Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-304044

Orden Edu/2008, de 9 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, para contratar la prestación del suministro de energía eléctrica en alta tensión en el edificio «Monasterio de Nuestra Señora de Prado», sede de los servicios centrales de las Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 304, de 18 de diciembre de 2008, páginas 14821 a 14821 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2008-304044

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejería de Educación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa. c) Número de expediente: 14847/2008/133.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Suministro de energía eléctrica en alta tensión en el edificio «Monasterio de Nuestra Señora de Prado», sede de los servicios centrales de las Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo.

c) División por lotes y número: No. d) Lugar de entrega: Edificio del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, así como la zona exterior de jardines, zonas de aparcamiento y paseos. e) Plazo de entrega: Doce meses, contados a partir del día siguiente al de la formalización del contrato. No obstante, en ningún caso podrá comenzar la ejecución antes del día 1 de enero de 2009.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria. Anticipada.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: -.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Base imponible: 224.137, 93 euros (IVA 7%: 35.862,07 euros). Total: 260.000,00 euros.

5. Garantía provisional. No se exige. Garantía definitiva: Su importe será el 5%, excluido el IVA, del presupuesto base de licitación. Garantías complementarias: No se exigen. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Servicio de Contratación Administrativa. Secretaría General.

b) Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n). c) Localidad y código postal: Valladolid - 47071. d) Teléfono: 983411555. e) Telefax: 983411710. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Se puede obtener la documentación e información también en la página web de la Junta de Castilla y León: www.jcyl.es, en el apartado «Perfil del Contratante».

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Habilitación empresarial o profesional: Este contrato sólo podrá celebrarse con aquellas compañías comercializadoras que dispongan de la autorización administrativa previa otorgada por la Administración competente y se hallen inscritas en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Directos en Mercado, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (artículo 45.4 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, modificada por la Ley 17/2007, de 4 de julio). Esta habilitación se acreditará presentando el certificado de inscripción correspondiente. Declaración, firmada por el representante de la empresa, relativa a la cifra de negocio global durante los tres últimos ejercicios, que deberá alcanzar un importe que represente, al menos, el doble del importe de la licitación para cada uno de los tres últimos años.

Relación, firmada por el responsable de la empresa, de los principales suministros de bienes similares efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, que deberá ser igual o superior al del presupuesto de licitación para cada año, fechas de realización de tales trabajos y beneficiarios de los mismos, ya sean entidades públicas o privadas.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación. a) Fecha límite de presentación: 26 de enero de 2009.

b) Documentación a presentar: Se presentarán dos sobres cerrados: sobre número 1, «documentación general», y sobre número 2, «proposición económica y referencias técnicas», con la documentación que se especifica en la cláusula 8.5 de los pliegos de cláusulas administrativas particulares. Aquellos licitadores que estén dados de alta en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, quedarán dispensados de presentar la documentación que haya sido inscrita en el Registro siempre que ésta se encuentre debidamente actualizada, presentando el certificado del Registro de Licitadores. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Exclusivamente en el Registro General de la Consejería de Educación, o por correo, si el licitador justifica el día y la hora de imposición del envío y anuncia al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos (justificación, día y hora) no será admitida la proposición si es recibida por este Organismo con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio.

2. Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado. 3. Localidad y código postal: Valladolid - 47071.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes: No se admiten.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Consejería de Educación (acto público).

b) Domicilio: Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n) (Sala de Juntas). c) Localidad: Valladolid. d) Fecha: 5 de febrero de 2009. e) Hora: 12 horas.

10. Otras informaciones. Criterios de adjudicación del contrato: Oferta económica: Máximo 85 puntos. Plan de ahorro y eficacia energética: Máximo 10 puntos. Mejoras técnicas: Máximo 5 puntos.

Forma jurídica de agrupación de empresas: Según requisitos exigidos por el artículo 48 de la Ley de Contratos del Sector Público. 11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de este anuncio y demás gastos de difusión serán por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 9 de diciembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.jcyl.es - Perfil de Contratante.

Valladolid, 9 de diciembre de 2008.-El Consejero de la Consejería de Educación, Juan José Mateos Otero.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias:
009 Suministro periódico de bienes, 311 Energía, petróleo, gases y derivados,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid