Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-252053

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria del contrato de concesión de obra pública denominado «Redacción de Proyecto, construcción y explotación de un Centro Tecnológico-Científico destinado a la realización de actividades de I+D+i en Las Tablas».

Publicado en:
«BOE» núm. 252, de 18 de octubre de 2008, páginas 12189 a 12189 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-252053

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica. c) Número de expediente: 145/2008/05415.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Concesión de obra pública para la redacción de proyecto y ejecución de las obras, y explotación de un Centro Científico-Tecnológico destinado a la realización de actividades de I+D+i en «Las Tablas».

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: Las Tablas, Madrid. d) Plazo de ejecución (meses): Duración de la concesión: 40 años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Se atiende a una pluralidad de criterios. Oferta económica: 51 puntos. Calidad del Proyecto básico: 15 puntos. Sistema constructivo que permita contribuir al ahorro de energía: 9 puntos. Servicios y actividades propuestas a desarrollar en cada uno de los ámbitos de especialización del Centro Tecnológico-Científico: 7 puntos. Actividades propuestas dirigidas al público en general: 7 puntos. Modelo previsto para la gestión y explotación del Centro Tecnológico-Científico, con inclusión del plan económico: 7 puntos. Plan de explotación y mantenimiento del inmueble: 4 puntos.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 276.846.301 euros, IVA incluido.

5. Garantía provisional. 2.000.000 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Servicio de Contratación.

b) Domicilio: C/ Alcalá n.º 45 - 3.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid, 28014. d) Teléfono: 91 588 22 21. e) Telefax: 91 588 23 71. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las 13 horas del día 29 de octubre de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado a): Criterio: Se entenderá acreditada la solvencia mediante la presentación de un informe de entidad financiera relativo a la capacidad del licitador para la ejecución del contrato. Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 68, en referencia al artículo 67 apartado a): Criterio: La solvencia se entenderá cumplida por aquellos licitadores que acrediten haber gestionado en los tres últimos años al menos un contrato de concesión de obra pública por un importe 10 millones de euros. Artículo 68, en referencia al artículo 67 apartado h): Criterio: Los licitadores deberán acreditar que el equipo técnico para la ejecución del contrato, en la fase de explotación, dispone de la cualificación técnica necesaria para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las nuevas tecnología de los materiales, la ingeniería y la energía aplicadas a las necesidades urbanas, de conformidad con lo señalado en el Pliego de prescripciones técnicas.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato, de conformidad con lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 13 de noviembre de 2008, a las trece horas.

b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 21 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

2. Domicilio: Calle Alcalá, número 45, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28014.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Dos meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

b) Domicilio: Calle Alcalá, número 45, Sótano 1. c) Localidad: Madrid, 28014. d) Fecha: 26 de noviembre de 2008. e) Hora: Diez horas.

10. Otras informaciones. La retirada de documentación se podrá realizar en: Calle Barquillo, 40 (tienda-teléfono 91 3102983).

11. Gastos de anuncios. A cargo de la entidad adjudicataria. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 16 de octubre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. Perfil de contratante en el Ayuntamiento de Madrid es www.munimadrid.es

Madrid, 16 de octubre de 2008.-La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Tipo:
Varios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
004 Construcción, 101 Edificaciones, 114 Trabajos de construcción especializados, 214 Estudios e informes de obras, 220 Gestión de inmuebles, instalaciones y actividades,
Observaciones:
Concurso de obras, consultoría y asistencia y gestión de servicios públicos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid