Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-293145

Anuncio de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por la que se autoriza la incoación del expediente de información pública del proyecto constructivo de «Abastecimiento de agua a Lugo (segunda fase)» y de los bienes y derechos afectados de expropiación forzosa para su ejecución

Publicado en:
«BOE» núm. 293, de 5 de diciembre de 2008, páginas 14355 a 14358 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2008-293145

TEXTO

Por Resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de 10 de noviembre de 2008 fue autorizada la incoación del expediente de información pública del proyecto constructivo de obras complementarias de «Abastecimiento de agua a Lugo (segunda fase)» y de los terrenos, bienes y derechos necesarios para su ejecución. Se inicia el citado expediente por medio de la publicación del presente anuncio. Las obras proyectadas tienen por objeto completar la mejora del abastecimiento de agua del Concello de Lugo, consistiendo fundamentalmente en:

Un segundo depósito de agua tratada de 25.000 m.³ en Peñarrubia.

El aprovechamiento del depósito preexistente en O Ceao como complemento del sistema de agua regenerada. Una conducción de 600 mm. de diámetro desde los depósitos de Marcelle al actual depósito de O Ceao para suministrar a éste desde el de Peñarrubia por gravedad y como comienzo de un anillo que complete el sistema de suministro de la ciudad. Las obras necesarias para completar el sistema de agua regenerada proveniente de la EDAR para dar servicio al baldeo de calles, riego de parques y jardines, etc., mediante una conducción de 250 mm de diámetro que parte de la margen izquierda del río Miño y llega hasta el depósito preexistente de O Ceao. Este sistema se completa con el aprovechamiento y rehabilitación de uno de los depósitos existentes en Marcelle. Las actuaciones complementarias para la accesibilidad, urbanización, seguridad y rehabilitación de las instalaciones afectadas por las obras de ambas fases de la actuación.

En consecuencia, las obras del proyecto constructivo de «Abastecimiento de agua a Lugo (segunda fase)» introducen mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad, permitiendo la creación de una red de agua regenerada.

Lo que se hace público para general conocimiento de acuerdo con el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de los propietarios de terrenos, bienes y derechos afectados por las obras contempladas en este proyecto constructivo, cuya relación se adjunta como Anexo a este anuncio, conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa y artículos 17 y 18 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), por el plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir de la publicación del presente anuncio en el último de los Boletines en que se ha de publicar, «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial de la Provincia de Lugo», a fin de que los que se consideren perjudicados por las obras que se prevén puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

El proyecto constructivo, la relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios podrán ser examinados en las oficinas de la «Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte, S.A.», situadas en la calle La Regenta, número 23, de Oviedo y en las dependencias de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Lugo, sitas en la ronda de la Muralla, n.º 131. La relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios también podrán ser examinados en las dependencias del Ayuntamiento de Lugo.

Oviedo, 11 de noviembre de 2008.-El Presidente, Francisco Félix Fernández Liñares.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid