Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-30086

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana del Estudio Informativo para la información pública del Estudio de Impacto Ambiental de las obras comprendidas en el proyecto de «Limpieza y adecuación de cauces y recuperación de áreas verdes en el término municipal de Villalba del Alcor (Huelva)».

Publicado en:
«BOE» núm. 30, de 4 de febrero de 2008, páginas 1241 a 1242 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2008-30086

TEXTO

Por Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de fecha de 5 de diciembre de 2007, fue autorizada la incoación del expediente de información pública del estudio de impacto ambiental del proyecto «Limpieza y adecuación de cauces y recuperación de Áreas Verdes en el término municipal de Villalba del Alcor (Huelva)». El objetivo del presente proyecto es lograr la recuperación funcional de algunos tramos de varios cauces, rehabilitación de accesos a láminas de agua como medida preventiva en la lucha contra incendios y transformación de un erial próximo a la población de Villalba del Alcor en un espacio verde destinado al recreo y esparcimiento.

Descripción de las obras. Se llevarán a tratamientos de la vegetación y retirada de residuos y sedimentos en los cauces afectados, así como sustitución de obras de paso, con el objeto de mejorar las condiciones sanitarias, fisiológicas y morfológicas de la masa vegetal que se desea conservar, y de facilitar el flujo de agua. Los desbroces se realizarán de forma puntual, evitando actuar sobre todo tipo de vegetación presente que tenga valor biológico destacado o se encuentre catalogada como protegida.

El acondicionamiento del camino de acceso al embalse de Corumbel, pretende mejorar las condiciones portantes y de rodadura del acceso al sureste del embalse mencionado desde el núcleo urbano de Villalba, de forma que permita su aprovechamiento como vía verde, formando parte de un corredor turístico que enlazaría el paisaje de la campiña próximo al núcleo urbano con el forestal propio de los alrededores del embalse, al tiempo que permita servir de apoyo a la prevención y extinción de incendios forestales, al cumplir funciones de penetración en el monte y acceso a puntos de agua. Se procederá a acondicionar una parcela existente en la periferia del núcleo urbano de Villalba, con el objeto de incrementar sus valores recreativos y estéticos, permitiéndola actuar como elemento integrador entre el medio agrícola y el urbano. Para ello las obras consistirán en la limpieza de residuos y vegetación herbácea en la zona, homogeneización de la superficie y dotación de equipamiento rústico que incremente sus valores recreativos y estéticos. Además, se facilitara el acceso, el estacionamiento de vehículos y se creara una red de paseos y sendas peatonales para el disfrute de los potenciales usuarios.

Presupuestos.

Presupuesto de ejecución material: 609.821,76 euros.

Estudio de impacto ambiental.

El estudio de impacto ambiental, ha sido redactado siguiendo la normativa de evaluación de impacto ambiental, establecida en el Real Decreto Legislativo 1302/1986 y en su reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1131/1988, la Ley 6/2001 y la posterior Ley 9/2006. Este estudio contempla el conjunto de las actuaciones previstas en el proyecto de «Limpieza y adecuación de cauces y recuperación de áreas verdes en el término municipal de Villalba del Alcor (Huelva)», y está formado por la siguiente documentación: La descripción del proyecto y sus acciones.

Estudio de alternativas y justificación de la solución adoptada. El inventario ambiental de la zona afectada por el proyecto. La identificación, caracterización y valoración de los impactos. La propuesta de medidas prevista para reducir, eliminar o compensar los efectos ambientales significativos, y el plan de vigilancia ambiental.

Lo que se hace público por medio del presente anuncio para que aquellas personas que se consideren perjudicadas por las obras descritas en el estudio de impacto ambiental del proyecto «Limpieza y adecuación de cauces y recuperación de áreas verdes en el término municipal de Villalba del Alcor (Huelva)», por el plazo de treinta (30) días hábiles, contado a partir de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, el citado estudio de impacto ambiental estará expuesto en los locales de esta Confederación en Mérida (Badajoz), avenida Octavio Augusto, sin numero.

Badajoz, 5 de diciembre de 2007.-El Director Técnico, José Martínez Jiménez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid