Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-234015

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de fecha 26 de septiembre de 2008, por la que se anuncia licitación del contrato administrativo especial para la adquisición de derechos de uso del agua en la cuenca alta del Guadiana, mediante la convocatoria de la presente oferta pública de adquisición de derechos a través del Centro de Intercambio de Derechos de Uso del Agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, expediente número 9/32-08, oferta pública 1/08.

Publicado en:
«BOE» núm. 234, de 27 de septiembre de 2008, páginas 11211 a 11211 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2008-234015

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Confederación Hidrográfica del Guadiana.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisaría de Aguas y Secretaría General. c) Número de expediente: 9/32-08. Oferta pública 1/08.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Adquisición de derechos de uso del agua en la cuenca alta del Guadiana, mediante la convocatoria de la presente oferta pública de adquisición de derechos a través del Centro de Intercambio de Derechos de Uso del Agua de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: Perímetro del Acuífero de la Mancha Occidental declarado sobreexplotado por acuerdo de la Junta de Gobierno del Organismo, según detalle en el pliego de prescripciones técnicas.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 10.301.724,14 euros. IVA excluido.

5. Garantía provisional. No. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Guadiana.

b) Domicilio: Carretera de Porzuna, número 6. c) Localidad y código postal: 13002 Ciudad Real. d) Teléfono: 926-27 49 42. e) Telefax: 926-23 22 88. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): No.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», o el día hábil inmediatamente siguiente si el designado fuera sábado o inhábil.

b) Documentación a presentar: Según pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: En el Registro General de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en carretera de Porzuna, número 6, 13002 Ciudad Real (hasta las catorce horas). En caso de remitir las ofertas por el Servicio de Correos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos, habrá de remitirse en el mismo día confirmación de envío de las ofertas al fax del Organismo 926-23 22 88.

2. Domicilio: Carretera de Porzuna, número 6. 3. Localidad y código postal: 13002 Ciudad Real.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Guadiana.

b) Domicilio: Carretera de Porzuna, número 6. c) Localidad: 13002 Ciudad Real. d) Fecha: Quince días naturales siguientes a la fecha de cierre del plazo de admisión de propuestas o el día hábil inmediatamente siguiente si el designado fuera sábado o inhábil. e) Hora: once horas y treinta minutos.

10. Otras informaciones. Criterios objetivos de adjudicación:

Precio ofertado.

Distancia de aprovechamiento al borde del cauce. Distancia del aprovechamiento al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Los modelos de solicitud para la participación en la presente oferta pública de adquisición de derechos se incorporan como anexos al pliego de cláusulas administrativas particulares.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.contrataciondelestado.es y www.chguadiana.es

Badajoz, 26 de septiembre de 2008.-El Presidente, Eduardo Alvarado Corrales.

ANÁLISIS

Tipo:
Varios
Ámbito geográfico:
Castilla-La Mancha
Materias:
004 Construcción, 110 Obras hidráulicas, 220 Gestión de inmuebles, instalaciones y actividades,
Observaciones:
Si final plazo/apertura fuera sábado o inhábil pasa al siguiente hábil.
Concurso de obras y de gestión de servicios públicos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid