Lote 8: Provincia de Valladolid. Lote 9: Provincia de Zamora. c) Lugar de ejecución: Los centros educativos relacionados en el Anexo del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Desde el día 1 de enero de 2009, o desde la fecha de formalización del contrato si ésta es posterior hasta el día 30 de junio de 2010. Quedan exceptuados los meses de julio y agosto de 2009.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Expediente anticipado de gasto.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Valor estimado: 917.708,96 euros (IVA 7%: 146.833,44 euros). Total: 1.064.542,40 euros.
Precio licitación: Lote 1: Provincia de Ávila: 96.235,20 euros. Lote 2: Provincia de Burgos: 131.838,40 euros. Lote 3: Provincia de León: 184.624,00 euros. Lote 4: Provincia de Palencia: 59.580,80 euros. Lote 5: Provincia de Salamanca: 154.044,80 euros. Lote 6: Provincia de Segovia: 94.644,80 euros. Lote 7: Provincia de Soria: 58.040,00 euros. Lote 8: Provincia de Valladolid: 180.868,80 euros. Lote 9: Provincia de Zamora: 104.665,60 euros. 5. Garantía provisional. No se exige. Definitiva: su importe será el 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA. Garantías complementarias: no se exigen. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Servicio de Contratación Administrativa. Secretaría General.
b) Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado s/n). c) Localidad y código postal: Valladolid 47071. d) Teléfono: 983410690. e) Telefax: 983411710.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría). Habilitación empresarial o profesional no se exige.
Clasificación: Grupo V, servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones. Subgrupo 3. Servicio de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones. Categoría: se exigirá en función de la suma de la anualidad media de los valores estimados con eventuales prórogas de los lotes a los que concurra el licitador. b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La documentación que se exige a continuación para acreditar la solvencia económica y financiera y la técnica o profesional sólo será exigible en el caso de que alguna empresa licite únicamente a los lotes de Palencia o Soria. Solvencia económica y financiera se acreditará de conformidad con el artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público, por el siguiente medio: Declaración firmada por el representante de la empresa, relativa a la cifra de negocio global durante los tres últimos ejercicios, que deberá alcanzar un importe igual o superior al doble del precio de licitación (con eventuales prórrogas) del lote al que se licite, para el conjunto de los tres últimos años. La solvencia técnica y profesional se acreditará de acuerdo con el artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público, por el siguiente medio: Relación firmada por el responsable de la empresa, de los principales servicios similares efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, que deberá ser igual o superior a 96.818,79 euros si licita al lote de Palencia y a 94.314,99 euros si licita al lote de Soria, para el conjunto de los tres años, fechas y destinatario público o privado de los mismos. De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 8.7.2 del presente pliego, la empresa que resulte adjudicataria provisional de este contrato deberá presentar original o copia compulsada de los certificados que acrediten los suministros relacionados. Dichos certificados se ajustarán a lo dispuesto en el artículo 66.1 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 20 de enero de 2009.
b) Documentación a presentar: Se presentarán dos sobres cerrados: sobre número 1: «documentación general» y sobre número 2 «proposición económica y referencias técnicas» con la documentación que se especifica en la Cláusula 8.5 de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares. Aquellos licitadores que estén dados de alta en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, quedarán dispensados de presentar la documentación que haya sido inscrita en el Registro siempre que esta se encuentre debidamente actualizada, presentando el certificado del Registro de Licitadores. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Exclusivamente en el Registro General de la Consejería de Educación.
2. Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n), o por correo, si el licitador justifica el día y la hora de imposición del envío y anuncia al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos (justificación, día y hora) no será admitida la proposición si es recibida por este Organismo con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio. 3. Localidad y código postal: Valladolid 47071.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.
e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consejería de Educación (Acto Público).
b) Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n) (Sala de Juntas). c) Localidad: Valladolid. d) Fecha: 30 de enero de 2009. e) Hora: 12 horas.
10. Otras informaciones. Criterios de adjudicación: Valoración económica: 50 puntos. Frecuencia de visitas: 30 puntos. Coste de los repuestos: 12 puntos. Ampliación de la bolsa de horas: 8 puntos.
Forma jurídica de agrupación de empresas: Según requisitos exigidos por el artículo 48 de la Ley de Contratos del Sector Público. 11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de este anuncio y demás gastos de difusión serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 15 de diciembre de 2008.
13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. Perfil de Contratante de la página web de la Junta de Castilla y León: www.jcyl.es.
Valladolid, 18 de diciembre de 2008.-La Directora General, P.D. (Orden EDU/266/2005, de 25 de febrero, BOCyL número 43 de 3/3/2005), María del Castañar Domínguez Garrido.
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